Título: Bumblebee
Título Original: Bumblebee
País: Estados Unidos
Año: 2018
Director: Travis Knight
Reparto: Hailee Steinfeld, Jorge Lendeborg Jr., John Cena, Jason Drucker
Duración: 114 minutos
Sinopsis: “En el año de 1987, Bumblebee encuentra refugio en un deshuesadero de un pequeño pueblo de California. Charlie (Hailee Steinfeld), está a punto de cumplir 18 años. Mientras está en busca de su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, lleno de cicatrices de guerra y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente descubre que este no es un ordinario vochito amarillo”.
Ficha Realmente Técnica: Bumblebee en 3D, Dolby® Atmos™ y IMAX DMR (Digital Re-mastering) sin escenas filmadas con cámaras IMAX, 3D falso al ser convertida en post-producción, ninguna cámara 3D fue utilizada en los sets durante el rodaje. Aspect Ratio 1.85:1 (Levemente Panorámica).
No por mucho madrugar amanece más temprano...
En México, con todo y tener una fecha de estreno: 19 de diciembre los ambiciosos de Paramount se sacaron de la manga un pre-estreno de Bumblebee únicamente para arruinar a Warner Bros. con Aquaman que tenía unos cuantos días de estrenada: jueves 13 de diciembre) Ya desde el 19 de diciembre recortaron a Aquaman de todas las funciones que había en IMAX, 4DX y hasta salas 3D para meter Bumblebee. 7 días nada más para ver Aquaman en lo que se supone es lo máximo en proyecciones.
Afortunadamente el público no fue a llenarle las salas al muerto de habre de Alejandro Ramírez de Cinépolis que con Aquaman tenían salas ¡Completamente vendidas! funciones agotadas una tras otra y con Bumblebee apenas y la mitad de una sala IMAX llena jaja.
Cinépolis se vio en la necesidad de volver a reestrenar Aquaman al mes siguiente y mejor dejar a Bumblebee en salas normales. ¡Qué bueno!
Éstas son las situaciones ilógicas que hace Cinépolis. Vienen de la polémica con Roma en la que como escuincle llorón Alejandro Ramírez se encapricha en que le vale verga la película de Cuarón porque Netflix les daba quince días en ventana de proyección. Sin embargo ¡No dejaron a Aquaman ni ocho mugrosos días!
Algún día llegará en el que los cines serán golpeados por la realidad y que el público va a preferir ver películas en su casa y no ir al cine ¿Qué harán entonces los Ramírez de Cinépolis o los Larrea de Cinemex? ¿Van a reestrenar películas de antaño para llamar la atención de los asistentes que prefieren ver los estrenos en la sala de su hogar?
¡Oye sangrons! ¿Y qué onda con la película? ¿Vale la pena?
Bien, pasemos a la reseña.
Como les decía, para ver Aquaman tuve que comprar mis boletos con mucha anticipación porque las funciones estaban agotadas o sólo les quedaba uno o dos lugares en la fila de hasta adelante... con Bumblebee hasta pude elegir un buen asiento e invité a la chica que me gusta a verla en IMAX falso de Buenavista que es el cine que nos queda cerca del trabajo.
Lógicamente para quedar bien, pasamos a la dulcería por su combo ICEE y toda la cosa jaja.
Respecto a la película realmente me sorprendió que no fuera tan mala como esperaba.
Recordemos que la última reseña regular de este blog fue Transformers: La Era de la Extinción (Irónicamente sangrons casi se extingue) y después dejé de escribir a pesar de publicar cosillas por twitter y facebook pero fue la reseña final ya que el trabajo no me dejaba mucho tiempo para ver pelis y escribir la reseña (me arrepiento muchísimo pero el hubiera no existe).
Seguí asistiendo al cine y con el buen sabor de boca que me dejó Transformers 4 fui ilusamente a divertirme con Transformers 5: The Last Knight y además de lo horrenda que es, me quedé dormido porque es aburridísima.
Peeero la excusa era llevar a la chava al cine y como sabemos, lo ultra hollywood es terreno neutral para una cita... sin opiniones políticamente incorrectas, violencia gráfica, desnudos explícitos, discursos filosóficos existencialistas o cintas preciosistas. Nada de lo anterior existe en Bumblebee y ¿Qué creen? Hasta me divertí un rato ja ja.
© 2018 Paramount Pictures. All Rights Reserved. HASBRO, TRANSFORMERS, and all related characters are trademarks of Hasbro |
Eran tan bajas mis expectativas después de la pésima Transformers 5 que Bumblebee se sintió como aire fresco. Esta especie de reboot secuela precuela que viene siendo un spin off.
Tal vez lo necesario era dejar descansar a Michael Bay (no deja del todo a la franquicia, continúa como productor) el nuevo director Travis Knight en verdad logra realizar un buen trabajo que mínimo te atrapa como para interesarte por la historia y lo que le sucederá a la protagonista en las casi dos horas que dura.
La cinta ahora se ubica en los 80's y nuestros personajes: Bublebee y Charlie Watson (interpretada por Hailee Steinfeld) tienen una conexión especial.
Existe verdaderamente una historia en todo este frenesí de efectos especiales. Tenemos a una adolescente con un pasado difícil tras la muerte de su padre que además lidia con el dolor (convertido en resentimiento) de ver a su madre nuevamente comprometida y encuentra a un Bumblebee completamente en decadencia después de luchar contra los decepticons.
Un completo guiño a los fans veteranos de la saga Transformers que Bumblebee se presente como un vocho del '67. La nostalgia se hace aún mas presente con el soundtrack del film que presenta grandes temas ochenteros con bandas del calibre de Bon Jovi, Duran Duran, The Smiths, A-ha o Tears for Fears.
El elenco en una presentación de Bumblebee Foto de Michael Kovac - © 2018 Michael Kovac |
Nuestra Charlie recibe de manos de su tio éste destartalado auto como regalo de cumpleaños. Como sabemos, éste no es cualquier vochito y eso es lo que descubre Charlie mientras lo repara. Sin querer, ahora ella queda en medio de esta batalla intergaláctica que se complica aún más puesto que tambien deben de cuidarse las espaldas de los agentes del Sector 7 quienes han sido engañados desde un principio creyendo que Bumblebee es un enemigo hostil. Sin embargo, no están completamente solos. Cuentan con la ayuda de Memo (Jorge Lendeborg Jr.) un enamorado pretendiente de Charlie.
¿Lograrán salvar al universo... o la franquicia?
Lo que sí les aviso es que no se salgan del cine ya que hay una escena post-créditos.
Si no hubiera sido por lo muertos de hambre que resultaron ser Cinépolis y Paramount ésta cinta hubiera funcionado estupendamente pero el público seguía pidiendo Aquaman en el cine y al no obtener lo que querían manadaron al demonio a Bumblebee.