Título Original: The Bling Ring
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director:
Sofia Coppola
Reparto:
Emma Watson, Israel Broussard, Taissa Farmiga, Claire Julien, Katie Chang
Duración:
90 minutos
Sinopsis:
“En el obsesionado mundo de la fama en
Los Ángeles, un grupo de adolescentes nos lleva a una emocionante y
perturbadora juerga de delincuencia en las colinas de Hollywood. Basada en
hechos reales, el grupo que estaba concentrado en una vida glamorosa, hacía un
seguimiento de sus objetivos que eran celebridades, y robaron más de 3 millones
de dólares en bienes de lujo de sus hogares. Las víctimas incluyen a Paris
Hilton, Orlando Bloom, Rachel Bilson, y la banda se dio a conocer en los medios
de comunicación como ‘The Bling Ring’”.
No soy mujer y
mucho menos estoy en edad adolescente… ya desde ahí está jodido el asunto para
entenderle a la película, además agréguenle el detalle de que Sofia Coppola es
la que escribe y dirige pero vayan ustedes a saber qué demonios nos quería
decir.
El inicio de la
cinta promete mucho, parece que el rumbo va hacia la crítica a lo banal del
mundo de la moda y los medios de comunicación (prensa de espectáculos) además
del american way of life de la clase
burguesa gringa… el problema es que ni bien llegamos muy adelante en la cinta,
nos damos cuenta que Sofia Coppola no se iba a meter para nada con el mundo de
la moda, la prensa de espectáculos ni el estilo de vida americano de los
estadounidenses acomodados porque ¡Ella es una burguesa del mundo del
espectáculo que apoya a la moda!
Sería como el
perro (o la perra) que muerde la mano al que le da de comer… No es un secreto
que cobra (y muy bien) por hacer comerciales de marcas elitistas como Dior o de tiendas que tratan de dictar
estilos de vida como lo es la casa H&M.
Además Sofia ha salido más veces en la revista Vanity Fair que en todas las revistas de cine.
Así que a mí no
me engañan, es una cinta de marcas. Un comercialote de 90 minutos para
posicionar productos.
Cuando el
personaje más interesante de Ladrones de
la Fama es el closet de Paris Hilton es señal de que a la cinta se la está
llevando el demonio jaja.
Sin embargo,
existe algo rescatable: Emma Watson... pero
no nos dejemos engañar. A pesar de que toda la publicidad (posters, avances,
comerciales) se enfocan en ésta chica. No es la principal, o la detonante de la
historia (su servidor cayó redondito en las malas artes de los que trabajan en
el marketing de la cinta) y en cambio nos presentan a los meros protagonistas
que son un par de desconocidos: Katie Chang (Rebecca)
e Israel Broussard (Marc). Así que
ustedes sabrán si esto es una obra cinematográfica o un sondeo de ventas.
No existe un discurso en la cinta... es ambigua |
Acerca de la
historia, no tendría que abundar mucho puesto que lo novedoso o realista que
pudiera resultar es precisamente porque se basa en acontecimientos reales así
que no le daría mucho mérito a Sofia Coppola por retratar algo de realidad que
leyó (y no es ironía) en la revista ¡Vanity Fair! Jajaja todavía se las paso
que Coppola Jr. Lo leyera del Selecciones
de Reader’s Digest pero volvemos al tema de que probablemente se encontrara
buscando accesorios exclusivos para su guardarropa y se encontró la historia en
el Vanity Fair entre los anuncios de Chanel, Burberry o Jimmy Choo (¿Qué cómo conozco
esas marcas? Las busqué en google ja) Y se le ocurrió que sería cool llevar la página del Vanity al
cine…
Ese es el
principal error en Ladrones de la Fama:
Una revisión somera de lo acontecido, no hay un discurso… nada de nada. Sólo
una presentación bonita cuyo contenido se siente banal y sin sabor.
Claire Julien, Taissa Farmiga, Katie Chang, Israel Broussard, Emma Watson y Sofia Coppola en Cannes para ver 'Jeune & Jolie' (Young & Beautiful) |
Odio esto, sí, que las peliculas que me urge ver tarden tanto en llegar.
ResponderBorrarSiendo honesto, estoy dispuesto a ver 90 minutos de un comercial con el único fin de ver 5 minutos a Emma, sí, así mi trauma ja
Saludos.
También fui a ver la película nada más por Emma Watson XD pero en sí, la cinta es para el público femenino :( Espero que en las próximas semanas la lleven... por lo menos, cuando sale a cuadro se ve preciosa. Saludos!
Borrar