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viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña: El Legado Bourne 4DX-2D (The Bourne Legacy 4DX-2D)

Título: El Legado Bourne 4DX-2D
Título Original: The Bourne Legacy 4DX-2D
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Tony Gilroy
Reparto: Jeremy Renner, Joan Allen, Edward Norton, Rachel Weisz, Albert Finney
Duración: 135 minutos

Sinopsis: “El Legado Bourne, es el título de la nueva película de la saga Bourne, una historia original que nos presenta a un nuevo héroe, Kenneth Kitsom (Jeremy Renner). Kitsom, es parte del programa secreto Treadstone, al cual Jason Bourne pertenecía. Situaciones de peligro pondrán al límite al nuevo agente. Nunca fue sólo uno”.


No había visto ninguna película del señor Bourne, así que aproveché para rentarlas en Blockbuster en su siempre efectivo martes de $15 pesos y prepararme para ver la cuarta entrega de la serie en 4DX (Muy buen detalle el poner la cuarta en cuarta jaja) Lo curioso del asunto es que ver las 3 películas tuvo un costo de $45 devaluados pesos, mientras la entrada a Cinépolis 4DX costó $129 (Precio normal $159 pero como no era 3D le bajaron al costo) Situación que me dejó pensando un rato que despilfarro el dinero… pero luego caí en cuenta que al final de nuestra vida no nos vamos a llevar nada ¡Ni un puñito de tierra! Y como esto de que la tecnología y el mundo están cambiando, puede ser que los cines (tal y como los conocemos) dejen de existir en unos años. Entonces... ¡Qué chingados, a ver películas y comer palomitas ahorita que se puede! O como dice esa frase filosófica que me encontré en algún bar: “¡A coger y a chupar que el mundo se va a acabar!”

Entonces recorramos el mundo del hermano de James Bond: Jason Bourne... con Aaron Cross

Si usted llegó a este post para leer sobre esta cinta en 4DX pues diré que fallaron y faltaron muchísimos efectos: Para empezar, no hay efectos de agua o niebla y algunos de los que sí estaban, únicamente lucieron una vez: Las luces sólo se encienden cuando sale el logo de Universal™ y ya, un disque efecto “aromático” que nunca se vuelve a utilizar... Lo que sucede es que El Legado Bourne es una sabrosa trama política con espías en la mayor parte del tiempo y como es de esperarse, pues nada ocurre… quiero decir, que no hay manera alguna de meter efectos. Así que de las dos horas y cacho que dura la proyección, fácilmente estamos una hora sin nada de nada… cero 4DX. En contraste, las partes de acción (Que es donde luce algo del dinero pagado en la entrada) están medio exageradas (pero muy, muy divertidas) porque te zangolotean y el asiento se mueve como microbús de la ruta 1 jajajaja (en realidad de cualquier ruta).

Pues fui a ver El Legado Bourne 4DX-2D nada más por no dejar y quedarme con la horrible incertidumbre de imaginar lo fantástico que debió haber sido verla en 4DX y que la iban a quitar muy rápido porque se estrena la de Cazador de Vampiros en 4DX… de hecho no la quitaron rápido, se pre-estrenó en exclusiva en este tipo de salas de Cinépolis por lo que estuvo antes que en los demás cines. Pero como yo no había visto las tres anteriores me esperé hasta el martes de rentas baratas jajaja. Porque si se lo estaban preguntando: ¡No! sangrons.blogspot.mx no compra películas piratas desde 2004 (Me puedo ir al infierno por los 7 pecados capitales pero nunca por robarle a la gente sus obras)… entonces, según mi criterio, sí la van a quitar rápido jeje

Jeremy Renner hace lo que puede pero no es mago...
Pues mi impresión de la película es que no le llega al nivel de las anteriores. La mejor de todas, a mi parecer, fue la primera que contó con una muy decorosa segunda parte.

La verdad no me convenció esta película, como que todo está metido a la fuerza y se contradice con la otras tres. Además tiene un buen de errores (y tomemos en cuenta que me aventé la trilogía en DVD para ver esta nueva entrega... auch!) este director Tony Gilroy se ve que es un pelmazo ¿Cómo arruinas tres películas de un chingadazo?

No entiendo por qué de un tiempo para acá todo está del carajo en el cine. Parece que tendré que dejar de reseñar películas y comenzar a hablar de libros o ponerme en plan serio con mis estudios de música hasta que pase esta crisis Hollywodense que no se vé para cuándo.

Con todo lo anterior, amenazan que van a filmar más entregas, culminando con el encuentro de Aaron Cross con Jason Bourne. Esperemos que la nueva generación de talentos Hollywoodenses salven la franquicia y le den ya un final digno porque francamente se les fue la brújula con "el legado".

Si con todo lo anterior se animan con El Legado Bourne, también está la opción de verla en IMAX (no sé si tenga partes filmadas con cámaras IMAX como sucedió con Batman y Spider-Man) pero siempre podrán rentar las 3 primeras películas a $15 pesos.

jueves, 30 de agosto de 2012

Reseña: Educando a Mamá (Girl In Progress)

Título: Educando a Mamá
Título Original: Girl in Progress
País: Estados Unidos
Año: 2012
¿Directora?: Patricia Riggen #NoMamar
Reparto: Eva Mendes, Eugenio Derbez, Cierra Ramírez, Matthew Modine, Patricia Arquette
Duración: 93 minutos

Sinopsis: “Grace (Eva Mendes) es una madre soltera. Ella está demasiado ocupada lidiando con el trabajo, las facturas, y un hombre casado llamado Dr. Harford (Matthew Modine), por lo que no le puede dar a su hija Ansiedad (Cierra Ramirez) la atención que necesita desesperadamente. Cuando la profesora de inglés de Ansiedad, la Sra. Armstrong (Patricia Arquette) les presenta a sus estudiantes algunas historias clásicas, Ansiedad se ve inspirada para saltarse la adolescencia e iniciar su propia vida sin la ayuda de mamá. A medida que Grace comienza a preocuparse por las crecientes demostraciones de afecto de su compañero de trabajo “Mission Impossible” (Eugenio Derbez), Ansiedad consigue la ayuda de su leal amiga Tavita (Raini Rodriguez) para poder trazar su plan de atajo hacia la vida adulta. Pero mientras que su plan comienza a conocerse, Ansiedad y Grace deben aprender que algunas veces el crecer significa actuar de acuerdo a la edad que tienes”.

¡Créanme que no tengo la más remota idea de por qué fui a ver esto! Simplemente se me fue el avión o no sé, seguirá siendo un misterio…

Como justificación, diré que creí que era otra película estándar estadounidense con Eva Mendes a la que por motivos de marketing le metían el nombre de Eugenio Derbez ¡Pero resultó ser todo lo contrario!

Es una co-producción de Televisa y Lionsgate con un reparto y actuaciones mediocres a la que por motivos de marketing le metieron el nombre de Eva Mendes. ¡FUI TOTALMENTE ENGAÑADO COMO A UN CHINO!

Pues ya qué… somos solosangrons.blogspot.mx y estamos en Pranked! Por desgracia no era ninguna broma. Ahora me siento sucio y usado jajaja

Estamos ante otra película horrenda de Televisa que a huevo se quiere meter de nuevo al negocio de hacer cine (como si tener el monopolio de la distribución de películas en el país no fuera suficiente).

Educando a mamá cae en los típicos clichés hollywoodenses sobre migrantes; Todos los latinos son o meseros, meseras, lava lozas, albañiles, delincuentes, intendentes de limpieza, jardineros, corrientes sin educación que toman tequila y escuchan música ¿Grupera? ¿De banda? a cargo de Espinoza Paz sin olvidar que el indocumentado siempre busca el sueño americano y vive en una pequeña casa repleta de parientes y conocidos.

Tal parece que esa es la visión de Televisa que igualmente comparte Lionsgate sobre los latinos. Ningún migrante puede ser Médico Cirujano, Chef Internacional, Arquitecto u Hombre de negocios… todos, absolutamente todos los migrantes únicamente aspiramos a limpiar la caca de los baños de algún restaurante.

Si la culpa la tiene uno por andar viendo pendejadas...
Para que la cosa se vaya al carajo (Sí, ¡Aún más!) Las actuaciones  en general son malas incluso la de Eugenio Derbéz de quien viendo la situación, esperaríamos fuera la salvación de la historia. Sin embargo, sus apariciones son grises y no hace uso de la comedia, cosa que decepciona a todo el que probablemente vaya a ver esta cinta solo por la actuación del comediante.

Así pues, estoy seguro que la directora Patricia Riggen y el guionista (jajaja) Hiram Martinez tienen severos daños mentales irreversibles. Su película horrenda no tiene razón alguna de existir.
 
Ya lo último que diré de Educando a Mamá es que lo peor de todo fue que Eva Mendes ni luce. Se ve vieja y acabada (si era la caracterización, entonces ¡Es una nominación directa a los premios de la Academia y que le den un Oscar® por mejor maquillaje!)

Pues me despido con la gran incógnita de mi vida al no saber cómo carajos terminé viendo esto… para mí que le están metiendo droga al agua jajaja


martes, 28 de agosto de 2012

Reseña: El Dictador (The Dictator)

Título: El Dictador
Título Original: The Dictator
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Larry Charles
Reparto: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Megan Fox
Duración: 83 minutos

Sinopsis: “El dictador. Nos cuenta la historia de un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Sacha Baron Cohen se mete ahora en la autocrática piel del almirante general Haffaz Aladeen. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente anti-occidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento. Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del líder supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. Y así, el general Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no son muy bien recibidos, pues la ciudad está repleta de exiliados de Wadiya cuyo mayor deseo es ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen. Pero en la tierra de la libertad, a Aladeen le esperan muchas más cosas que unos cuantos expatriados furiosos y algunas sanciones indeseadas (¡e injustificadas!)”.

Pues bajita la mano, las exhibidores en México no tuvieron los pantalones para estrenarla en el mes de julio (Mes de elecciones presidenciales). Así que ¡Inexplicablemente se recorrió un mes y medio; de julio al 24 de agosto!  Bueno… era broma, no se recorrió “inexplicablemente” la principal razón fue que después de destaparse la cloaca de corrupción priísta en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, los ánimos estaban calientes, por lo que metieron a la congeladora esta película. Una de las teorías del complot es que Sacha Baron Cohen en su papel del General Haffaz Aladeen se avienta un discurso final que pareciera ser (desgraciadamente) una fiel descripción de nuestro país. Palabra a palabra… Lo polémico del asunto es que El Dictador se burla de la democracia, pero al final, el chiste (y muy cruel) es que en México la democracia es mera simulación ¡Ah esa delgada línea entre la realidad mexicana y la parodia de Sacha!

Todo esto para dejar bien claro que hoy en día hay muchas democracias que no son mucho mejores que la peor de las dictaduras (¡Ojo!).

Ahora, tampoco es que la película sea una de esas de crítica política. Más bien es regular ya que a la mitad (no sé si con toda la intención) se convierte en una historia de amor tirándole a la comedia romántica (¡!) y cae bajo. Pero luego como que regresa pero ya no al mismo nivel del inicio, la cual, fue mi parte favorita.

Haffaz Aladeen y Megan Fox. Si yo fuera dictador convencería a
Scarlett Johansson... ¡Que muera la democracia jaja!
Casi siempre trato de leer sobre las reacciones del público en ciertas películas para saber qué onda. Con El Dictador no lo pude hacer ya que no encontré nada… Por eso les comparto que el domingo fui verla al cine de una plaza muy concurrida allá por Lindavista. La sala se llenó completamente y la gente estallaba a carcajadas. Bueno, agregaré que fui con mi mamá y a ella también le gustó.

Así que no puedo llegar a una conclusión sobre si la cinta es divertida o no… puede que lo sea en algunas partes.

Lo que sí puedo asegurarles es que la cinta está súper editada, mutilada, re-trabajada o como se le diga. Pues fácilmente más del 50% de lo que se ve en el avance (el tráiler pues) NUNCA lo vemos en pantalla, y lo que sí se ve ¡Es diferente! (Como el chiste de Kardashian)

Con esto, me quedó claro que se filmaron horas y horas de improvisaciones que luego fueron seleccionadas para quedar en la película. Tal vez sea esta la razón de que El Dictador se siente tan irregular. Pues imagino que las partes fuertes e interesantes estuvieron en el guión desde el principio, mientras que lo menos brillante se deba a la improvisación (arte que solo Maestros con mayúscula pueden lograr con éxito).

Si usted es de mente abierta y no es de esos que se espantan con el petate del muerto la pasará bien. De lo contrario, le sugiero que como entretenimiento vaya a misa a la Catedral, lea el periódico Milenio mientras escucha a Mariano Osorio y después vea a Carlos Loret de Mola.

domingo, 26 de agosto de 2012

Reseña: El Despertar de los Muertos (The Awakening)

Título: El Despertar de los Muertos
Título Original: The Awakening
País: Reino Unido
Año: 2011    
Director: Nick Murphy
Reparto: Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Lucy Cohu
Duración: 107 minutos

Sinopsis: “Ambientada en 1921, en una Inglaterra pos-guerra en donde muchos afligidos buscan consuelo en el espiritismo. Atormentada por la muerte de su prometido Florence Cathcart, una escéptica investigadora de fenómenos paranormales, es contratada por el director de un internado para investigar una serie de misteriosas apariciones. En los próximos días la imagen borrosa de un fantasmagórico niño persigue a Florence y empieza a dudar de su resolución, cada vez menos capaz de dar explicaciones lógicas a los raros acontecimientos. Cuando ella cree haber demostrado la ausencia de algún espíritu, tiene un escalofriante encuentro que desafía todas sus creencias racionales”.

Quién sabe si algún día nos pondremos al corriente en las reseñas ya que las fallas de Infínitum de Telmex y de Blogger son un dolor de cabeza. Dicen que me cambie a Cablevisión y a Wordpress pero cuestan tiempo, dinero y esfuerzo.

Por lo menos, con esta ya terminamos las reseñas de la semana. Faltan los estrenos de este fin pero nos quedamos con un buen sabor de boca al ver The Awakening o como le pusieron los de Corazón Films: El Despertar de los Muertos

El erróneo nombre (erróneo con toda la intención pues los de Corazón Films solo buscan el dinero del público ¡No se les olvide!) bien puede alejar a cierto público y a la vez, atraer al incorrecto. Una cosa son muertos que se levantan de sus tumbas y otra muy distinta fantasmas que se aparecen pero bueno...

Estamos ante una cinta con una trama de misterio y suspenso muy bien logrado. El título original The Awakening que vendría siendo simplemente “el despertar” hace referencia al personaje de Florence Cathcart interpretada por Rebecca Hall pues al ser una escéptica investigadora de lo paranormal que se topa con una experiencia realmente fantasmagórica pues “despierta” de su incredulidad. Así que lo que era un título bien pensado, acá en México pues se pervierte totalmente haciendo creer al público común y corriente que van a ver una película donde muertos despiertan para matar personas, ríos de sangre y disparos...

Afortunadamente de eso no se trataba, en cambio, tenemos una película muy decorosa que funciona bien. ¡Sí! tiene sus sustitos y todo eso pero empleados de una forma más elegante. Una buena atmósfera en toda la cinta que me recuerdan un poco a otra película llamada The Others (Los Otros, 2001).

Una delicia ver a Rebecca Hall (muy bonita y agradable) a quien no lograba ubicar bien, pero con una rápida visita al IMDB  descubrí que ya la había visto en una buena cantidad de cintas.

Misterio y suspenso muy bien logrado
El final de El Despertar de los Muertos es quizá lo más flojo de la cinta. Pero todo lo anterior estuvo bien. Particularmente a mí me encantan este tipo de películas de terror psicológico, no se a ustedes, pero vale la pena que la vean al menos para conocer de ese otro tipo de terror más artesanal.

Está buena para un día en el que no hay nada que hacer y la flojera se apodera de nosotros jejeje

viernes, 24 de agosto de 2012

Reseña: La Era del Rock (Rock of Ages)

Título: La Era del Rock
Título Original: Rock of Ages
País: Estados Unidos
Año: 2012    
Director: Adam Shankman
Reparto: Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones, Diego Boneta, Julianne Hough, Alec Baldwin, Paul Giamatti, Russell Brand, Bryan Cranston
Duración: 102 minutos

Sinopsis: “La Era del Rock cuenta la historia de Sherrie, una chica de un pueblo pequeño y del citadino Drew, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños en Hollywood. Su romance de rocanrolrocanrol se cuenta a través de los éxitos impresionantes de Def Leppard, Foreigner, Journey, Poison, REO Speedwagon, Twisted Sister y muchos más”.

Miren, para acabar pronto La Era del Rock es una absoluta falta de respeto al género y a la palabra Rock. Horrenda película sin gracia, sin historia y lo más grave: ¡Sin rock!

Para empezar, los protagónicos caen en un par de desconocidos: Diego Boneta y Julianne Hough. El primero de origen mexicano pero por mera circunstancia de haber nacido acá pues es una copia al carbón de cualquier gringo idiota adolescente jajaja y la segunda es una chava con una voz de la chingada, toda gangosa, tipluda, bueno… Gonzo de los Muppets canta mejor (¡Y no lo digo en broma!). Así pues, nos tenemos que fumar a Julianne Hough (Sherrie) y su imitación de las ardillitas al cantar jajaja. Lo grave del asunto es que sea probable que Julianne Hough se crea el cuento de que en realidad sabe cantar cuando en realidad su único talento es poseer un bien formado cuerpo con nalgas y tetas.

Escuchen, a mí no me molesta que pseudo-artistas les den las nalgas a los productores de cine y/o televisión por un papel o lo que sea (muy su dignidad… o su vagina). Lo que me molesta es que nos traten de engañar a nosotros el público y nos den gata por liebre jaja no se vale. Otra prueba más de esta estafa supuestamente rockera es la inclusión de Diego-mexicano-pero-no-soy-morenito-Boneta puesto exclusivamente para que las adolescentes que vayan a ver la película se comiencen a humedecer.

Eso respecto a las “estrellas” del filme de las cuales, lo único que vale la pena es la actuación de Tom Cruise en el papel de Jacee Staxx. Quien hace una combinación (o toma inspiración) de Axl Rose de la banda Guns ‘n’ Roses y Bret Michaels (Poison) y por increíble que parezca, el señor Cruise sale avante muy dignamente en los números musicales.

Tom Cruise en su papael de Jacee Staxx: Lo único rescatable de este bodrio
Y si de música hablamos, pues es una lástima lo que hicieron con las canciones pues vayan a saber quién demonios salió con la ocurrencia de combinar las letras y melodías de las rolas que todos queríamos escuchar. Cuyo resultado final es una especie de medley-mix-punchis-punchis asqueroso de esos que le ponen a los discos piratas de los que se suben a vender al metro que únicamente arruinan las canciones.

La mera, mera verdad, estaba preguntándome el porqué de mi existencia en esa sala de cine. No sé ustedes pero nunca había visto una película tan gay como La Era del Rock. Plagada de canciones más bien baladas (lo que se conoce como Power-Ballads) muy fresas y además si iban a salir con su argumentos pendejos de que hasta a el más hombre le gusta soplar nucas o morder almohadas más para hacer burla del rock, bien pudieron basarse en la vida de ROB HALFORD. Vocalista de nuestra banda más ruda: Judas Priest; quien es abiertamente homosexual. El cual, además es el creador del estilo visual del Heavy Metal: Cuero, estoperoles y cadenas. Idea sacada precisamente de bares gay y sadomasoquistas. ¡Ah no! Pero los escritores pensaron: “Mejor nos burlamos de los socios dueños de un bar de rock y los hacemos jotos” Está bien, mejor dejemos las preferencias sexuales de las personas de lado…

¡Castigo del cielo! ¿Qué hice para ver esta película?
Pues nada me gustó de esta película. Todo se ve tan falso y sobreactuado… si le hubieran puesto: La Era del Pop, creo no la estaría haciendo de tos.

Asco de película que no toma nada en serio y no se adentra en ningún tema. El colmo es que ni siquiera lo que ponían en los avances (el trailer pues) se vio en la proyección. Como la escena en la que Jacee Staxx (Cruise) le firma los pechos a una chava con un plumón ¡Se espantan de lo que ellos mismos filmaron! #NoMamar jaja.

En conclusión: La supuesta era de supuesto Rock es una estafa más de la mercadotecnia y de productores de Hollywood cegados por la ambición de dinero. Yo ya les avisé…

jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña: Los Indestructibles 2 (The Expendables 2)

Título: Los Indestructibles 2
Título Original: The Expendables 2
País: Estados Unidos
Año: 2012    
Director: Simon West
Reparto Chingón: Sylvester Stallone, Jet Li, Jason Statham, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger
Duración: 102 minutos

Sinopsis: “Barney Ross y su equipo de Indestructibles regresan a la acción. Ante la encomienda del Sr. Church, el grupo se embarca en una misión por recobrar un artículo secreto que de caer en las manos equivocadas, prepararía el tablero para la Tercera Guerra Mundial. Las cosas se complicarán más ante la aparición de un grupo de mercenarios rivales, liderados por el misterioso y violento Jean Vilain. Pero Ross no estará solo, con nuevos integrantes uniéndose al equipo, listos para ser la mayor fuerza paramilitar que jamás se haya creado”.
 
¡Sí señoooor! Al fin llega una película chingona de esas rompe-madres que nos dejan babeando a todos.

Yo soy fan desde la primera, de hecho, buscando en mis archivos cinéfilos encontré la ficha del qué, cómo, cuándo y dónde: Cinemex Cuauhtémoc LOS INDESTRUCTIBLES (THE EXPENDABLES) SALA 9 28/08/2010 B15 04:10 p.m. $55.00 Inglés.

Dos años después llega la segunda parte de esta película llena de explosiones, disparos, madrazos, diversión y buena música. Es como subirse a la montaña rusa… ¡De la acción!

Por ahí no faltarán como siempre los amargados que se les hace fácil atacar a este tipo de cintas ¿Por qué? No tengo idea, pareciera ser que no conocen la palabra diversión. Por eso leamos algunas palabras sabias:

“¡Las películas no son estúpidas! Nos llenan de romance, odio y fantasías de venganza. Arma Mortal nos enseño que el suicidio es divertido, antes de Arma Mortal 2 jamás imaginé que pudiera haber una bomba en mi excusado… Pero ahora, siempre reviso” – Homero Simpson

Con solo leer los nombres: Van Damme, Willis, Stallone, Schwarzenegger, Norris, Jet Li o Statham basta para (figurativamente) venirse en los pantalones jajaja Pura estrella chingona.

Esta película es realmente la muestra de lo que Hollywood solía hacer y que de no ser por Stallone, se hubiera perdido por siempre.

Basta ya de películas disque se acción que al final de tan fresitas parecen Sex and the City pero con pistolas. Por eso, me pongo de pie y aplaudo a The Expendables 2 con lo que oficialmente Stallone es ya nuestro dueño jajaja.

En sangrons.blogspot.mx no solemos ser groseros o insultar a nuestros queridos lectores que algún día nos darán de comer pero si no les late The Expendables 2 la mera verdad: Chinguen a su madre (con todo respeto, aclaro jajaja) Márchense a ver Melancholia de Lars Von Trier mejor, parece que aún anda en algunas salas.

“Creo que no hay espacio en este país desquiciado y gentil para los dinosaurios violentos como nosotros” – Mel Gibson

Los Idestructibles 2  no nos decepciona, cumple todo lo que promete y hasta un poco más, insisto, si usted es un dinosaurio violento como nosotros, no se va a arrepentir. Va a encontrar muchas cosas, se va a divertir como enano (bueno, no se si los enanos tengan mucha diversión, pero creo que se entendió) Yo no paraba de reír, emocionarme…

Tiene unos diálogos de no mamenaces jajaja los cuales no les digo para no echar a perderles la diversión pero sí les adelanto que son muy sarcásticos, burlones, con doble sentido y manchados.

Pobres de los fresas; ¡Ellos no lo pueden entender!

Escena que será un clásico... a punto estuve de
venirme en los pantalones (es una expresión jajaja)
-¿Cuándo dejamos de admirar al hombre con un lanzallamas o un arma que esparcía ácido corrosivo?- Pregunta Homero -Culpo al Internet y al regreso de la música Swing-  responde Gibson

Bueno, imagínense cómo está de cabrona la película que la volveré a ver en  Cinemark XD (Extreme Digital Cinema®) allá por el Centro Nacional de las Artes CNA ¿Quién se anima? Quiénes me apoyen, digan: ¡Muerte!

¡Nueva Información! Pues como dice Javier Sicilia: "Estamos hasta la madre" Pues cuando no falla el pinche Infínitum de Telmex, el que falla es Blogger. Así, este post que era de ayer no lo pude publicar hasta hoy. Bueno, eso significa que vengo de ver la peli por segunda vez y les tengo que decir que en Cinemark XD (Extreme Digital Cinema®) de CNA se ve bien pinche.

"Pequeños gigantes"
No tengo a la mano datos técnicos pero creo que la copia común y corriente que tienen los de Cinemark CNA es la misma que proyectan en su sala Extreme Digital Cinema® por lo que se ve uhmm... pixeleada en la mayoría de las escenas, es decir, no se ve con la definición perfecta que las salas IMAX sí tienen. Así que ni se acerquen a las salas  Extreme Digital Cinema®  de Cinemark porque se ve del nabo. Esperemos que para la próxima vez, esta cadena de cine pida una copia preparada para ser proyectada en pantallas de este tamaño, pues vuelvo a insistir, las imágenes no se ven claras ni nada... ya nada más les digo que la primera vez que la vi fue en Cinemark Parque Lindavista, así que no crean que les estoy aventando tierra nada más porque sí. Me estoy basando en que vi la misma película dos veces en la misma cadena, una en una sala normal y otra en sala Extreme y se ve mejor en una sala normal.

Me despido diciéndoles que hace mucho no salía tan feliz de una película de acción. Los Indestructibles 2 tienen un chingo de huevos (¡Y vean qué caros están! jaja)

martes, 21 de agosto de 2012

Reseña: El Vengador del Futuro (Total Recall)

Título: El Vengador del Futuro
Título Original: Total Recall
País: Estados Unidos
Año: 2012    
Director: Len Wiseman
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy
Duración: 118 minutos

Sinopsis: “Douglas Quaid (Farrell) trabaja en una fábrica de New Shanghai; tiene una bella esposa (Kate Beckinsale), y tras enterarse que una compañía llamada Rekall le ofrece una gran aventura como espía, decide tomar unas "vacaciones virtuales". Pero en el proceso de implantarle recuerdos algo sale mal, y el sistema se avería. Mientras las autoridades llegan a investigar, él escapa y hace equipo con una soldado rebelde (Jessica Biel) en una misión para atrapar al líder de la resistencia (Bill Nighy) y el malvado canciller Cohaagen (Bryan Cranston), quien quiere gobernar el mundo. Sin embargo, lo más difícil para Douglas es determinar si lo que vive es real, o si se trata de una fase del complejo programa de Rekall”.

Parece que fue ayer cuando en el canal 5 me emocionaba viendo a Arnold Schwarzenegger (Y que no se los apantallen, nadie se sabe de memoria cómo escribir su apellido, yo lo busqué en google. Antes de eso, escribí: Swarseneger jajaja) y a pesar de ser en la tele, en fullscreen, con cortes comerciales, doblada al español y que le quitaban escenas, me la pasaba muy bien contemplando tremendo churro gringo y sorprendiéndome al descubrir que Arnold corría en el metro de la Ciudad de México de la estación Chabacano para salir a la estación Insurgentes, cosa de la que debemos estar orgullosos pues nuestro metro era la visión del futuro (ooorale) es decir, que estábamos a la vanguardia… además, la cinta original estaba repleta de efectos especiales ochenteros entrándole a los noventa, los cuales, con mucha nostalgia nos hace recordar que existió un tiempo en el que los trucos de las películas eran creaciones del ingenio humano más que pegotines hechos por computadora. Ahora, lo sorprendente del asunto es que El Vengador del Futuro de 1990 debió haber sido un fracaso (La trama tenía más giros que un trompo, mutantes con anatomía extra, sets acartonados, villanos de caricatura) pero se convirtió en una película de culto. Yo sé la razón del éxito: La hicieron con el corazón.

Desde el punto que se le vea, es difícil reseñar El Vengador del Futuro sin dejar de hacer comparaciones con la original y a su vez, también es complicado hablar de ella sin  hacer mención de la primera versión. Por lo que trataré de ser lo más neutral posible.

Pues entré al cine con mucha emoción, en parte porque es un cine nuevo, lo cual implica que las butacas, el proyector, las bocinas y la pantalla están en su esplendor. No les voy a decir cuál es porque lo quiero disfrutar al máximo antes de que la plaza se vuelva famosa como ocurrió con el cine que está en Parque Delta al cual le saqué todo el jugo posible… ahora está bien pinche caro (¡Hasta $65 llegan a cobrar!) lleno de gentuza (con dinero, pero gentuza al fin) y no le meten ni un centavo al mantenimiento de las salas. Pero me estoy saliendo del tema jajaja.

Total que estaba en la comodidad del cine y pude notar algunas cosas que demeritaron al producto final.

Por ejemplo, tiran todo el dinero del mundo en efectos especiales de computadora pero parece ser no quisieron pagarle a alguien para que hiciera una trama decente. Esto lo menciono porque la historia que vemos en El Vengador del Futuro es de lo más genérica y simplona. Vamos pues, un cliché más de Hollywood. El clásico desastre mundial que deja inhabitable casi todo el planeta y sólo unas regiones pequeñas logran sobrevivir… hagan memoria, hay como 100 películas con el mismo cuento de siempre…

El cliché Hollywoodense número dos es la existencia de “grupos rebeldes” que se oponen al gobierno o sistema totalitario que controla el territorio (¿V de venganza les suena?, ¿Aeon Flux?, etc.)

Y así se puede uno seguir, lo que deja a uno con la preocupación y la zozobra de pensar que tal vez ya no existen, escritores, guionistas o un ser humano con un puñado de neuronas que sea capaz de crear algo decente… ¡Los guionistas de Hollywood son simios, changos y chimpancés genéticamente modificados! Jaja eso daría respuesta a muchas interrogantes del cine.

Lo que salva a esta cinta son las actuaciones, pues lucen sensacionales y por fin dejamos de ver a actores desconocidos en papeles de salvadores del mundo, acá en El Vengador del Futuro por lo menos sí vemos a las estrellas, las cuales, dicho sea de paso ya tienen colmillo para este tipo de cintas.

Kate Beckinsale y Jessica Biel contrario a lo que muchos puedan opinar, nos regalan un buen trabajo… por lo menos su servidor no sitió que sobreactuaban o que andaban perdidas en el set de filmación. Ellas a lo que van; a ser mujeres de acción y patear traseros ¡Sí señor!

Kate Beckinsale y Jessica Biel mamitas patea-traseros Yeah!
Y como se está viendo en los últimos años, el género masculino viene en decadencia (deportiva, artística, musical y toda actividad que termine en “mente”) y aquí el protagonista Colin Farrell, es el que desluce ante las chicas. Y no sólo él, también Bryan Cranston y Bill Nighy tienen actuaciones muy grises.

Parece ser que ciertas cosas no funcionaron muy bien en esta versión de la de 1990 y tal vez se deba a que se quisieron tomar las cosas muy en serio. Y pues esa sobriedad la volvió aburrida en ciertos momentos donde un pincelazo de humor pudo haberla elevado.

Les voy a compartir lo que Cristóbal Cabral de PinchePelícula.com opina: “Es una película sin alma, hueca y con la única virtud de ser filmada en una época donde la era digital permite fácilmente crear escenarios, fuera de eso, no propone nada que no se haya visto antes”.

Concluimos finalmente que nadie está culpando a Hollywood el que adapte y vuela a adaptar y readapatar textos para sus películas, es sólo que cada vez lo hace peor.

Es como si obtuvieras la mínima calificación aprobatoria en un examen y te dejaran repetirlo al lunes siguiente; Se supondría que ahora vas por la nota más alta, no a reprobarlo… y Hollywood se empeña en seguir reprobando un examen del que ya conoce las respuestas.