Título Original: Urban Explorer
País: Alemania
Año: 2011
Director: Andy Fetscher
Reparto: Nathalie Kelley, Nick
Eversman, Klaus Stiglmeier, Max Riemelt, Brenda Koo, Catherine de Léan
Duración:
94 minutos
Sinopsis:
“Cuando vayas a un lugar desconocido, no
olvides avisarle a alguien o de lo contrario, nadie podría encontrarte… Un
grupo de estudiantes extranjeros deciden adentrarse a las catacumbas de Berlín,
un lugar prohibido en donde abundan leyendas macabras de la segunda guerra
mundial. Lo que inicia como una excitante travesura terminará en un aterradora
batalla por la sobrevivencia cuando descubran los vestigios de una bóveda Nazi
en donde un ser maligno se oculta, dispuesto a todo con tal de exterminar a los
intrusos”.
Para estar ad hoc
con la época navideña qué mejor que hablar de Más Profundo que El Infierno jajaja esta cinta es una de muchas de
las que se quedan en el tintero y que por falta de tiempo no habíamos
publicado.
Esta película
forma parte de la nueva ola de cine de terror
europeo que tanto éxito han cosechado en donde las exhiben.
Como se sabe, el
cine de terror también sirve ahora sí que para exorcizar los demonios de la
sociedad. En la época de la austeridad (Thatcher) las cintas Halloween o Viernes
13 eran represoras de la sexualidad y los vicios. La parejita que tenía sexo en
una tienda de campaña, sala o cabaña eran asesinados, igualmente el que se
emborrachaba y era masacrado cuando iba al baño o salía a ver qué era eso
extraño en el patio. Como siempre, la chica pura y virginal era la única que se
salvaba de todos. Ese era el mensaje de la época.
Ahora, el
concepto que traen cruzando el charco es que si un estadounidense va a Europa… ¡Muere! Interesante mensaje ¿No lo
creen?
Le están diciendo
a la economía gringa: -¡Aguas! puedes venir
pero no te entrometas en lo que no te importa. De lo contrario, tendrás un
final tétrico-
Resulta harto
interesante el concepto de extranjeros
que confiados en el poder del dólar, se aventuran a romper las reglas, a ir más
allá de lo permitido… pagarán su arrogancia ¡Con sangre! Buajajaja.
Pues Más Profundo que El Infierno se une,
como decía, a este género asesina-forasteros.
El título
original es Urban Explorer que
probablemente cambiaron porque suena a nombre de camioneta de esas que manejan
cuarentonas menopáusicas de Ciudad Satélite o las lomas de Chapultepec. Pero también
eso de incluir la palabra infierno en
el título es para verle la cara de idiotas al público.
Esto únicamente
demuestra la infinita ambición y codicia de las distribuidoras y las
exhibidoras pues se le cambió el nombre a algo infernal puesto que como piensan que el público es una bola de
retrasados en cuya idiotez mental si no ven las palabras: Infernal, Diabólica, Sangriento,
del Diablo, del Infierno, o Satánica piensan que es una película cómica, e
igualmente, si no ven las palabras: Loca, Locura, Locos, etc. Piensan que es
una cinta de terror…
Así pues, como el
público mexicano y de Centroamérica también (porque supongo que es el título
para toda la región Latinoaméricana) son considerados imbéciles (desde la
óptica de estos señores) y se le cambió el nombre original por uno más
comercial para ganarse unos billetes extra.
El problema
radica en que a las personas que les pudiera interesar ver (rentar o comprar,
porque ya tiene tiempo que se estrenó) Más Profundo que El Infierno la evitarán
porque el nombre hace creer que es un churro, una tomada de pelo y viceversa,
los que se interesen en la cinta por el título, se sentirán engañados porque no
va por donde uno se imagina al leer que algo es Más Profundo que El Infierno.
Por ejemplo, yo
hubiera llevado a mi mamá a ver la película pero por el título me abstuve. Ya
cuando terminé de verla me di cuenta que éste es el género de terror que le
gusta ver a mi mamá, en las que la víctima trata de huir y ponerse a salvo -del loco con el arma- como les dice ella
jaja.
Pero ¿Y qué onda
con la peli?
Nos presentan a Denis (Nick Eversman), su novia Lucía (Nathalie Kelley); y dos chicas que
acaban de conocer: Juna (Brenda Koo)
y Marie (Catherine de Léan) las
cuales desean hacer una excursión fuera de lo común.
Pero no van
solos, Kris (Max Riemelt) un guía
alemán, lleva al grupo de jóvenes a adentrarse en las profundidades de Berlín. ¿La
recompensa? encontrar un búnker nazi subterráneo intacto de la segunda guerra
mundial… pero lo que no sabe nadie es que el camino de túneles y pasajes del búnker
encierra grandes misterios.
Desafortunadamente,
Kris sufre una caída y queda inconsciente.
El grupo se encuentra sin la ayuda del guía y deciden separarse. Las chicas van
en busca de ayuda, mientras que Denis
y Lucía permanecen con Kris. Es entonces cuando estos últimos
tres se topan con Armin (Klaus
Stiglmeier), un ex guardia nazi de la desaparecida frontera alemana que los
auxilia, sin embargo…¿Están a salvo o no? Buajajaja (risa macabra).
Oliver Thau con una de las co-protagonistas Catherine de Léan y el director Andy Fetscher hablando de Urban Explorer (Foto: Jason Seaver) |
Más Profundo que El Infierno tiene sus momentos de suspenso y esas escenas
sangrientas que todos aman. Si bien cae un poco en los mismos trucos de las
cintas de terror, la ambientación es perfecta y logra crear momentos de
tensión.
Lo malo es el
desenlace final pues no les quedó nada bien ya que rompe con todo lo que se
había construido en hora y veinte de historia.
Lo más destacado
es el ex guardia nazi que si da miedito (o por lo menos no me gustaría
encontrármelo de noche por la calle)
Para variarle un
poco a las temáticas de siempre de las pelis de terror, Más Profundo que El Infierno (Urban Explorer) sale bien librada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario