Título:
Cirque Du Soleil: Mundos Lejanos 4DX-3D
Título Original: Cirque Du Soleil: Worlds Away 4DX-3D
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director:
Andrew Adamson
Reparto: Erica
Linz (Mia), Igor Zaripov (The Aerialist)
Duración:
91 minutos
Sinopsis:
“Desde la carpa a la pantalla grande, el
visionario cineasta James Cameron y el director Andrew Adamson (Shrek y Narnia)
te invitan a ti y a tu familia a una nueva aventura en 3D, Cirque du Soleil:
Mundos Lejanos. Una joven pareja que se separa, debe de viajar a través de los
oníricos y sorprendentes mundos de Cirque du Soleil para encontrarse el uno al
otro, mientras la audiencia experimenta la tecnología inmersiva en 3D que les
permitirá saltar, volar, nadar y bailar con los artistas. ¡En esta temporada festiva,
el Cirque du Soleil trae su mundo a tu ciudad”.
¡Ahora resulta
que todo mundo es amante del Cirque Du Soleil!
Este comentario,
lejos de sonar irónico, es más bien de sorpresa e incredulidad. Explico a
continuación: Resulta que para el estreno de Cirque Du Soleil: Mundos Lejanos, los de Cinépolis lanzaron la
promoción de que quienes compraran boletos para la función, se les iba a
regalar unos lentes 3D edición limitada del Cirque
Du Soleil. Este tipo de promoción aclaro, NO es nueva. Ya se ha realizado
con anterioridad; recientemente con El Hobbit: Un Viaje Inesperado y la
película de Katy Perry: Part of Me. Donde efectivamente, al presentar el
respectivo boleto, obsequiaban los lentes promocionales de las películas.
Lo que me extraña
es que con este tipo de cintas taquilleras
logré obtener dichos lentes SIN problema alguno. Situación que con Cirque Du Soleil no se dio, a pesar de
haber intentado recoger los dichosos lentes el primer día de la promoción y a
una buena hora. Sin embargo, los lentes ¡Estaban agotados! Eso significaría que
más personas fueron a ver Cirque Du
Soleil el día del estreno que El
Hobbit. Cosa que en la realidad es totalmente falsa puesto que había boletos
disponibles para cualquier función a cualquier hora, hecho que no ocurrió con
el Hobbit que agotó localidades desde la preventa.
Como los lentes
ya estaban agotados en ese cine, fui a otro más popular… es decir: De la zona
sur de la ciudad (Donde según la hija de Peña Nieto, hay gente culta y de alto
poder adquisitivo) me desplacé a la zona oriente (Donde según la hija de Peña
Nieto hay gente naca y jodida) ¡Y ni ahí alcancé lentes! Situación que me dejó
con demasiadas sospechas… y me quedé sin mi promoción (Snif, snif)
No hubo suerte esta vez para obtener los lentes de colección :( |
Para variar
(porque la vi en 3D) en la entrada me dieron unos lentes muy malos que tenían
la mica del lado derecho curveada o chueca (vayan a saber). Dando como resultado
que se viera una mala imagen pues la mica, al no estar recta, hacía que las
irregularidades reflejaran la luz, lo que hacía visión borrosa. (Mi teoría es
que éste, al no tener una buena alineación, la polarización del lente no
trabajaba la tercera dimensión).
Lo malo del
asunto es que no me caía el veinte de
que los lentes estaban mal y pensé que era o el proyector, la proyección, la
misma luz de la sala, o que había ensuciado los lentes con mis manos… el asunto
es que estuve un poco menos de la mitad de la función con los lentes chafas,
hasta que me los quité y reparé que la falla estaba en las micas. Salí de la
sala y le pedí al chavo que me los cambiara ¡Santo remedio!
La claridad de la
imagen, su luminosidad, la tercera dimensión ¡Todo lucía sensacional!
Por eso en sangrons.blogspot.com nos robamos… digo,
tomamos prestados los lentes de todos los cines y cuando hay que ver una película
3D vamos con esos lentes robados… digo, prestados. Los cuales, lucen como nuevos
(y unos realmente están nuevos porque venían sellados de fábrica) y se comprobaron que no estuvieran rayados ni doblados.
Desafortunadamente,
como creí que me iban a dar los chingados lentes del Cirque Du Soleil no llevé los que me robé… quiero decir, los que
tomé prestados de Cinépolis. Por eso mi consejo es que si ven que los lentes
que les dan se ven buenos, pues llévenselos y así no se preocupan de si estarán
rayados, chuecos, sucios, desgastados… porque eso de ponerte los lentes cuando
ya empezó la función y te toque estén rayados o no se vean bien, salirte del
cine, regresar y perderte la película. Es muy molesto.
Fantasía y magia... en un alucine visual |
Pero pasando a
cosas más agradables, mejor les platico cómo me fue en la función…
Es un espectáculo
sorprendente que deleita la vista y juega con nosotros. Lo del subtítulo de Mundos Lejanos podría deberse a que
vemos extractos de los diversos montajes del Cirque Du Soleil cuyas temáticas parecieran no tener conexión
alguna. Sin embargo, la historia de una chica (Mia) que busca a un chico (The
Aerialist) por todos estos mundos
lejanos los vuelve cercanos. Así pues,
vemos coreografías en el aire, agua y el suelo. Danzas y gimnasia artística de
primer nivel y virtuosismo.
Los clips o
extractos según la información, son de las siguientes puestas en escena: O,
Mystére, Ká, Love, Zumanity, Viva Elvis y Criss Angel Believe.
Si bien, como
espectador uno se queda con la boca abierta, su servidor; como admirador de The
Beatles ¡Aún más! pues no me esperaba ver LOVE… ¿Recuerdan que les he platicado
que nunca leo las sinopsis ni nada antes de ver una película? Precisamente lo
hago para ser sorprendido por la temática de la cinta. En este caso, fue el
hecho de ver el show beatlemanico.
Algunas de la canciones directo del teatro del hotel Mirage en Las Vegas
fueron: Blackbird, Octopus’s Garden, Lucy in the Sky with Diamonds, Being for
the Benefit of Mr. Kite!, While My Guitar Gently Weeps, Get Back, Glass Onion y
All You Need is Love. Con lo que fue un
acierto haber cambiado mis lentes defectuosos ya que a los 10 minutos de
haberlo hecho, la parte del Beatles Love
comenzó.
Verla en 4DX no lo hizo más espectacular pues faltó el elemento sorpresa |
Eso sí, las salas
4DX
de Cinépolis como ya se ha comentado aquí con anterioridad; tienen el
inconveniente de que el audio se escucha muy débil, con todo y que anuncian que
tienen el sistema 7.1 Dolby® Surround Sound. Esto se hace muy evidente
cuando las canciones de The Beatles suenan pues el volumen está muy bajito y
como no hay nadie que esté en la sala monitoreando la calidad de sus
proyecciones ni a quién gritarle que le subieran al audio.
Tener una sala 4DX,
meterle 7.1 Dolby® Surround y ponerle bajito al volumen es como
comprarse un Ferrari y nunca pasar de la primera velocidad… -¡No vaya a ser que se desgaste el motor!-
Jajaja pues los de Cinépolis han de decir: -No
vaya a ser que venga más caro el recibo de la luz si le subimos al volumen-
El asunto es que el precio del boleto para 4DX está en $159 con lo que
fácilmente sacan para sus gastos de operación ¡Pinche Cinépolis tacaño! Ya le
están copiando las malas mañas a los cuenta chiles de Cinemex.
Y hablando del 4DX
les informo que los efectos utilizados en Cirque Du Soleil; Mundos Lejanos
fueron: el de luces, que ya no se limita únicamente a los créditos de inicio
sino que se emplea en la trama de la película, el de movimiento de la butaca en
sincronía con las imágenes, efectos de humo, aire, perfume y uno que casi no lo
usan: burbujas (o pompas de jabón como dicen en algunos países) que me había
tocado nada más en una película con anterioridad (ya no recuerdo cual pero era
una infantil como El Origen de los Guardianes 4DX-3D o La Era de Hielo 4DX-3D)
El efecto que siempre esperé y brilló por su ausencia fue el del agua para “empaparme
de la emoción” como anuncian los de Cinépolis.
El efecto de agua
nunca se usa y ¡Vaya que hay un montón de escenas propicias para ello! Así que
ya no pude “empaparme de la emoción” como reza la publicidad jajaja.
El productor, escritor y director Andrew Adamson, actrices Aya Ueto y Erica Linz con el productor ejecutivo Jacques Methe en Tokio durante la premiere |
Me despido
diciéndoles que Cirque Du Soleil: Mundos
Lejanos es un gran espectáculo y si pueden verla en 3D no duden en hacerlo
pues se van a quedar con la boca abierta. Ya si quieren pagar más por la sala 4DX
allá ustedes pero siento que le faltó. Aún así, es la primera cinta no blockbuster que se estrena en este
formato.
si lo de los lentes no es justo!!! yo los quiero y ni en mercado libre
ResponderBorrarpor cierto te felicito por tu blog esta genial :)
saludos
Efectivamente, a mí se me hace que lo de los lentes fue puro cuento. Y si llevaron algo de seguro fueron dos o tres pares por cine. Gracias por tus comentarios!!! Y lo de los lentes ni en internet hay fotos de ellos. Saludos!
BorrarEn León solo se repartieron 11 en el complejo "más grande", no quiero ni pensar cuantos llegaron a los otros conjuntos. Una pena que se haga mucho ruido para tan poco, deberian de garantizar al menos que todos los asistentes para la primer función tengan sus lentes edición especial.
ResponderBorrarEfectivamente! Lo peor del asunto es que esa promoción es para incentivar que vayas a verla Cinépolis y no a otro cine. Y todo pasa, ni vas al otro cine y ni te dan los lentes... y lo peor es que luego esas promociones se las dan a gente que ni sabe y ni le interesa pero como son gratis los agarran. Por eso en teoría había que comprarlos en línea y pedirlos en atención al cliente... pero ya qué. Al menos estamos evidenciando la situación. Saludos!!!!
Borrar