Reseña: Loco Por Tí | SÓLO SANGRONS

domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña: Loco Por Tí

Título: Loco Por Tí
Título Original: My Boyfriend's Meds
País: México
Año: 2020
Director: Diego Kaplan
Reparto: Jaime Camil, Sandra Echeverría, Brooke Shields, Jason Alexander, Brian Baumgartner
Duración: 102 minutos

Sinopsis: “Jess (Sandra Echeverría) es una ejecutiva de marketing de una empresa de tequila que se enamora de Hank (Jaime Camil), un galán encantador, dueño de una tienda de colchones. El encanto, sonrisa seductora y buena apariencia de Hank convencen a Jess que es el “hombre de sus sueños”, pero lo que él no le ha dicho es que padece múltiples trastornos por los que toma una variedad infinita de medicinas. La noche en que Hank decide revelarle este secreto a Jess, ella lo sorprende con una invitación para que la acompañe a un retiro de su trabajo a un resort que está en una isla remota, a lo cual él acepta sin pensarlo dos veces. Sorprendido por el repentino próximo paso en su relación, él decide guardar su secreto un poco más. Al llegar a la isla, Hank se horroriza al descubrir que olvidó sus medicinas. En medio de la locura y situaciones divertidas, Hank tratará de salvar su relación con Jess. Además, debe de controlar su comportamiento para que esto no afecte el ascenso que ella tanto anhela. ¡Jess se verá entre la espada y la pared y tendrá que decidir si escuchar a su corazón…o a su cabeza loca de amor!.

¡Santo Cristo redentor!

Prometí reseñar películas mexicanas para continuar activo en el blog. Sin embargo no imaginé que en verdad es difícil la intención.

¡Véan nada más las ching@der-ass que nos están dando! ja.

Loco Por Tí (My Boyfriend's Meds) es una cinta con reparto internacional y producida por: Lionsgate y Televisa JV Pantelion. Sin embargo, el producto entregado es de un nivel de videohome de los 80's ¡Es patética!

El inicio es súper raro, hablada en Inglés pero mal doblada al español ¡Por los mismos actores! En una especie de copia del estilo de cinta de humor gringa.

Lo primero que pensé fue -Ok, es para atraer al mercado internacional- Pero ¿Cuál mercado interncacional? ¿El que adora Son Como Niños 2? Es decir; una cinta para público con deficiencias mentales.

El ritmo de la cinta, el guión, los diálogos, el reparto... TODO, absolutamente todo está fuera de lugar.

La historia no se desarrolla de forma natural, la apresuran a lo tonto sólo para no llegar a ningún lado y luego la pausan para llenarla de chistes de pastelazo que hacen que la cinta dure una eternidad. Vamos, que la pareja principal: Jaime Camil y Sandra Echeverría no tienen química absoluta en pantalla.


Da la impresión que el libreto lo iban escribiendo sobre la marcha. Sin embargo no todo es malo en Loco Por Tí. Podría ser material de referencia en escuelas de cine y de arte como todo lo que NO debes hacer en una película. Increíble que alguien recibiera un pago por trabajo tan malo.

La idea de Loco Por Tí va de un vendedor de colchones (Propiamente, el dueño del negocio) llamado Hank (Jaime Camil) quien enamora a una clienta; Jess (Sandra Echeverría) una chica con mala suerte en el amor... o eso nos tratan de medio dar a entender de pésima forma ya que su ex pareja, es un cursi a lo extremo... es decir, no patán, no promiscuo, no vicioso, simplemente un tipo teto cursi (Problemas del primer mundo).

Jess encuentra en Hank al hombre que buscaba: Detallista, elegante... básicamente lo mismo que su ex ja ja ja. Con la diferencia de que el sexo es increíble entre esta pareja (Dejaría en vergüenza a los conejos en primavera).

Esta incipiente relación, toma otro nivel cuando en el trabajo de Jess se organiza una especie de retiro creativo-hippie para presentar nuevas ideas en la publicidad de la empresa tequilera donde ella trabaja. La invitación a este retiro que se organiza en una isla paradisiaca incluye a un invitado.

Jess no duda ni un minuto en invitar a Hank a tan extraño viaje ya que desea conocerlo mejor (¿Raro no?) Y aquí es donde las cosas se empiezan a salir de control; descubrimos que Hank no es el gran partido que imaginamos ya que padece de una infinidad de padecimientos como Tourette, agorofobia, ansiedad y todos los transtornos de personalidad del mundo, los cuales decide ocultar a Jess.

Así que nuestro loco personaje decide acompañar a su novia al prometedor viaje no sin antes prepararse con una súper reserva de pastillas las cuales consume para tratar todos sus problemas mentales.

Tal y como sospechamos, dicho cargamento de medicinas se pierde en el camino. Es cuando la locura se desata ya que Hank debe sobrevivir todo un fin de semana sin sus píldoras al tiempo de aparentar normalidad. ¿Lo logrará o será todo un desastre? ¿Esta isla paradisiaca y apartada de la civilización será la isla infernal?

Mi veredicto de Loco Por TíSosa y simplista.


En verdad que la cinta es una aberración minuto a minuto, medio se sacan de la manga el tema de la salud mental para justificar la peli (La misma justificación de inclusión LGBTTTTI de Cindy La Regia (Catalina Aguilar Mastretta, Santiago Limón, 2019).

Muy pobre el nivel de la película, que al final recurre al pastelazo fácil, en lugar de un argumento sólido y humor irreverente. Jaime Camil es utilizado para derle un poco de aire a una película en picada con graciosadas físicas y gesticulaciones raras... Tal vez creían que el público éramos bebés de meses y reiríamos como locos con el siempre confiable -¿'Ontá bebé? ¡Ahí 'ta bebé!-

Se harían un gran favor si nunca ven esta película, en verdad.

Nos leemos en una próxima reseña de las películas que orgullosamente se producen en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario