Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

Reseña: Mi Semana Con Marilyn (My Week With Marilyn)

Título: Mi Semana con Marilyn
Título Original: My Week With Marilyn
País: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2011
Director: Simon Curtis
Reparto: Michelle Williams, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Julia Ormond, Eddie Redmayne, Dougray Scott
Duración: 99 minutos

Sinopsis: “Basada en el famoso capítulo perdido del libro de Colin Clark, Mi Semana Con Marilyn cuenta las experiencias de éste en 1956, cuando trabajó como asistente en el set de la película británica The Prince And The Showgirl (El Príncipe y La Corista) con la estrella Marilyn Monroe, en la que la actriz compartió créditos con Laurence Olivier (Kenneth Branagh). Ella está de luna de miel con su nuevo marido, el dramaturgo Arthur Miller. Cuando Miller deja el país, Clark le presenta a Monroe el estilo de vida británico y pasan una semana juntos, tiempo durante el cual ella se escapa de su rutina de Hollywood y las presiones del trabajo”.
La película llegó muy tarde a México de por sí y luego la fui a ver el último día antes de que la quitaran del cine jejeje.
La recepción de la cinta fue muy fría por parte de algunos locutores y conductores de varios programas. Por ejemplo, el señor Raúl David Vázquez “Rulo” locutor y jefe de programación de Reactor 105.7 fm dijo que “Ya para qué” la estrenaban en nuestro país, que ya estaba desde cuando en Blu-ray
Lo que sucede es que una entrada al cine en días de descuento tiene un promedio de $35 pesos, mientras que un Blu-ray cuesta 20 dólares ($290 pesos mexicanos) con lo que uno se da cuenta que Raúl David Vázquez “Rulo” al igual que un político del PRI, vive en un mundo de fantasía donde cree que cualquiera puede invertir el equivalente a comprar 8 boletos de cine en una sola película en Blu-ray.
“Rulo” es el único que tiene una sección de cine en su programa acompañado con Erick Estrada, pero en general todos los locutores de Reactor son pretenciosos y se las dan de muy acá. Yo seguía a Ariadna Montañez, Elvis (ya no es locutora de la estación) entre otro(a)s y por lo general sus Twits son de estilo: “Viendo Game of Thrones por HBO”, “En plaza fulana tomando un rico café de Starbucks”, “Ya llegó mi pedido con todas las temporadas de la serie 24”, “Necesito un nuevo (lo que sea) iré a Liverpool”… muy el dinero de todos ellos, claro, pero el punto al que trato de llegar es que tratan de imponer cierto estilo de vida a los chavitos de mentes volubles y maleables.
De los contenidos, dicen que la vieron, lo escucharon o lo leyeron “desde hace muuucho” como si una obra intelectual tuviera fecha de caducidad, aceptémoslo, a ellos les encanta presumir ser los primeros en algo, lo que sea…
Así que después de desahogarme con ustedes (¡Más barato que la terapia!) permítanme decirles que la película Mi Semana con Marilyn es muy bonita (Aaww!) tiene mucho corazón.
Al principio uno está viendo a Michelle Williams interpretar a Marilyn Monroe pero al pasar unos cuantos minutos Williams desaparece y ahora estamos viendo únicamente a Marilyn Monroe y su pequeña historia.
La magia de la cinta es increíble, por momentos uno cree que está viendo a la mismísima Marilyn en una especie de reality show.
Michelle Williams en Mi Semana con Marilyn

Ya es muy tarde para escribirlo, pero Michelle Williams debió llevarse el Oscar y no Meryl Streep. Sabemos que los premios Oscar de la Academia© se otorgan más por reconocer una trayectoria que por el trabajo que está siendo calificado. Por ejemplo, Meryl Streep merecía el premio por su actuación en La Duda (Doubt, 2008) pero no se lo dieron y ahora para “ponerse a mano” se lo dieron por la horrenda película de La Dama de Hierro (The Iron Lady, 2011) Así que si la carrera de Michelle Williams crece más, podrá llevarse un Oscar no por su interpretación en la cinta que se le nomine, sino por que se le omitió en Mi Semana con Marilyn… pero uno nunca sabe, hay grandes actores que se creía tenían el premio en la bolsa, no se los dieron y francamente será muy difícil que los vuelvan a nominar. Estoy hablando de Bill Murray en Perdidos en Tokio (Lost in Translation, 2003).

Así pues, me hubiera arrepentido de no haber ido a ver Mi Semana con Marilyn pero lo logré. Y me emocionó, me atrapó. Además, la historia de Marilyn es muy triste, casi a la par de la de Elvis Presley. Me parte el corazón que una mujer como ella difícilmente pudo ser feliz, se le trataba como mercancía y pocas veces se le vio (por los medios) ser tratada como un ser humano.
Eso sí, la celebración a Marilyn en la cinta va con todo, pues nos deja un final abierto nada pesimista, a pesar de conocer lo que ocurrió después. Únicamente para hacer más grande el mito de Marilyn Monroe.
La premiere inglesa de Mi Semana con Marilyn

El argumento de la historia es sencillo. Y no es para menos, pues se supone que son las memorias de Colin Clark y su encuentro con Marilyn. Haberle puesto más cosas hubiera pervertido por completo el concepto original.
Además de Michelle Williams, las actuaciones de Kenneth Branagh y Judi Dench siempre son bienvenidas, hasta Emma Watson en su papel de vestuarista de los estudios de cine queda bien. Eso es bueno, pues Emma Watson decidió comenzar (o re-comenzar) desde abajo. Sin poses de super estrella.
Si les gustó Michelle Williams como Marilyn o en su defecto no les cayó bien, yo les recomiendo que traten de ver Triste San Valentín (Blue Valentine, 2011) ya reseñada aquí.
Pues si no les gustó  Mi Semana con Marilyn pues ¡Qué amargados! jaja...

Me despido con una frase de la película: “El primer amor es una dulce desesperanza”

miércoles, 30 de mayo de 2012

Reseña: Travesía Del Desierto

Título: Travesía del Desierto
País: México
Año: 2011
Director: Mauricio Walerstein
Reparto: Humberto Zurita, Claudia la Gatta, Enoc Leaño, Mónica Dionne
Duración: 111 minutos

Sinopsis: “Víctor, un exitoso y prestigiado empresario, vive obsesionado por la leyenda que una mujer indígena le relató en su infancia. Su vida transcurre de manera convencional con una familia que sabe y reclama sus constantes infidelidades. Cuando la mujer agoniza, manda llamar a Víctor y a su hijo José Francisco, quien actualmente trabaja de chofer del primero. Ambos acuden al llamado. Sus vidas dan un giro inesperado”.
Pues resulta que le di el beneficio de la duda a Travesía del Desierto. En parte porque este es el último par de días que va a estar en cartelera y creo yo que no le fue nada mal pues le dieron 14 días en los cines cuando por lo general a las películas mexicanas les dan 7, 6 y hasta 5 días (lo digo porque ya me tocó una vez que cierta cinta que planeaba ver no llegó ni al miércoles).
Y digo que no le fue nada mal, porque debido a las escenas de desnudos que presenta la obra, obtuvo una clasificación C restrictiva y discriminatoria que segrega al público impidiéndole decidir si tiene criterio para ver un par de generosas tetas con sus muy apetecibles pezones… jajaja.
La clasificación de las películas debiera ser simplemente informativa y no restrictiva. Como siempre, a los menores de edad se les dice “Te prohíbo ver los que tu ya viste” “No entres a mirar lo que tú ya haces”… basta simplemente echarle una miradita a los datos del INEGI (en México es el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) para saber que la primera relación sexual ocurre entre los 12 y 15 años. También que entre los 15 y 19 años se da el primer contacto con drogas.
Es decir, que una película clasificación C por contener escenas de desnudos y/o sexo y/o consumo de drogas es una mera pendejada.
Por ejemplo a las chavitas de la prepa les da “ternurita” que sus padres les pongan una hora de llegada en la noche cuando salen con algún chico -Como si en el día no pudiéramos coger- dice una de ellas.
Ahora bien ¿Porqué le hago tanto al “pedo”? Yo solo decía… jajaja
Entrando ya de lleno a la película, pues tiene muy buena manufactura; se ve bien, se escucha excelente (aleluya) y el reparto está de diez. Tenemos pues, un trabajo profesional que no le pide nada a producciones de otros países (por otros países me refiero a Estados Unidos jajaja)
Desde los créditos de inicio se ve que le metieron ganas y dinero ¿Cuántas películas mexicanas inician con un fondo negro y letras blancas que solo aparecen y desaparecen? La verdad, la inmensa mayoría lo hace para no invertirle dinero (ya no digamos talento), mientras que solo un puñado de producciones se avienta a animar sus créditos (y luego por eso se dice que antes para hacer una película vendías tu coche, y ahora te compras un coche y haces una película).
Travesía del Desierto tiene explosiones, secuencias de acción, las muy buenas actuaciones de Humberto Zurita, Enoc Leaño y Mónica Dionne, además de una muy buena historia (y como lo mencionamos, claro: Un par de generosas tetas).
Claudia la Gatta:  Esa de azul...

El problema de Travesía es que está mal editada o mal contada… vaya usted a saber, pues situaciones intrascendentes que no aportan nada a la trama; Mauricio Walerstein les da mucho, muchísimo tiempo en pantalla. Mientras que a lo verdaderamente importante se le da una pinche embarrada.

Nunca hay empatía por los demás personajes como la esposa de Víctor (Humberto Zurita) o la amante de Víctor o la “madre” de Víctor, solo una embarrada de todo. Pero los minutos corren y corren si un personaje va del punto 1 a punto 2 ya sea ir al baño, buscar un teléfono, rentar un cuarto de hotel. Situaciones como esas únicamente logran que la película se sienta larga y pesada (y no los estoy albureando jajaja).
Así pues, había una historia muy bien pensada y que yo sepa, tocada rara vez (o nunca): El narcotráfico en el cine. Que la verdad, daba para más…
Algo que también fue horrible (y que me sacaba mucho de onda) es la música, la verdad ¡Es horrenda! A mi me hacía reír por lo mala que es, figúrese usted que en una escena de “suspenso” la música que se emplea es como de un video-home o de videojuego de los ochentas… de pena ajena.
Y pues como la música incidental más bien sonaba a música accidental jajaja que van metiendo a la copia de Linda Ronstadt que apantalla a gente apantallable: Lila Downs. Aparición que asemejaba más a un videoclip (con playback incluído) ¿Qué la señora no pudo cantar en directo?
Claudia la Gatta, Humberto Zurita, Mónica Dionne, Enoc Leaño

Para cerrar la reseña diré que a la película le sobran 20 minutos y que tenían una historia interesante que se quedó solo en buenas intenciones… lo rescatable es que el elenco de Humberto Zurita, Claudia la Gatta, Enoc Leaño y Mónica Dionne está sensacional, hay muy buenas locaciones, excelente fotografía, se escuchan perfectamente los diálogos de todos (tan raro de las películas mexicanas) y pues Claudia la Gatta (que es insufrible escucharla hablar más de dos minutos seguidos) me sorprendió con sus desnudos pues no se ve para nada vulgar, para que vean que ¡Hasta para enseñar hay que saber!

La última escena (no, no les voy a contar el final) con Humberto Zurita y Claudia la Gatta les quedo excelente.

lunes, 28 de mayo de 2012

Reseña: Invencibles (Act of Valor)

Título: Invencibles
Título Original: Act of Valor
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Mike McCoy, Scott Waugh
Reparto: Roselyn Sanchez, Jason Cottle, Alex Veadov, Nestor Serrano, Emilio Rivera, Gonzalo Menendez, Ailsa Marshall
Duración: 109 minutos

Sinopsis: “Cuando una misión para rescatar a un agente de la CIA desvela inesperadamente un complot que podría tener consecuencias inimaginables, un equipo de guerreros de élite sale en una misión secreta. Según avanzan a contrarreloj en una misión que parece no tener fin, tendrán que pasar por lugares conflictivos repartidos por todo el mundo y luchar para mantener el equilibrio entre su compromiso con la nación, con sus compañeros y con sus familias”.
La película tiene un tufo patriotero gringo. Eso ya lo imaginábamos, la pequeña diferencia es que todo es de primer nivel. Mientras acá el orgullo mexicano es ponerse la playera de la selección mexicana de futbol viendo algún partido en el canal 2 de Televisa, allá se enorgullecen de los hombres que arriesgan su vida por mantener el American Way of Life.
Yo no me emociono cuando veo al presidente Felipe Calderón y mucho menos siento admiración por los militares… si acaso, me darán miedo más que respeto. Pero allá en gringolandia, realmente se tiene en muy alta estima a los cuerpos militares, navales, etc.
Así que es de esperarse que esta cinta funcione como mera propaganda reclutadora ¿O es al revés? ¿Una propaganda reclutadora que funciona como película?
Puede ser, pero como estaba diciendo, es de admirarse el nivel técnico que tiene esta cinta ya que son maniobras reales, con personas reales…
Muchas locaciones y un generoso puñado de acción. A mí sí me convenció todo eso.
El problema, insisto, es que estamos viendo el mundo a través de los ojos de los gringos por lo que el argumento de ir a meterse a otros países a matar gente para proteger su seguridad pues es muy cuestionable para todo el mundo.
Además del cine, también la música también es
propaganda para enrolarse al ejército.
Kirk Hammett - "Act of Valor" Los Angeles Premiere 
 Arclight Hollywood Cineramadome -
Hollywood, CA, USA © Tina Gill / PR Photos
Ahora bien, los gringos se autorretratan siempre como la perfección andante pero basta poner atención a programas de realidad (reality shows pues) como Jersey Shore, Paris Hilton, Kim Kardashian o el de Teen Mom que son la muestra de que la sociedad norteamericana es estúpida e  ignorante cuyos héroes máximos son mujeres como Paris Hilton cuyo mayor logro en la vida es ser una puta. Los norteamericanos premian la idiotez, viven en la eterna adolescencia.

No en vano, la cultura Estadounidense solo ha aportado a la humanidad 3 cosas: Coca-Cola(TM), Beisbol y Mickey Mouse. El éxito de Estados Unidos es gracias a todos los inmigrantes llegados al país. Los gringos fueron tomando lo mejor de cada cultura, de cada nacionalidad y le sacaron provecho al máximo.
Roselyn Sanchez - "Act of Valor"
Los Angeles Premiere  Arclight Hollywood Cineramadome
Hollywood, CA, USA © Izumi Hasegawa / PR Photos
Así que por un lado, tenemos a los marines gringos, todos ellos súper hombres y por el otro a Hanna Montana cuya intérprete Miley Cirus se empeña en demostrar que también puede ser una mini puta igual que Paris Hilton y no faltarán las Lindsay Lohans, etc. Grandes contradicciones gringas…

Aclaro que como en todo, existen excepciones y que lo peor que se puede hacer es generalizar. Como no todos los mexicanos somos mariachis rancheros ni narcotraficantes, tampoco todos los gringos son idiotas, hay muchos abusivos y codiciosos también jajaja.

domingo, 27 de mayo de 2012

Reseña: Cuando Te Encuentre (The Lucky One)

Título: Cuando Te Encuentre
Título Original: The Lucky One
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Scott Hicks
Reparto: Zac Efron, Taylor Schiling, Blythe Danner, Jay R. Ferguson, Riley Thomas Stewart
Duración: 101 minutos

Sinopsis: “Basada en la novela de Nicholas Sparks. El sargento de la marina de Estados Unidos, Logan Thibault (Efron), regresa de su tercera ronda de servicio en Irak con una sola cosa a lo que él le acredita el mantenerse con vida: la fotografía de una mujer que ni siquiera conoce. Sabiendo que su nombre es Beth (Schilling) y dónde vive, va hasta su puerta, y termina consiguiendo un trabajo en su negocio familiar, una perrera. A pesar de su desconfianza inicial hacia él y las complicaciones en su vida, un romance crece entre ellos, dándole a Logan la esperanza de que Beth podría ser mucho más que sólo su amuleto de la buena suerte”.
Pues a mí sí me gustó (¡chin!) jajaja bueno, estoy hablando generalmente… pero no es una película que me hiciera querer salir del cine y pedir mi reembolso y tampoco andaba viendo el reloj para ver cuándo se acababa.
La película comienza muy bien, hasta podría decirse que eso es lo mejor de la película. Lo malo es que dura poco, casi para que aparezcan los créditos iniciales y ya, se pasan a lo que sigue. Ahí precisamente es donde no conecta la película pues no se meten a fondo en la mente del protagonista, nunca se conoce qué es lo que piensa, cómo es su vida y conflictos psicológicos durante la guerra de Irak ¿Tiene miedo de morir o le da igual? ¿Es valiente o temerario? (que ¡Ojo, no es lo mismo!) la foto que encontró ¿Es lo único que lo mantiene cuerdo? Nada de eso se nos comunica. Solo sabemos que encontró una foto tirada y que la levanta, lo que le permite de casualidad salvarse de una explosión y ya con eso, se jura a sí mismo y a la Virgencita de Guadalupe (ok, eso no) que va a buscar por cielo mar y tierra a la mujer de la fotografía.
Y lo que parecía iba a ser una odisea de búsqueda por el mundo, Logan Thibault (Efron) como es bien hombre, lo resuelve en un “googlazo” ahora sí que #NoMamar.
Total que Logan Thibault encuentra en dos patadas a la susodicha, y lo que pudo resolverse en 2 minutos toma una hora con cuarenta jejejeje. Todo esto porque se usa el cliché de siempre (ejem, si es un chiché es que es de siempre ja) de los enredos, el clásico “mal entendido” que en este caso es no confesarle a Beth (la de la foto) desde el principio la verdadera razón del encuentro…
Otra cosa que me pareció ridícula (por no decir imbécil) es supuestamente que Logan Thibault todo un hombre macho sargento de la marina en realidad es un caballero sensible que gusta de leer y tocar el piano (¡!) Cualquier persona que de verdad tenga pasión musical y gusto por la lectura, de entrada; estaría en contra ya no digamos de participar en una guerra matando Iraquíes sino de cualquier acto de violencia y resulta que hasta grado militar tiene y no fue una, ni dos ¡Sino a tres misiones bélicas a Irak! ¡Es como si un sacerdote violara niños! ejem… bueno, ese ejemplo no quedó. Es como… ¡Si un diabético se metiera a un concurso de comer azúcar!
Pues básicamente esas son la fallas que encontré, pero de ahí en fuera, no está tan mal jeje
Zac Efron y Taylor Schiling en una película promedio pero pasable
Blythe Danner salva muchas partes de la película que sin ella se caerían. El niño interpretado por Riley Thomas Stewart es muy agradable.

La película pues es melcocha pura y de ahí baso mi opinión. Nunca nos prometen acción o que vamos a ver un drama ni nada de nada, nos prometen melcocha con Zac Efron y Taylor Schiling y eso es lo que nos dan ¡Por fin una película congruente este mes! Ya estoy cansado de ver películas cómicas que no hacen reir o cintas de terror que no asustan ni a un perro chihuahua. Cuando te Encuentre promete ser una cinta romántica ¡Y lo es! ¿De qué se quejan?
Pues la recomendación es básicamente para las parejitas de novios o los que pretenden declarase después de la peli o los que quieren llevar a su mamá al cine y no le llevan desde hace meses porque hay puras cintas con groserías mostrando a mujeres con las tetas al aire o de acción que al final dejan a las mamás con dolor de cabeza por el sonidazo que le ponen a la sala del cine.
Cuando te Encuentre es entonces, la película para ir por un café después o bien pues, ir directo al cinco letras porque me tocó escuchar muchos suspiros femeninos casi orgásmicos cada vez que salía el niño-hombre Zac Efron.

sábado, 26 de mayo de 2012

Reseña: El Gran Robo (Flypaper)

Título: El Gran Robo
Título Original: Flypaper
País: Estados Unidos, Alemania
Año: 2011
Director: Rob Minkoff
Reparto: Ashley Judd, Patrick Dempsey, Octavia Spencer, Mekhi Phifer, Tim Blake Nelson
Duración: 87 minutos

Sinopsis: “Tripp Kennedy (Patrick Dempsey) entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas coinciden por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre una guapa cajera, Kaitlin (Ashley Judd), para protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de aficionados, se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, Tripp y Kaitlin intentarán salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse… o casi”.
Unos datos antes de continuar: UK (DVD premiere), France (DVD premiere), Germany (DVD premiere) ¿Qué significa esto?
¡Muy fácil! Que en el Reino Unido, Francia y Alemania por citar algunos países, esta película NUNCA SE ESTRENÓ EN EL CINE se fue inmediatamente al DVD, directito a los anaqueles de las ofertas. Digo, un estreno más decente hubiera sido en Bluray pero ni siquiera eso jajaja
Así que los países anteriormente citados no quisieron estrenarla en sus salas seguramente porque se dieron cuenta de que esta película es terrible.
Pero no se preocupen, en América Latina (incluyendo a Brasil) los gringos saben que si nos mandan caca, caca es lo que comemos. Solo debe de decir U.S.A. y ya, los latinos se tragan todo sin decir nada.
Así pues, El Gran Robo hace honor a su nombre…
“¡Ah, sí pero tu bien que la fuiste a ver!”
Pues porque eso es lo que se hace en sangrons.blogspot.mx: Ver películas y compartir la experiencia por más terrible que sea ¡Somos auténticos héroes del cine! Jajaja
Les voy a decir cuál es la falla: Que el director Rob Minkoff ¡Esperen!... ¿Es culpa del director o de los escritores? Porque en los anuncios dice que “De los ESCRITORES de ¿Qué pasó ayer? (The Hangover)”  Bueno, repartamos la culpa jajaja lo que sucede es que esta película es fallida debido a que nunca se define su temática ¿Estamos viendo una comedia o cine de acción? Porque al final no es lo uno ni lo otro.
Si es cine de acción pues les quedó bien pinche y si se suponía que era una comedia pues francamente ni hace reír. Lo peor del asunto es que la historia termina convirtiéndose en una especie de “Adivina quién” cuya fórmula se agotó por completo en los 80’s donde el asesino siempre era la dama de llaves o el jardinero.
Y todavía para joder más el asunto, también le metieron la parte “romántica” Es decir, metieron un sin sentido de cosas en una licuadora, la encendieron y lo que quedó fue esta película.
Y precisamente en este instante “me cayó el veinte” (es decir, entré en razón) del porqué esta película se estreno sólo en DVD… ¡Porque el Bluray es más caro que el DVD! ¡Nadie quiere pagar el precio de un Bluray para ver esta porquería!
Y luego se preguntan por qué la gente ya no va al cine
Así que ya están advertidos “El Gran Robo” es… ¡Un Gran Robo! Con este tipo de películas ¿Cómo van a convencer a la gente de que no compre películas piratas?

Ahora que recuerdo, sí me reí una vez; fue ante la franqueza de un diálogo en el que una pareja de asaltantes un poco frustrados por el retraso que llevan para abrir la bóveda del banco platican de que a la hija de uno de ellos, el dentista le cobró como nueve mil dólares por un trabajo de ortodoncia. A lo que su compañero indignado grita: “¿9 mil dólares por un trabajo de ortodoncia? ¡Debimos ser Dentistas! ¡Debimos ser Dentistas!”… Cómo dirían en los Simpson: “Es gracioso porque es real” verdad de dios. Dentistas estafadores sin ética profesional, son más comunes que los vendedores de droga.
Parece ser que mayo es el mes de la sequía en el cine pues nada, absolutamente nada vale la pena en este mes. Si usted desea pasar momentos de diversión vaya a una librería, adopte un perro, siembre un árbol, inscríbase al gimnasio, busque novio o novia porque definitivamente ir al cine en este mes es una mugre.

viernes, 25 de mayo de 2012

Reseña: Sin Salida (Trespass)

Título: Sin Salida
Título Original: Trespass
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Joel Schumacher
Reparto: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato, Ben Mendelsohn, Jordana Spiro
Duración: 91 minutos

Sinopsis: “Kyle (Nicolas Cage), Sarah (Nicole Kidman) y su rebelde hija adolescente Avery (Liana Liberato)son un adinerado matrimonio que creía tener la vida perfecta, hasta que son secuestrados en su propia casa por unos delincuentes que no sólo saben lo que tienen, sino que también conocen secretos que ni siquiera Kyle y Sarah se habían atrevido a confesar…”.
No estamos muertos… andábamos de parranda jejeje Tal parece que sangrons.blogspot.mx no puede tomarse una semana de descanso sin que se haga un desmadre en el mundo del cine. Hablo de las distribuidoras o la Secretaría de (des)Gobernación o quien sea responsable de ponerle los títulos a las películas.
Resulta que la cinta que reseñamos hoy, se llama originalmente Trespass y en México la bautizaron como “Sin Salida” la cosa es que hay un desmadre en todo lo hispano pues tiene muchísimos nombres más que no solo nos confunden ya que los títulos son ¡De películas que ya se estrenaron! Por ejemplo, en otra parte se llama “Sin Escape” con el detalle de que “Sin Escape” es el título con el que conocimos a Abdution (protagonizada por el chavo que la hace de hombre lobo lampiño en Crepúsculo) y allá en otro país, Abdution se llama… ¡Lo Adivinaron! “Sin Salida” (¡!)
De tal manera que Sin Salida  / Sin Escape hace referencia a dos películas totalmente distintas que se llaman igual pero al revés volteado dependiendo del país…
¡Pero eso no es todo! Para aumentarle un grado más de dificultad, en otra parte del mundo, a Trespass también le pusieron “Bajo Amenaza” nada más que ya hay una película del 2005 con Bruce Willis llamada Hostage a la cual en México le pusieron “Bajo Amenaza”…
¡No pues sí! Lo grave del asunto es que todavía le
pagan a esa gente por un trabajo mediocre.
Acá ya los desenmascaramos jaja

Y después de tanto desmadre… ¿Vale la pena ir a ver la película?

¡Ahí está el detalle joven! Esta es una película olvidable, de hecho, mientras escribo la reseña trato de acordarme de la historia porque francamente uno solo está esperando a que acabe la película para salirse del cine. Una lástima porque había un reparto de lujo… pero en eso es experto Joel Schumacher quien en el poster del cine se anuncia como el “Director” de Batman Eternamente. Como si la película fuera el trabajo cumbre de la historia cinematográfica, ¡El pináculo de la evolución de la humanidad! Hacer una película y ponerle que tú dirigiste Batman Eternamente (¡Hace 20 años!) me causó risa y luego un poco de lástima... espero que mi vida profesional no sea tan mediocre como la de Joel Schumacher para pasármela presumiendo toda mi vida algo que hice hace 20 años… por cierto: ¿Ya les dije que salí de la primaria con promedio de 9.6? jajaja
Del alumno que obtuvo su certificado de primaria con 9.6 de promedio llega: sangrons.blogspot.mx waaaa! Jajaja
Digo, bien pudo presumir que él dirigió Los Muchachos Perdidos (The Lost Boys, 1987) para ganar algo de respeto… por lo menos no le pusieron que él dirigió Batman y Robin (Batman & Robin, 1997)
Pues como se habrán dado cuenta, no estoy hablando de la película pues porque ni vale la pena hacerlo, es mala.
Liana Liberato en Sin Salida / Trespass
En caso de querer encontrar algo positivo, yo mencionaría a la chavita: Liana Liberato que ya se está fogueando con actores de renombre, esperemos que les aprenda algo pues parece ser que esta simpática mujercita esta siendo muy bien apoyada para hacer carrera y ni alcanza el timbre todavía y ya nos puede presumir que estuvo en The Inside, Cold Case, CSI: Miami y Dr. House todas ellas series “maduras” y no pendejadas de Nickelodeon (¿Así se escribe?) tipo iCarly, Justice y Zoey. Además de estar en la pantalla de plata con el mismísimo Clive Owen o Viola Davis en la aquí reseñada Pérdida de la Inocencia (Trust, 2010) y de hecho, yo les invito a que renten, compren, descarguen o vean en línea: Pérdida de la Inocenci@ yo merito les garantizo que la difrutarán y de paso se eviten la pena de esta cosa llamada “Sin Salida” ¡Guácala de perro! ¡Nos vemos!

viernes, 18 de mayo de 2012

Reseña Desesperanzadora: Paul McCartney En El Zócalo Cd. México

Sir Paul McCartney en el Zócalo (la reseña desesperanzadora)
Tenía 8 años cuando conocí a The Beatles. La primera canción que escuché conscientemente fue Drive My Car
Era finales de 1994 y principios de 1995. Estaba a punto de llevarnos la chingada esa crisis económica como consecuencia de los malos manejos de Carlos Salinas de Gortari. El desmadre económico le explotó en las manos a Ernesto Zedillo.
Mi padre había fundado una escuela de informática y bachillerato durante la burbuja de felicidad creada por Salinas, los préstamos con los bancos y demás deudas se mantenían en control, claro, hasta la noche en la que las deudas pasaron de ser de miles a millones de pesos. Todo fue pagado pero nos quedamos casi sin nada.
Yo pasé de estudiar de la clásica escuela privada de monjitas a una de gobierno. No estuvo tan mal… durante la época de austeridad ocurrió mi crecimiento, mi formación, digamos pues que todo lo que soy comenzó en esa época, aprendí a tocar la guitarra, conocí a Spider-Man, Julio Verne, la izquierda, el amor, el desamor, el cine y a The Beatles.
Recuerdo que antes los discos se adquirían en las tiendas de autoservicio, uno iba por decir, a comprar la despensa y de paso, se daba uno la vuelta por la sección de discos.
Precisamente en la Comercial Mexicana, inventaron el ahora famoso pero nunca igualado “Julio Regalado” Un mes de descuentos pero de los meros buenos, lo chingones, 40% y 50% de descuento en la tienda.
Así que mi primer disco de The Beatles comprado con dinero mío de mí, fue en la Comer, se trataba del REVOLVER
El tiempo pasó y mi pasión por los de Liverpool aumentó, en una especie de estabilidad económica (o estabilización de la jodidez) me dedique a emplear casi todo mi dinero en aumentar la colección beatlemaniaca; Cd's, vinyles, revistas, libros, conciertos, películas, etc. Adquiridos en las reuniones del Club Todos Juntos Ahora de The Beatles en México, además, como aboneros, la corporación Beatle sacaba cada año u 8 meses sin falta un nuevo disco, película del grupo o material de ellos como solistas. Así pues, en la nueva bonanza foxista, el 3 de noviembre de 2002 asistí a mi primer concierto de rock con el mismísimo Paul McCartney...
La beatlemanía es proporcional al dinero que tiene el fan para gastar, las corporaciónes lo saben y en una ambición infinita de dinero exprimen a los seguidores. ¿Cuántas veces tendrán el mismo disco repetido, únicamente que en distintas ediciones? Como siempre, el mejor artículo Beatle es el que no tienes y curiosamente es el más caro.
Por cosas de la vida, a finales de 2009 y principios de 2010 me vi en un nuevo bache económico siendo ya medio independiente, pues había que ser austero de nueva cuenta. Además se juntó con que entré en un estado depresivo y pues anímicamente estaba muy mal.

Todo esto coincidió con que la corporación musical sacaba el 09 del 09 del mismo 2009 toda la discografía de The Beatles oootra vez, pero en dos versiones; una con sonido stereo y otra monaural. Con lo que mi colección de discos se convertía en algo anticuado, listo para tirar a la basura. 

Y para rematar, se anunció una nueva visita de Paul McCartney para 2010. En teoría el “mejor fan” tendría ya sus dos colecciones de discos y boleto para ver a Paul… yo no, no pude, me quedé asqueado de ver cómo ordeñaban al buen fan.
Así que la cura de la beatlemanía fue no tener dinero, lo cual para su servidor fue irónico pues mi inicio a la beatlemanía fue… ¡Por no tener dinero!
Con lo que di por terminada mi relación dependiente casi cocainómana a The Beatles con lo que me puse al corriente con la escena musical contemporánea nacional e internacional…
2012, mayo, un chinguero de años después (18) de haber tenido mi primer contacto con el cuarteto inglés me entero que McCartney regresaba a México ¡Claro! con preventa exclusiva de tarjeta bancaria que discrimina a precios manchados… el precio manchado ya no era mi problema, la cosa era la puta tarjeta del banco. Banco con el que la familia perdió sus bienes…
Y en eso, un rayo de esperanza: “McCartney dará un concierto gratuito en el Zócalo de la Cd. De México”
Hice mis planes, tenía que asistir. No por ser el Zócalo, no por Sir Paul, fui por la gratuidad del evento, mi pequeña venganza, mi desquite…
Sir Paul McCartney en el Zócalo
Me levanté temprano, lo suficiente como para llegar al metro cuando ya estuviera abierto, llegué hasta el metro Pino Suárez y en la calle del mismo nombre me formé con las demás personas, eran las 7 de la mañana cuando la fila comenzó a avanzar (o acomodarse) y en un santiamén, ya me encontraba en la plancha del Zócalo, elegí una buena posición en la barrera de la primera sección pero atrás, un poco de lado pues quise estar (por experiencia en conciertos abiertos) cerca del rack de audio y con buena vista tanto del escenario como de la pantalla.

El tiempo pasaba muy lento, decidí sentarme y aprovechando que estaba en la barrera, la utilicé de respaldo, el problema era que si comía y bebía algo pues evidentemente tendría que ir al baño, así que decidí no comer ni beber hasta estar lo más próximo a la hora del concierto.
Lo malo (o bueno, dependiendo del enfoque) fue que no me tocó estar junto a los fans veteranos o los jóvenes pero sabiondos (nerds de la beatlemanía) en cambio estuve rodeado de chavos de no mas de 20 años, que si bien traían buen ánimo y fácilmente aguantarían las más de 12 horas de espera, estaban bien pendejos en “conocimientos beatle” por lo que no me llamó la atención iniciar conversación alguna con ellos.
A eso de las 4 o 5 de la tarde (perdí la noción del tiempo) estaba desesperado, ya me quería ir pues no creía poder aguantar hasta la noche. Angustiado, solo pero rodeado de muchas personas, decidí seguir los consejos de Kalimán: tener serenidad y paciencia, mucha paciencia.
Según yo, la cosa era mantener la calma, además de haber meditado que si de rajarme se trataba, debió haber sido a eso de las 12 o 1 de la tarde y no hasta las 5. Orgulloso que soy, decidí quedarme en el Zócalo.
Ahora recuerdo que fue agradable romper la monotonía de la espera, cuando algún pendejo sacó una lona de Peña Nieto. Las personas gritaban “Quítenlo, quítenlo” y luego “Obrador, Obrador” “Peje, peje” y el “Paul Sí Cumple” seguido por “Paul Para Presidente” la señora que estaba adelante de donde me encontraba, sacó un paraguas amarillo del PRD y muchos le aplaudieron mientras otros gritaban “Obrador, Obrador” esas manifestaciones me hicieron muy feliz y recuperé algo de ¿ánimo?
A las 7:30 comenzó a tocar DJ Boring (jajaja) quien solo logró romper mi concentración pues comencé a desesperar debido a que ya tenía hambre y sed…
Por fin la hora había llegado, dio inicio pero no inició (sic) pues pusieron un “intro” más largo que la cuaresma, creo hasta las 9 de la noche inició la cosa.
Setlist obtenido por Mike Carrera
Por fin salió Paul McCartney al escenario y grité su nombre, la misión había sido cumplida. No llevé mi fiel cámara fotográfica por aquello de que si se ponían payasos los de los filtros de seguridad y salían con alguna mamada de “deja tu cámara” o yo qué sé. Así pues, el único documento fotográfico que poseo fue tomado con la cámara de mi celular.
El concierto lo disfruté a más no poder, me había propuesto ir y lo logré, estuve en muy buen lugar, aguanté las 12 horas más miserables de mi vida y ahora tenía a un beatle en frente.
Como me sabía mas o menos cómo son los shows de McCartney pues decidí quedarme hasta que tocara “Live and Let Die” pues siempre que la toca incluye pirotecnia, así que no me podía perder eso, no en el Zócalo.
Cuando concluyó la parte de “Live and Let Die” con ese buen sabor de boca me fui encaminando a la salida mientras Paul tocaba "Hey Jude". Como les decía, el “mejor fan” se quedaría hasta el final, no importando que no hubiera metro para regresar y que terminaría pagando el atraco de un taxista culero los $200 pesos o más, pero yo no.
Paul como el comercial del monte de piedad, se fue pero regresó, se fue de nueva cuenta y regresó otra vez. Ya no escuché Lady Madonna, Day Tripper, Get Back, Yesterday, Helter Skelter y el popurrí Golden Slumbers-Carry That Weight-The End pero escuché las otras 32 canciones. Así pues, me dirigí a mi hogar, recoradando los últimos 18 años de mi vida, hay cosas que cambiaron y otras que siguen igual...
...Pero  lo más importante: Ya no era 1994.