Directores: Adam Wingard, David
Bruckner, Glenn McQuiad, Joe Swanberg, Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett,
Justin Martinez, Chad Villella, Ti West, Radio Silence
Reparto: Adam Wingard, Calvin
Reeder, Lane Hughes, Kentucker Audley, Hanna Fierman
Duración:
116 minutos
Sinopsis:“Un grupo de delincuentes es contratado
para recuperar una cinta de video que se encuentra en una misteriosa casa en
medio de la nada. Sin embargo, pronto se darán cuenta que no será un trabajo
fácil, como ellos pensaban. Al iniciar su búsqueda, se encontrarán con un
cuerpo sin vida rodeado de cintas VHS, todas ellas repletas de videos
espeluznantes, cada uno más extraño que el anterior”.
No soy muy
fanático de las películas que usan el efecto de “la cámara borracha” o cómo les dicen elegantemente: Found Footage pues el común denominador
es que son cintas realizadas con $3 pesos con la intención de ganar millones (o
cientos de miles). Como en todo, existen las excepciones… éste no es el caso.
Lo que en teoría
es el atractivo de la película: Seis historias diferentes contadas por varios
directores; resulta ser el lastre pues no están al mismo nivel.
Solamente uno de estos
clips resulta interesante, todo lo demás aburre y decepciona además notarse poco
inspirado en general.
Lo grave de todo
es que cada clip tiene una duración aproximada de 15 o 20 minutos ¿De verdad
les costó tanto trabajo escribir algo que apenas sobrepasa el cuarto de hora?
Algo que me desilusionó
fue leer que personas que sí están metidas de lleno en el género del horror y
lo macabro como lo son las personas del festival mexicano de Cine Fantástico y
de Terror Morbido Film Fest;
recomendaban ver la película y hasta titularon al artículo como: ¿Por qué ver V/H/S?aquí
Valió la pena sólo un relato de las dizque "seis historias; una más aterradora que la anterior"
Y la verdad es
que le hubieran puesto: ¿Por qué nos
deberían de pagar por ver V/H/S? jajaja Una pena que los de Mórbido tuvieran que escribir un
artículo positivo para congratularse con la distribuidora. Mejor no hubieran
publicado nada y santo remedio. Así ni quedaban mal con la empresa
distribuidora y hubieran mantenido algo de credibilidad ante el público (por no
decir la confianza).
Y lo que son las
cosas, de 100 películas que veo en el cine; 95 las voy a ver solo y ésta fue
una de esas en las que fui acompañado y hasta penita me estaba dando de haber
invitado a mi primo… Así de chafa y mala es la cinta.
Ya hasta en el festival de Sundance hay que tener precaución con lo que uno ve...
Lo único
rescatable de tan gris proyecto son: El póster y el avance de cine… si alguno de
ustedes con todo lo que acabo de decir, sigue con ganas de verla; los reto entonces
a que la vean sin quedarse dormidos ja.
Reparto: Bradley Cooper, Jeremy
Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Zoe Saldana, J. K. Simmons
Duración:
102 minutos
Sinopsis:“Después de haber sido rechazado por
muchos otros, finalmente, Rory Jansen (Bradley Cooper), un aspirante a
escritor, tiene el mundo a sus pies, una hermosa mujer a su lado (Zoe Saldana)
y el éxito abrumador de uno de los sucesos más importantes del siglo, la
publicación de su primer libro; ahora él está en todos lados y se ha convertido
en una estrella de las letras, pero un secreto arrollador está esperándolo.
Estando en la cumbre del éxito, la vida dará una nueva vuelta y Rory se
encontrará con un anciano (Jeremy Irons) y con una revelación de los trágicos
recuerdos de su juventud en París, después de la Segunda Guerra Mundial, que
dieron origen al misterioso libro. Rory no parará hasta descubrir la verdad
sobre el manuscrito que lo hizo famoso, pero un viejo maletín esconde el gran
secreto de su éxito y le mostrará que el precio por usurpar la historia y la
vida de otro hombre puede llegar a ser muy alto”.
Una historia del
pasado se convierte en un secreto del
presente…
Lo que vemos en El Gran Secreto son tres historias que
transcurren en tiempos diferentes pero que se conectan entre sí.
Clayton Hammond (Dennis Quaid), es un famoso escritor que
acude a una lectura pública de los primeros capítulos de su nuevo libro
titulado: The Words. Donde Rory Jansen (Bradley Cooper) es un aspirante
a escritor que reside junto con su novia Dora
(Zoe Saldana) en Nueva York. Su padre (interpretado por J. K. Simmons) ha
decidido no seguir financiando el proyecto literario de su hijo, por lo que lo
anima a buscar un trabajo real. Rory
logra obtener un trabajo como mensajero en una editorial no sin antes presentar
su obra la cual es rechazada a pesar de ser buen material al ser considerada muy
intimista.
Con el paso del
tiempo, Rory se casa con su novia Dora. Mientras están de luna de miel en
París, Dora entra en una tienda de antigüedades
y le regala a su esposo un anticuado maletín. A su regreso de la luna de miel, Rory descubre que dentro del maletín hay
un viejo borrador de una novela perfectamente escrita que cuenta la historia de
un sujeto llamado Jack. Rory entonces, decide transcribir el
manuscrito a su laptop simplemente como un mero ejercicio. Sin embargo Dora utiliza la laptop de éste, descubre
la novela, la lee y asume que el escrito es de su esposo por lo que lo anima a
publicar su trabajo. Rory acepta llevar la novela con su jefe
en un acto más para no desilusionar a su esposa que otra cosa. El tiempo pasa y
su jefe al leer el borrador no lo piensa dos veces y ofrece un contrato a Rory. El libro se publica y resulta un éxito.
Regresamos
entonces con Clayton Hammond quien
hace una pausa para continuar posteriormente con la lectura del segundo
capítulo del libro. En lo que podría llamarse el backstage, Clayton conoce
a Daniella (Olivia Wilde) una
estudiante y escritora principiante que desea entrevistarse con él. Después de
platicar un rato, él accede a encontrarse con ella luego de la lectura de su
libro.
En lo que vendría
siendo la segunda parte de la novela de Clayton,
nos cuenta que tiempo después de que Rory
Jansen se vuelve famoso por su best seller, mientras da un paseo por
Central Park, se topa con un anciano desconocido quien le revela que él es el
autor original de la novela.
Increíble historia que nos transporta de una época a otra, entre la realidad y la ficción
Este personaje
misterioso le dice a Rory que la novela
no es una ficción, sino que en verdad sucedió, que era su vida y cuenta también
el infortunio de haber perdido su escrito en una maleta…
¿Este personaje
tratará de hacer daño a Rory? ¿En verdad se trata de una historia real o una
ficción? Además de que el personaje de Rory
guarda cierto parecido con Clayton
¿Será una elegante forma de escribir algo que en verdad sucedió pero hábilmente
escondido debajo de una novela ficticia?
Clayton invita a Daniella
a su estudio, donde ella querrá saber más sobre el personaje de Rory… y también de Clayton .
Algo chamagosos durante la presentación de la película en el festival de Sundance...
Es aquí cuando
las tres historias se entrelazan y juegan con nuestra mente ¿Qué es la realidad
y qué es la ficción? ¿Dónde termina una y comienza la otra?
Me pareció muy
interesante esta propuesta…Realmente uno no sabe qué creer y lo mejor es que poco
a poco se lo van dejando a la imaginación del espectador.
... Pero para la alfombra roja de la Premiere, ahí sin se bañaron Ben Barnes, Dennis Quaid, Bradley Cooper, Zoe Saldana, Brian Klugman y Jeremy Irons
Tiene sus
momentos intensos porque también el tema que toca El Gran Secreto es el de las decisiones y sus consecuencias.
Definitivamente
es una excelente opción para recomendar y pasar un buen rato.
Reparto:
John Goodman - Víctor Trujillo (Sullivan), Billy Crystal - Andrés Bustamante
(Mike), Mary Gibbs - Alicia Vélez (Boo), Steve Buscemi - Moisés Palacios (Randall),
Bob Paterson - Humberto Vélez (Roz)
Duración:
93 minutos
Sinopsis:“Monsters Inc. es la compañía de sustos
más grande del mundo de los monstruos, su eficiente operación radica en un
grupo de asustadores. Sulley es uno de los mejores agentes, una enorme criatura
azul, es un monstruo cuyo cuerpo esta cubierto de pelos azules y manchas
moradas, su compañero es Mike Wazowski un pequeño monstruito de un solo ojo.
Los niños son una amenaza para los monstruos, está prohibido que cualquier
humano cruce la frontera de su mundo. Pero un día, Sulley por accidente deja
pasar a una niña”.
Originalmente se
iba a reestrenar el 18 de enero, así que estamos perfectamente a tiempo para
hacer la reseña jajajaja. La realidad es que el estudio decidió adelantarla un mes, por lo que Disney Latino
la programó en México para al 20 de diciembre.
No tengo idea de
si fue un éxito el cambio de fechas pero me huele a que no (o no está
entregando los resultados que esperaban) Para empezar, se juntaron varios
estrenos en 3D como fueron: El Hobbit y La Vida de Pi. Lo que dio por resultado
que Monsters Inc. fuera relegada a
salas más bien estándar pues las dos cintas anteriormente mencionadas
acapararon las salas buenas (las que tienen las pantallas más grandes y el
sonido de no se cuantas bocinas y el proyector de sepa cuanta resolución) que
en su momento, Buscando a Nemo 3D sí tuvo.
Pero pasemos a
hablar de la transferencia a la tercera dimensión:
Dado que la
animación digital realizada con computadoras se basa en modelos que YA SON
tridimensionales (Pues se anima usando los ejes x,y,z propios de la tercera
dimensión) Cualquier animación digital ya es nativa de esta tecnología, por lo
tanto es un 3D REAL
Sin embargo, como
desde su creación no fue pensada para ser lanzada en formato de tercera
dimensión, las escenas no lucen y ese es el problema principal de todas las
películas convertidas a 3D.
Como ya no soy un
niño, me he perdido de muchas de las nuevas películas infantiles de Pixar,
Dreamworks, Disney u otros estudios por lo que no recuerdo alguna película animada
en 3D que me haya impactado. Ahora sí que les fallo. La primera película
animada en tercera dimensión que vi fue la de Toy Story 3. Todas las demás: Chicken
Litte, Open Season, Ant Bully, Monster House, Bolt, etc. las vi en formato
normal de 2D y nunca se me ocurrió verlas en 3D jajaja. ¡Esperen! ya recordé
que hay una que sí me gustó porque el 3D es de ese que sale de la pantalla jeje
es la de El Gato con Botas (Puss in Boots).
Divertida como la primera vez que la ví
Puede ser que ese
extra que brinda Monsters Inc. 3D sea
la apreciación de los detalles de la animación que en la tercera dimensión se
pueden observar con mayor facilidad; las texturas, colores, iluminación, etc.
Pero tampoco le aporta tanto…
Por mi parte, les
informo que Monsters Inc. 3D la vi el
31 de diciembre como parte de la tradición que medio tengo desde el 2005 de ver
una película en la víspera o el último día del año. Además de que era el último
día para cambiar mis puntos en Cinépolis (como 75 puntos) ya que esta cadena de
cines sí te quita los puntos cada año (Los de Cinemex son más buena onda porque
tus puntos nunca caducan)
Cambié los puntos
para Monsters Inc. en 3D. Al tener un
cupón de descuento me salió en $55 pesos y aún quedaban 20 puntos que cambié
por un churro de $21 pesos por lo que el churro y la película me salieron en $1
peso jajaja.
No sabía que los
churros de Cinépolis los tienen que hacer al momento que los pides. Maldito
churro, se tarda como 10 minutos en estar listo pero ya ni modo, total, costó
$1 peso jaja… y ya no pude ver ningún avance de próximas películas a estrenarse
en 3D.
La alfombra roja del re-lanzamiento de Monsters Inc. en 3D
¿Me gustó la
película? Obviamente la película es buena desde el 2001, la disfruté y me reí
pero no sentí que lanzarla en 3D aportara algo.
Ya para
despedirme y porque estoy seguro se quedaron con la duda de las películas de fin de año, les dejo la lista:
Reparto: Tom Cruise, Rosamund
Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog, David Oyelowo, Joseph Sikora, Robert
Duvall
Duración:
130 minutos
Sinopsis:“Cuando un asesino toma cinco vidas con
seis disparos toda la evidencia apunta a su guardia. En el interrogatorio el
sospechoso ofrece una sola nota: “¡Traigan a Jack Reacher!”. Así empieza una
extraordinaria búsqueda de la verdad enfrentando a Jack Reacher ante un
inesperado enemigo con una habilidad especial hacia la violencia y un secreto
por guardar”.
Les diré que toda
la mercadotecnia de la película únicamente fue hecho para engañar a cierto tipo
de público que nunca hubiera entrado a ver Jack
Reacher: Bajo la Mira y a su vez, personas a las que les hubiera interesado
ver la historia que realmente se cuenta en el filme, prefirieron alejarse de
esta.
Lo cierto es que
si bien es más o menos una cinta de acción en algunas partes, Jack Reacher: Bajo la Mira está del lado
del thriller policiaco.
Todo inicia
cuando un sujeto asesina a cinco personas desde un estacionamiento. El detective
encargado de la investigación cuenta con todas las evidencias que inculpan a James Barr (Joseph Sikora); ex-militar y
experto francotirador como el presunto asesino. Sin embargo, al ser arrestado; Barr pide ver a un tal Jack Reacher (Tom Cruise) de quien nadie
sabe nada.
Al llegar este
misterioso personaje, se encentra con que el acusado de los asesinatos está en
coma debido a una brutal paliza recibida cuando se le trasladaba. Un poco a
regañadientes, después de conocer a Helen (Rosamund Pike); la abogada de Barr.Reacher se convierte en una especie de investigador para descubrir
realmente la verdad detrás de los asesinatos.
Entre más
investiga, el caso le resulta menos claro. Parece que todo se trata de una
conspiración pero… ¿Quién o quiénes están detrás de esto? ¿Cuáles son los
motivos? Y lo más importante: ¿En quién se podrá confiar? Reacher tendrá que utilizar absolutamente toda su astucia y estrategia
para desenmascarar al verdadero culpable…
Rosamund Pike está bien mami jejeje
Déjenme decirles
que este tipo de temática en las películas son de mi agrado. Habrá quien diga
que el libro es mejor y bla, bla, bla. Es lógico que la imaginación de una
persona sea superior a cualquier trabajo cinematográfico pero en este caso, el
mismísimo autor de las novelas (Jim Grant quien escribe bajó el seudónimo de Lee Child) Dio el visto bueno al señor
Cruise y hasta lo defendió como su actor idóneo para retratar lo que él buscaba
con Jack Reacher.
Además, la cinta
tiene momentos muy buenos en los que van balanceando la tensión y el drama con
el humor por lo que se disfruta mucho. Y qué decir de la protagonista femenina:
Rosamund Pike ¡Guapísima! La verdad sí se me caía la baba con este monumento de
mujer.
Hablemos del 4DX
Oootra vez los de Cinépolis con sus programaciones locas: quitan estrenos, ponen estrenos fuera de fecha, las vuelve a quitar, las reestrenan...
A pesar de que la
fui a ver al cine el 7 de enero (la semana de estreno en México) Nuevamente Cinépolis
hace la jalada de programar las
cintas en 4DX una semana después de la fecha de lanzamiento (Lo hicieron con
La Vida de Pi / Una Aventura Extraordinaria 4DX-3D) por lo que el pasado 17 la
fui a ver pero en 4DX para saber qué onda.
Para evitar ser
repetitivos con el 4DX, en sangrons.blogspot.mx
vamos a hacer una especie de índice o entrada maestra donde pondremos todos los
links de las películas 4DX que hemos reseñado, así como la
explicación de lo que son las salas 4DX (Ya disponible -> La Historia del 4D en México)
Al inicio, les
dije que propiamente Jack Reacher: Bajo
la Mira no es una película 100% de acción y esto se nota más cuando la
vemos en 4DX pues hay muchas partes en las que no ocurre nada en la
sala. Ya sea una larga conversación, etc. Algo así como un episodio de La Ley y el Orden que siempre
emocionantes pues así que digan que sea de acción pues no tanto.
$129 porque está en 2D... nos ahorramos $30 pesos
Estaba algo
escéptico con el empleo de los efectos en la sala pero curiosamente, las partes
en donde le meten la acción pues sí
se luce el 4DX. Los efectos que se usaron en la sala fueron: Movimiento de
butacas en sincronía con la imagen, efectos de viento, humo, agua, aire y de
luces.
La verdad, sí les
quedaron bien los efectos. Como les decía, estaba algo escéptico con el
tratamiento de la película en 4DX pues ya la había visto y no me
imaginaba cuáles efectos iban a poner. Por fortuna, no resultó un fiasco como
El Legado Bourne 4DX.
Lo rescatable del
4DX
es la parte de la persecución pues está extremadamente divertida y le sacan el
jugo a la sala.
El equipo en la premiere de Jack Reacher...
¿Ya les dije que Rosamund Pikees muy guapa?
Al no ser una
proyección en 3D, el precio baja de $159 a $129 y pues treinta pesitos son
treinta pesitos… sale para un refresco o unas palomitas.
En este caso, la
opción que elijan (proyección estándar o 4DX) es la correcta ya que la falta
o inclusión de efectos ni le quitan ni le aportan gran cosa a la película.
Pero si insisten
en entrar a una 4DX. En estos momentos ya repusieron La Vida de Pi / Una
Aventura Extraordinaria en 4DX-3D (para aprovechar las nominaciones al Oscar®) la cual sí cambia totalmente al
verla en este formato.
Jack Reacher: Bajo la Mira no se convertirá en un clásico pero tiene lo
suyo, con sus giros de tuerca y todo. Al menos me entretuvo no una, sino dos
veces. Me gustó y por eso entra en las sugerencias. Imagínense que meten a La
Ley y el Orden junto con Duro de Matar en una licuadora y le agregan una pizca
de Dr. House o alguna serie detectivesca... Eso es Jack
Reacher: Bajo la Mira.
Reparto:
Iliana Fox, Elizabeth Valdéz, Manuel García-Rulfo, Daniel Martínez, Alejandro
Cuétara, Fernando Becerril, Rodrigo Cachero, Eduardo Blanco
Duración:
105 minutos
Sinopsis:“Salvador Díaz es un estafador experto.
En la mayor parte de su vida, su medio de subsistencia ha sido engañar a
otros... hasta que estafa al hombre equivocado. Después de meterse con Martín
Soto, la vida de Salvador recae ahora en las manos (o más bien, la rodilla) de
Gasparotto un deportista estrella lesionado cuya impecabilidad en el campo de
juego se convierte en el factor más importante no sólo para “ganar dinerales”
sino para recuperar su vida. Convencer a la gente de creer en Gasparotto es la
más grande estafa de Salvador hasta el momento. Será en este momento de su vida
donde finalmente encuentre su verdadero destino que es si realmente puede creer
que hay algo más grande que él mismo”.
Pues el reparto
de 180 grados fue la razón principal para animarme a ver esta película ya que
en el cine mexicano casi siempre hay de dos sopas: estrellitas pendejas que se
creen la gran cosa o desconocidos absolutos que saben actuar pero cuya carrera
no tendrá continuidad. 180 Grados es
la excepción en este caso.
Desafortunadamente,
la película no tiene ninguna historia interesante que contarnos… o si había
algo pues ni nos enteramos ya que la cinta nunca llega a un clímax por lo que
al momento de que salen los créditos uno solo atina a decir: -¿Quéee? ¿Ya se acabó? ¿Y de qué chingados
se trató?-
Sucede que son
tantas las historias metidas en la película que no cierran bien. Tuvieron
buenas ideas pero todas mal logradas.
Vayan ustedes a
saber qué quería hacer Fernando Kalife con 180
Grados pero a mí me huele a que nada más andan tras los apoyos de FIDECINE. Ni les interesó armar
una campaña publicitaria… ¿Qué salen muy caras las campañas? Pues para empezar
ni el sitio web oficial de la película funciona y tomen en cuenta que hay
anuncios de infinidad de empresas que te hacen tu página web con dominio y
alojamiento por unos cuantos cientos de pesos. Ya estamos en la segunda década
del segundo milenio y hasta el buscador google ofrece publicidad en Internet
desde $500 mugrosos pesos así que eso de que la publicidad sale cara es de la
era de los dinosaurios Alasrakianos
jajaja.
Además anduvieron
de lame botas con Cinemex y Cinépolis e hicieron; no una, ni dos, sino ¡Tres
premieres para la película! ¡Y en el mismo país! Se sacaron de la manga que la
estrenaban el 28 de diciembre en ciertas zonas y luego en el resto de las
plazas mexicanas el viernes 4 de enero del 2013. Todo para darle una premiere
patito a Cinépolis y otras dos premieres patito a Cinemex… ¿Fiestas sociales o
premieres reales?
Premiere en Cinemex...
... ¿Premiere en Cinépolis?
Y oootra premiere en Cinemex... ya todo mundo la había visto de gorra cuando se estrenó jaja
Lo triste del
asunto es que la película realmente es buena… desde el punto de vista técnico.
Se ve bien y se escucha bien, todo luce como debe. Es decir, realmente estamos
viendo una película profesional. Se tomaron el tiempo para hacer que las cosas
funcionaran ¡Hasta aparece José Ramón Fernández!
Pero vuelvo a
insistir que la historia nada más no conecta. Sin embargo, no sentí que los $30
pesos del boleto fueran una estafa… digamos que ver 180 Grados es parecido a comerse una bolsa de papas “Sobritas”: Sabemos que no son
saludables, la bolsa tiene más aire que papas, no nos dejan satisfechos y sin
embargo… nos tomamos la molestia de ir a la tienda a comprarlas.
Reparto: Clint Eastwood, Amy
Adams, John Goodman, Justin Timberlake, Matthew Lillard
Duración:
111 minutos
Sinopsis:“Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno
de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus
esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto,
Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se
niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su
carrera. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la
que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un
importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho
ascender hasta convertirse en socia”.
Esta película ya
tiene tiempo que la vi pero no la había reseñado. Les diré que afortunadamente
no me ha tocado sintonizar el reality show que la familia Eastwood tiene en televisión, con el cual
muchos se han desencantado (para que vean lo importante de mantener la vida
privada en… ¡Lo privado!)
Soy un gran
admirador de Clint Eastwood como director o actor; cualesquiera de estas dos
facetas. Ya meternos en si es un ultraderechista o si prefiere tomar Pepsi® o Coca-Cola® pues ya sería perder objetividad.
Algo
que sí hay que tomar en cuenta es que Curvas de la Vida no está dirigida por el señor Eastwood por lo
que sí se notan algunas fallas y detalles que le restan puntos.
Y hablando
precisamente de Curvas de la Vida;
Ya estuvo bien que los que le ponen los nombres a las películas sigan de
mediocres. Ya me los imagino:
- Chaaales pus si a Million Dollar Baby le
pusimos Golpes del Destino ¿Por qué no le ponemos Curvas de la Vida a The Trouble With the Curve? -
Nada más no le
pusieron a Gran Torino:“Los Caminos de la Vida” porque era el
nombre de una canción jajajaja
Bueno, después de
este chistorete para sacar la frustración, les diré que pese a que no es una
cinta de alto nivel (Algunos las llaman Eastwoodmovies)
se disfruta plenamente, y creo que así es como se debe de mirar esta cinta:
Para pasar un rato agradable y entretenido que nos hará reír y llorar (o por lo
menos ser empáticos con el sufrimiento de los personajes).
Además está la
hermosa Amy Adams que bueno, me encantaría una noche de sexo salvaje con ella
jajajaja curiosamente esto pudo haber sido lo mismo que pensó Justin
Timberlake en su papel como Johnny.
Pues les digo que
no es una historia de esas difíciles de comprender, es ligera pero por lo menos
nos la pasamos bien.
Todo inicia con
la introducción de Gus (Clint
Eastwood); un respetado cazatalentos de jugadores de beisbol para los Atlanta
Braves. En otra salida común y corriente para buscar talentos, se da cuenta que
su visión se ha vuelto borrosa. Este es el aviso de que probablemente deba
retirarse. Sin embargo, para Gus, esto es toda su vida pues con Mickey (Amy Adams) su única hija; no
tiene una buena relación. Si esto no es suficiente, Vince (Robert Patrick) un ambicioso gerente ejecutivo de los Atlanta
Braves ya no desea que el contrato próximo a vencer de Gus sea renovado pues desea implementar un sistema computarizado
que elegirá a los jugadores, haciendo que los cazatalentos sean obsoletos.
Sin embargo, Gus no está solo; cuenta con la amistad
de Pete (John Goodman) quien no solo
se preocupa por el trabajo y salud de Gus,
sino que también desea que la relación con su hija mejore.
Así pues, padre e
hija están pasando por una etapa crucial; Ella: Próxima a convertirse en socia
de una firma de abogados con la que ha trabajado 7 años pero cuya relación con
su novio se ha vuelto fría e incierta. Él: Un viejo cascarrabias con problemas
de visión cuyo trabajo depende de valorar las habilidades de una naciente
estrella: Bo Gentry (Joe Massingill).
Una historia sencilla pero que nos hará pasar un rato agradable
Pete habla con Mickey para pedirle que visite a su padre. A pesar
de que no han tenido una buena relación, Mickey
decide que tal vez pueda ayudar a Gus
en su último viaje de cazatalentos.
Esto dispara
infinidad de situaciones tanto cómicas como trágicas pues si bien padre e hija
desean que la relación funcione, Gus
se muestra como una muralla impenetrable a lo que exteriorizar sus sentimientos
se refiere.
Casualmente se
topan con Johnny Flanagan (Justin
Timberlake) un ex jugador que el mismo Gus
reclutó pero que se lesionó al ser sobre utilizado por los Red Sox y ahora se
dedica igual que Gus a ser
cazatalentos pero para los mismos Medias Rojas. Entre Johnny y Mickey empieza
una relación amorosa que hará que ella comience a cambiar las perspectivas de su
vida pero lo más importante: parece que se ha ganado nuevamente el cariño y aprecio
de su padre.
Pero aún queda
algo por resolver; ¿Bo Gentry: la
naciente estrella del beisbol tendrá lo suficiente para entrar a las ligas
mayores? ¿Quién tendrá la razón del fichaje?: ¿Un viejo que se está quedando
ciego pero experimentado o Vince con
sus perfectos programas informáticos llenos de estadísticas pero que nunca ha
visto un partido?
Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timeberlake y Robert Lorenz en la after party de "Trouble with the Curve" Foto: Kevin Winter - Getty Images
En conclusión, Curvas de la Vida es una película
recomendable para ver. Sin embargo, aún se siente la inexperiencia del director
Robert Lorenz pues no logra cerrar las cosas muy bien, como que le falló cortar
ciertas escenas en el momento preciso y las alarga unos minutos… al menos me
quedé con esa idea (pudieron ser problemas al momento de editarla también) por
lo que no se siente como una cinta redonda a pesar de tener una historia que
nos llama la atención y un reparto magnífico. En ese caso, recomiendo Curvas de la Vida por las
actuaciones del elenco ya que están espléndidos.
El final de la
cinta le tira a lo Walt Disney pero para mí funcionó jajaja y es que ya me di
cuenta que soy bien cursi ¿A quién no le gusta salir del cine con una sonrisa en el rostro?