Reseña: X-Men Días del Futuro Pasado 4DX-3D y X4D-3D (X-Men: Days of Future Past 3D) | SÓLO SANGRONS

lunes, 2 de junio de 2014

Reseña: X-Men Días del Futuro Pasado 4DX-3D y X4D-3D (X-Men: Days of Future Past 3D)

Título: X-Men: Días del Futuro Pasado 4DX-3D y X4D-3D
Título Original: X-Men: Days of Future Past 3D
País: Estados Unidos
Año: 2014
Director: Bryan Singer
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ellen Page, Ian McKellen, Patrick Stewart, Evan Peters, Peter Dinklage, Nicholas Hoult
Duración: 131 minutos

Sinopsis: “Esta última reunión de los X-Men dará paso a una guerra por la supervivencia de la especie a través de dos períodos de tiempo en X-MEN: Días del Futuro Pasado. Los queridos personajes de la trilogía original de "X-Men", unen sus fuerzas con la versión más joven de si mismos de "X-Men: Primera Generación", en una batalla épica que debe cambiar el pasado - para salvar nuestro futuro”.

Ficha Realmente Técnica: X-Men: Días del Futuro Pasado en 3D y sonido Dolby® Atmos™ 3D verdadero al ser rodada en los sets con cámaras Arri Alexa-M. Aspect Ratio 2.35:1 (Altamente Panorámica).

Una pequeña aclaración: Marvel Comics es la creadora en papel de los superhéroes que todos amamos. Sin embargo, han sido varios estudios cinematográficos los encargados de llevarlos a la pantalla grande:

New Line Cinema: Blade

20th Century Fox: The X-Men, Daredevil, Elektra, The Fantastic Four y The Wolverine.

Sony Pictures / Columbia: Spider-Man, Ghost Rider y Spider-Man (Ooootra vez).

Universal Pictures: Hulk (2003).

Marvel Studios: Iron Man, Hulk (2008), Thor, Captain America, The Avengers y Guardians of the Galaxy.

¿Por qué es necesario hacer esta lista? Simplemente para analizar correctamente lo que es X-Men: Days of Future Past debido a personas que ignoran que nunca de los nunca se va a poder hablar de cintas como The Avengers y X-Men con igualdad porque pertenecen, ya no digamos a diferentes estudios de cine, sino hasta distintas formas de trabajo o lo que cada quien entienda por una película de superhéroes, el tipo de historia que van a contar, cómo la van a vender, lo que están dispuestos a meterle de dinero y las expectativas de lo que desean ganar con cada cinta.

Sony Pictures por ejemplo, saca películas de Spider-Man nada más por el jugoso negocio de las licencias y el mercadeo ¿Qué son las licencias? Pues si alguien desea sacar un producto oficial, se le debe pagar a Sony Pictures por ello. Si yo deseo vender una mochila de la película Spider-Man me van a cobrar un buen dinero por ello. A Sony le vale un cacahuate cuánto invertí en la maquinaria para hacer mochilas, si voy a pagar $100 mil pesos por cada comercial de 30 segundos que pasen en canal 5 de mi producto o si el único que quiso venderlas fue Bodega Aurrerá. Sony Pictures únicamente dice -¿Quieres vender una mochila de mi marca registrada? Págame tanto…- Y como es un producto que se venderá por la inercia de la exhibición de la película en cines, se dan el lujo de exigir babosadas del tipo que el metal que use en la mochila sea reciclado (ya saben, para “ayudar” a la naturaleza) y una serie de requisitos que ya son de cajón nada más para ponerte trabas.

That 70's Mutant Show
El punto es que Sony Pictures gana dinero con el esfuerzo de otro y sin arriesgarle nada, todo peladito y a la boca jaja. El empresario que desea meterse a las licencias es el que sufre... que te robaron un tráiler con mochilas y misteriosamente aparecen en Tepito, las mermas que debes de absorber porque la mochila se ensució en Bodega Aurrerá con vómito de bebé o que no se vendió lo que esperabas porque estaba más padre la mochila de Iron Man 3 de la competencia. No interesa nada de esto a Sony, únicamente el dinero y la ganancia pues un boleto de cine en México para ver Spider-Man (el más caro que exista, si quieren, que sea de una función en 4D a $159 pesos) es más barato que la mochila oficial de $450 o $500 pesos y los estudios se dieron cuenta que ahí está el verdadero negocio -¿Un boleto de cine? ¡Bah! Compren la colcha de Spider-Man de $900 pesos, el muñeco de $250, el plato, la lonchera, el lápiz, la pluma, la pijama, el videojuego, la carpeta… ¡Lotería, lotería! Jajajaja.

Por eso no es válido, según mi punto de vista, hacer una reseña y revolver las películas de 5 empresas distintas. Luego, hay otros aún más locos que hasta de otras compañías andan hablando; que si la saga de Batman y de X-Men jaja esos sí se volaron la barda.

En el blog he mencionado mis cintas favoritas de superhéroes y muchos tenemos nuestras listas también pero el resultado se basa en cómo funcionó la peli por sí misma y así ya tiene lógica ordenarlas.

Probablemente, la narrativa de Batman de Tim Burton y Spider-Man 2 de Sam Raimi sean similares en eficacia y ahí sí se puede hablar a diestra y siniestra de que si Batman esto o Spider-Man aquello… lo que desentona es decir que si X-Men: Days of Future Past tiene menos explosiones que The Avengers o que si ésta tiene más peleas que la otra. Eso sí es ridículo.

Menciono esto porque ¡Lo he leído! ¡Así! ¡Personas hablando y calificando cintas de cuál estuvo mejor, basándose en quién tiene más peleas y no si éstas escenas tienen razón de ser! Bueeeeno.

¡Así, sí! ¡Mátame mutante! ¡Ooooots!
Así que hablemos de X-Men: Days of Future Past como una cinta de la 20th Century Fox y evidentemente, de la saga de los hijos del átomo.

Nuevamente me hice acompañar de un gran fan del mundo del cómic y nos fuimos hasta Cinépolis Perisur para ver X-Men: Días de un Futuro Pasado en 4DX pues si iba a pagar el precio completo de la entrada, al menos que fuera una buena sala jajaja. A mi acompañante le gusta ir a Universidad y ya saben que de Arboledas no me sacan, por lo que la opción lógica era Perisur y su efecto de lluvia.

Además, estaba súper emocionado ya que al verla el día del estreno, la reseña saldría muy rápido pero (Parece que en Sangrons somos el eterno fabricante de excusas) tuve un problema médico y no pude trabajar como quería con todo y que me apuré a verla en Cinemex el mismo fin de semana… pero así son las cosas de la salud.

El punto es que ya estábamos en la sala cómodamente sentados y sin saber qué esperar…

Es el futuro, los mutantes están siendo masacrados en una guerra sin cuartel por robots altamente tecnológicos llamados Centinels. Únicamente un puñado ha logrado sobrevivir pero no podrán resistir por mucho tiempo.

Ante tal circunstancia, el reducido grupo de mutantes decide llevar a cabo algo sumamente ambicioso: Emplear las habilidades de Kitty Pryde (Ellen Page) para mandar a Logan (Hugh Jackman) varias décadas al pasado al ser el único capaz de soportar el viaje y que éste, a su vez; pueda convencer a unos jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) de unir esfuerzos para evitar que el curso de la historia llegue hasta el apocalíptico futuro en complicado plan: Detener a Mystique (Jennifer Lawrence) y su idea de asesinar a Bolivar Trask (Peter Dinklage); quien es el creador del programa Centinel cuya muerte, únicamente acelera el proyecto de los robots.

Si todo sale bien, se evitaría la creación de los Centinels y por lo tanto; se cambiaría el futuro, futuro que, en el mejor de los casos, únicamente Logan recordará puesto que si la misión falla, la aniquilación de los mutantes será más que eminente.

¿Conseguirá Logan que un Charles sin poderes, deprimido, y con el corazón destrozado entienda lo valioso de su colaboración? ¿Erik será capaz de comprender que las acciones radicales perjudican más que ayudar? ¿Se puede modificar el futuro o simplemente es alterar los factores para obtener el mismo resultado? Todo esto y más, lo descubriremos en la mejor cinta jamás realizada sobre los hijos del átomo.

Comenzamos con la mercadotecnia... Estos fueron los de Cinemex.
Los modelos de los vasos no estuvieron para nada originales ¡La misma pinche foto!
El mejor de todos y el más padre es el segundo de izquierda a derecha. Ahora sí los de
Cinemex y la empresa Grupo Saber Integrarse Saberin se hicieron pero si bien p*ndejos.
En efecto, mi opinión sobre X-Men: Days of Future Past es que es una maravilla. No perdamos de vista que es la séptima cinta y tenemos un trabajo totalmente fresco, dinámico y que nos deja extasiados en la espera de una octava, novena y ¿Por qué no? ¡Hasta una décima película! Suena algo exagerado pero la franquicia ha tomado un camino tan prodigioso que únicamente un idiota cambiaría la fórmula del éxito (como lo hicieron otros estudios cof cof Sony Pictures cof jajaja).

La mayor parte de la cinta me quedé con la boca abierta, se aprecia el progreso de los personajes. La interpretación de James McAvoy totalmente convincente y la fuerza que Michael Fassbender le imprime a Magneto es sorprendente, simplemente no querrías encontrarte con él en la calle… no al menos que fueras un mutante.

La escena más aclamada es sin duda aquella en donde interviene Quicksilver (Evan Peters) acompañada de un tema ultra setentero que francamente es una maldita proeza del cine de superhéroes… ¿Explosiones atómicas? ¿Edificios que caen? ¿Rayos de energía mortales? ¡Nada! Un tipo en una cocina que resuelve el conflicto de la forma más elegante y entretenida posible (¡En tercera dimensión se ve hermosa!).

Casi todos los personajes tienen escenas clave sumamente bien logradas, como Logan regresando al pasado y su alusión a Terminator (Por cierto, la idea de la historia de los X-Men de enviar gente en el tiempo para evitar eventos del futuro fue primero que la peli de James Cameron), la recreación de una fiesta de los 70’s con Mystique, la completamente desquiciada parte en la que Erik se apodera de un estadio… ustedes nada más digan un minuto al azar y ahí estará algo fantástico.

Cinépolis vendió dos vasos lenticulares 3D y el
mejor es el de la derecha pues están Charles y Erik
jóvenes (McAvoy / Fassbender) pero al moverlo

vuelven viejos (McKellen / Stewart).
No todo es acción, también tenemos diálogos que enchinan la piel y toda la secuencia en la que se aprecia a un muy vulnerable Charles Xavier dependiente de un “medicamento” que no es otra cosa más que una alusión extremadamente inteligente de la adicción a la heroína. Sólo a un genio se le pudo ocurrir eso y tener la sagacidad de incluirlo en una cinta que no está propiamente dirigida a un público adulto. Ésa, es la prueba inequívoca de la robustez que posee X-Men: Days of Future Past. Lo que le permite jugar con eventos socio-politicos como el asesinato de John F. Kennedy o la administración de Nixon de una forma mordaz.

Y para finalizar, uno de los mejores momentos a nivel emocional en que Charles y Magneto (Stewart, McKellen) intercambian palabras y este último termina comprendiendo muy tarde que desperdició mucho tiempo por su obstinación. Ahí, uno comienza a aplaudir y dar gracias por la oportunidad de haber visto la mejor cinta de la saga mutante hasta el momento.

Salí todo loco del cine y lleno de emoción. X-Men: Days of Future Past es LA película.

Como platiqué al inicio, fui con un amigo a Cinépolis Perisur ya que si iba a pagar el precio completo del 4DX, al menos que me mojaran con el efecto de lluvia jejeje. Creí que me iba a acompañar también a verla en X4D de Cinemex pero no se animó porque está en la etapa del “cliente fiel” que creo, todos hemos pasado por ella. En mi caso fue Cinemex, otros no salían de Cinemark o qué me dicen del clásico que siempre pide Coca-Cola® y hasta se enoja porque nada más venden Pepsi®. A mi ya no me importa en donde la vea pues busco precio y buena proyección (además de su idioma original). Donde el boleto esté a buen precio y las pasen como a mí me gusta, a ese cine voy. Pero dejemos de divagar… Ahora me apuré a verla pues como signo inequívoco de la chavo-ruquez de este tecleador, me sacaron la muela del juicio y evidentemente no iba a poder ir al cine entre semana. Luego de verla en el estreno a Cinépolis 4DX y pasarla excelente, ese mismo domingo fui pero al X4D de Cinemex Universidad. Originalmente había planeado dar la vueltesota hasta Santa Fe pero vi que el lugar que me gusta ya estaba ocupado, también el de atrás y ya no me acordaba bien de qué otras butacas sí tenían la manguera del efecto cosquillas, únicamente que la fila de abajo de donde me gusta no tiene la manguerita. Entonces vi que en Cinemex Universidad también estaba en su idioma original y una hora más tarde que en Santa Fe, por lo que llegaría a tiempo a la función. Como realmente la función de Cinépolis superó mis expectativas no me explicaba si fuera posible que Cinemex lo igualara o superara.

Desafortunadamente, comprar boletos en Cinemex por internet es lo peor del mundo, francamente su sistema es una mierda. Sin exagerar; cinemex.com es mierda absoluta… como 3 o 4 veces compré en internet y es tan malo que mejor voy hasta el cine y los compro en taquilla. Nada que ver con Cinépolis, quienes tienen la mejor página de todo México para comprar boletos y todo funciona a la perfección. Y ahí me tienen tratando de comprar un boleto en Cinemex que fue imposible pues me mostraba, la hora y la película correctamente pero al momento de elegir la butaca, me mostraba otra sala completamente diferente y ya no compré nada.

Ya llegué al cine y para mi sorpresa ¡Casi toda la sala estaba vendida! Sólo quedaba la fila 1 y 2 disponible, unos cuantos en la fila 3 y como cinco asientos por aquí y por allá. Sin poder hacer nada, puesto que ya no me quedaba ninguna función y al día siguiente tenía cita con el dentista; compre boleto para la función. Iba a elegir un asiento más o menos en la fila 3 pero decidí elegir la fila 2 y en medio (total, de cualquier forma en ningún otro lugar se iba a ver bien, qué mejor que una fila que está vacía y yo en medio jajaja). Como les decía, el desmadre de Cinemex y su venta de boletos me perjudicó pues la fila 3 que estaba un poco mejor posicionada que la 2 en la que me encontraba, según ya estaba toda vendida pero nada más estaba un señor y así se quedó toda la función pero como la sala estaba completamente llena a excepción de las primeras 3 filas pues me dio un poco de pena pasarme para atrás, cosa de la que me arrepiento absolutamente ya que mi butaca no servían los efectos de agua ni de aire. Para acabar de arruinar mi experiencia, compre el mentado boleto con tarjeta y la taquillera me amenazó desde el principio con que “En compras con tarjeta no se aceptan cambios ni devoluciones” como si uno tuviera la culpa de que el asiento que compras no sirva. Pero ya sé que Cinemex Universidad es el peor Cinemex de la Ciudad de México junto a Santa Fe. Ahora sí que uno nada más va por necesidad jajaja. Si hubiera seguido mi corazonada de comprar el asiento que estaba más o menos en la fila 3, al ver que nadie llegaba; fácilmente me cambiaba de lugar pero estando en otra fila pues si hubiera sido muy evidente. Los que leen este humilde blog, ya saben que cuando falla algo en el cine, les chingo desaparezco sus lentes en venganza buajajaja y esta no fue la excepción. Los lentes no eran de colección ni nada pero que se jodan. Aún con todas las malditas fallas de la función X4D de Cinemex, logré disfrutar la peli precisamente porque es una m-a-r-a-v-i-l-l-a.

Así que vayamos al conteo del 4D.

Efecto de Viento: El clásico vientecillo que refresca… jaja creo que es el único efecto que siempre ha estado en todas las películas que se han estrenado en La Historia del 4D en México. Tampoco es la gran cosa pero es bueno que lo pongan. No sé si en Cinemex ya le subieron el volumen al audio o arreglaron las turbinas pero ya no están tan escandalosas como antes… Cinépolis muy bien desde la creación de las salas con sus turbinas ultra silenciosas.

Efectos de Humo y Niebla: 5 veces en Cinépolis, 1 vez en Cinemex. ¡Ahora sí los señores de Cinépolis se pusieron las pilas desde el inicio!

Efectos de Aire: De la parte frontal del asiento: Cinépolis 23 ocasiones y en Cinemex pues en la maldita fila no servía ni el aire ni el agua así que me estafaron completamente… Únicamente se escuchaba cómo en otras filas salía agua o aire (por el ruido que hacen las válvulas) y así, el conteo fue de 11 ocasiones que pudo haber sido también agua. De cualquier forma, las supuestas 11 veces son menos de la mitad de lo que se usó en Cinépolis este efecto. Mientras, el efecto de aire pero de la cabecera a la altura de la nuca fue: 16 veces en Cinépolis y 5 veces en Cinemex (Buuu para Cinemex!) Ahora sí este efecto se lo ganó merecidamente Cinépolis.

Efecto de Agua: 2 veces en Cinépolis y (copy + paste) en Cinemex pues en la maldita fila no servía ni el aire ni el agua así que me estafaron completamente… Únicamente se escuchaba cómo en otras filas salía agua o aire (por el ruido que hacen las válvulas) y así, el conteo de Cinemex no existe ya que es muy difícil adivinar si el ruido de la válvula era aire o agua yo le pongo 0 veces a Cinemex, bien pudieron meter el agua 2 veces como Cinépolis pero no tengo cómo comprobarlo. Le doy el gane a Cinépolis por el siguiente efecto:

Efecto de Lluvia (Exclusivo Cinépolis 4DX): La lluvia es el complemento perfecto del efecto anterior y es exclusivo de Cinépolis en algunas de sus salas 4DX (las más nuevas) en la ciudad de México está en Perisur y me dicen que también en Buenavista pero no he ido. Del interior de la república no tengo información. Creo que mandaré un correo a Cinépolis para que me digan (no sé si me contesten ja ni que fuéramos el hermano de werevertumono). La lluvia fue muy divertida porque no te la esperas y la ponen en una de las mejores partes de la cinta para hacerla aún más perfecta.


Efecto de Luces: 8 en Cinépolis y más de 30 en Cinemex, como estaba en la segunda fila las luces se perdían un poco por la misma pantalla jajajaja.

Efecto Aromático (Exclusivo Cinépolis 4DX): Percibí unos 3 aromas que prácticamente eran todos relacionados con fuego; llámese una explosión o un poder de los X-Men. Me hubiera agradado oler el perfume de Mystique (uhmmm que rico jaja) pero ni modo. De cualquier forma, fue bien empleado el efecto.

Efecto de Vibración: Primero diré el de Cinemex: 40 veces y alguno creerá que no lo podría superar Cinépolis… déjenme compartirles que ya ni anoté las veces que se empleó el efecto porque la vibración era constante, a lo mejor por la sala y que tiene asientos completamente distintos a cualquier otro 4DX que haya visitado pero los asientos vibraban en sincronía con la acción en pantalla, creo que tienen un subwoofer en la parte de abajo que los sonidos graves hacen que vibre el asiento o algo, supongo que en otras salas no tan nuevas (por decirlo de alguna forma) fue menos pero hay un lector de este blog (que desafortunadamente publicó su comentario como Anónimo) que vive en Puebla, donde le queda perfectamente Cinépolis Plaza Angelópolis en la Capital del Estado y dice que ahí también los asientos vibran a la menor provocación.

Efectos de Golpes: 16 en Cinépolis y 22 en Cinemex… Muy parejo el asunto y los dos se lucen en la función.

Efecto Nalgaditas (Exclusivo Cinemex X4D): Este efecto existe solamente en Cinemex y es el complemento del anterior. Lo emplearon 12 veces. Creo que similar al futbol; este fue el efecto del honor para Cinemex, todo lo demás fue algo pobre la verdad.

Efecto de Cosquillas: Cinépolis 2 veces y Cinemex 9 veces. De lo poco que me animó en la función de Cinemex ante la completa decepción de que toda mi fila estaba sin efectos de aire ni agua.

Efectos de Movimiento: Los dos estuvieron muy bien, sentí que cada quien trató de sacarle provecho al movimiento según su sistema.

Efectos utilizados en Cinépolis: 11 de 11 existentes tomando en cuenta el efecto de lluvia.

Efectos utilizados en Cinemex: 9 de 10 existentes (No me tocó agua, me baso en mi experiencia).

Cinépolis obtiene una calificación de 10; lo que la hace una película 4DX excelente.

Cinemex obtiene una calificación de 9; lo que la hace una película X4D buena.

Y acá la colección completa de vasos X-Men: DOFP
Una compañerita está juntando los monos que vienen
en los Gansitos Marinela. A ver si Yefunné nos rola
fotos y la ponemos en el facebook.com/Sangrons
La conclusión del 4D: Francamente la disfruté más en Cinépolis porque todos los efectos estaban al 100% ahora sí. En Cinemex no disfruté mucho la función porque fue una pésima experiencia desde la compra del boleto pero no me quedaba de otra más que ir un domingo en la tarde a uno de los Cinemex que peor servicio tiene... la verdad que compadezco a las personas que trabajan toda la semana (hasta sábados) y únicamente descansan los domingos; que es el peor día para salir de casa (En la Ciudad de México) pues es un asco lo que ha hecho el PRD en la ciudad y lo que hace el pendejo de Miguel Ángel Mancera como “jefe” de Gobierno. Me doy el lujo de no salir a ningún lado los domingos y hacer todo entre semana pero los que tienen la necesidad de salir…

Lo gracioso: La cinta se llama X-Men: Días del Futuro Pasado pero los locos de Cinépolis le pusieron a todas las funciones de la República Mexicana: X-Men: Días de un Futuro Pasado jajajaja antes no le pusieron X-Men: Días de un Futuro del Pasado. Para ser Cinépolis dizque la "capital del cine" se quedaron como "la ranchería del cine" jojojo.

Respecto a la tercera dimensión, esta es la primera y única cinta de la saga de X-Men que fue filmada en verdadero 3D y la segunda de cualquier héroe de Marvel también en 3D. Sólo X-Men: Days of Future Past y la primera de The Amazing Spider-Man son cintas en verdadero 3D. Cualquier otra (la que me digan) ha sido una tercera dimensión falsa.

Se ve bien, no está oscura y luego que me tocó verla casi hasta adelante pues ni me dolió la cabeza ni nada jaja. Lo malo es que el director Bryan Singer no le pensó mucho o no sabe cómo se usa el 3D pues nada más un puñado de escenas explotan la tecnología tridimensional. Es como si en los tiempos de la invención de la fotografía a color, te tomaras una foto y te vistieras con un smoking negro y de fondo una pared blanca… la foto es a color pero no habrá mucho que resalte. Algo así ocurre con X-Men; es 3D verdadero pero no hay muchas tomas que ayuden a que se note.

Patrick Stewart, James McAvoy, Sir Ian McKellen y Michael Fassbender durante la premiere de
'X-Men: Days of Future Past' en el Odeon Leicester Square. 12 de mayo de 2014 en Londres, Inglaterra.
Existe un pequeña falla en la cinta y es el personaje del Dr. Bolivar Trask (Peter Dinklage) quien no logra presentarse de la mejor forma posible y queda al margen (irónicamente) de la historia. Salvo este detalle, quedé extasiado con esta aventura mutante.

Al final del día, la cinta se hace valer por lo que es: ¡Una de las mejores historias de los hijos del átomo!

Y ya saben… ¡No se vayan del cine hasta que terminen los créditos, creyentes de Marvel!


Extra: ¿Recuerdan que en la reseña de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro nos quejamos de que en la versión IMAX Cinépolis mutiló la película y no pasó la escena post-créditos con el avance de The X-Men: Days of Future Past? Resulta que en la ayuda de Cinépolis nos preguntaron lo que sucedió y después de relatar todo nos contestaron lo siguiente:


Pues según enviaron mi denuncia al área adecuada, nótese que ya de entrada no dicen queja sino "comentario". Ya no me han informado qué fue lo que sucedió, lo único que pido es la sangre del maldito que nos cortó la función IMAX.

7 comentarios:

  1. Estuvo muy bien la pelicula, pero los efectos de viento en Cinepolis 4DX de La Gran Plaza Guadalajara no estuvieron muy sincronizados a la pelicula, como 3 o 4 segundos de retraso, en lo personal yo tomo en cuenta todo y es algo molesto un efecto tardio, sin embargo la pelicula fué maravillosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, espero que ése fuera el único efecto que fallara pues alguien nos escribió anteriormente y dice que todos los efectos de la película estaban atrasados como por 2 segundos: Golpes, aire, vibración... A mí me tocó una vez eso con la de El Hobbit: La Desolación de Smaug pero (para variar) como mi butaca no servía el efecto de agua me dieron otro boleto y la fue a ver nuevamente y todo funcionó sicronizado. En el caso del viento no sé si se deba a que en La Gran Plaza sea una sala 4D grande y entonces, al momento de que se prende la turbina de viento, de aquí a que llega el airesito hasta las butacas pues ya va atrasado.
      Saludos!!!

      Borrar
  2. hola fijate aca en galerias monterrey nunca utilisan el efecto de humo y burbujas en rio2 recuerdo que comentaste que lo utilisaban y termino la peli y nada. y en la de x men nunca se uso solo unas dos ocaciones lo han usado en GJO el contraataque y inframundo el despertar ay en fuera nada(almenos a las que he ido) por lo menos ya no hacen tanto ruido cuando se movian las butacas se escuchaba rechinido por lo menos ya no supongo que ya le dieron mntenimiento devido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en RIO 2 está el efecto de burbujas. Eso que sucedió en Monterrey es falta de mantenimiento, por más automatizado que esté el sistema, alguien le tiene que poner agua y jabón a la máquina de burbujas. Lo del humo es la misma situación y me ha pasado que escribo la reseña y me comentan que yo puse que no había aroma y que en su función sí había aroma...
      El ruido si me tocó también jaja rechinan bien feo.
      Pues así son las cosas; todas las funciones de cualquier sala Cinépolis 4D deben ser exactamente la misma lo mismo en Monterrey que en Cancún pero no es así y a veces ¡Ni el el mismo cine! esto lo escribió un amigo de Morelia sobre otra película: "Vi la peli 3 veces en la sala 4DX de Morelia, de las 3 veces que fui el efecto de humo lo usaron (0,3 y 4) veces (diferente día) y llenaron la sala de humo con tal de decirte que apenas se alcanzaban a leer los subtitulos, de las 3 veces que fui no hubo ningún efecto de luz ni vibraciones y en el efecto del aroma si se lucieron, lo pusieron 10 veces en las 3 veces que fui. así que es difícil decir en realidad los efectos en la sala ya que no coinciden"
      Gracias por pasar a comentar! Esto es algo que realmente deberé de indicar en las reseñas. Saludos!!!

      Borrar
  3. Yo nunca he sido fan de los X-Men, y fue a ver ésta película porque no había otra cosa, salí super satisfecho, me encantó, ¿Reconociste al actor que salió en la escena extra?
    Por cierto en Godzilla escribiste que no estaba en Dolby Atmos en México, ¿cómo lo sabes?, entónces a mi me estafaron en Cinemex Universidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sensacional que te gustara! Y el actor de la escena extra pues ni idea... a lo mejor es Brendan Pedder (¡En Sabah Nur... En Sabah Nur... En Sabah Nur!) jejeje ¿Te refieres a él? tengo datos de gente que salió de sorpresa en la peli pero no en la extra:
      1. Bryan Singer en la multitud cuando Magneto jala a Mystique después de que le dispara.
      2. Mystique se va transformando en varias personas entre ellas Chris Claremont quien es el que escribió la historia original del cómic "Days of Future Past"
      3. Len Wein (creador de Wolverine, Storm, Colossus y Nightcrawler) también aparece.

      De Godzilla ¡Es un error! Yo, al igual que los chavos de secundaria también hago copy paste jajaja lo voy a corregir, eso era de otra peli que venía con Atmos pero que en México no la pusieron en CinemeXtremo :P

      Saludos!!

      Borrar
  4. Hay un gran público al cual le gusta este tipo de películas que dentro de su trama presenta la lucha por cambiar la historia de la humanidad y prevenir un futuro apocalíptico. Sin embargo, hay muy pocas películas bien logradas, y es que de ésta hay que destacar el reparto, por ejemplo la actriz True Blood logra un excelente personaje con el cual ha conquistado al público, mucho más que en otros filmes o series en las cuales participa.

    ResponderBorrar