SÓLO SANGRONS: febrero 2013

jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures)

Título: Hermosas Criaturas
Título Original: Beautiful Creatures
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Richard LaGravenese
Reparto: Alice Englert, Alden Ehrenreich, Jeremy Irons, Emmy Rossum, Viola Davis, Emma Thompson, Thomas Mann, Zoey Deutch, Rachel Brosnahan
Duración: 124 minutos

Sinopsis: “El adolecente de un pueblo pequeño Ethan Wate (Alden Ehrenreich) sueña con escapar de su vida ordinaria hasta el día que conoce a Lena Duchannes (Alice Englert). Su atracción por ella es intensa: es la chica de sus sueños – literalmente. Tienen el mismo sentido del humor. Ambos perdieron a su madre. Y sin saberlo, están conectados por acontecimientos sobrenaturales que ocurrieron mucho antes de que ellos nacieran. Lena confiesa ser una “Caster”, una bruja, y le advierte que puede ser herido por sólo estar con ella, pero los sentimientos de Ethan son firmes. En medida que se acerca el cumpleaños 16 de Lena, todo sale fuera de control. Lena sabe que las fuerzas de la Luz y la Oscuridad pronto la llamarán para el bien o el mal, lo cual pone en peligro a Ethan. Ella hace un sacrificio enorme: borra su amor de la memoria de Ethan. Sin embargo su conexión es inevitable, y mientras la Oscuridad acecha a Lena, ella deberá elegir entre salvar a Ethan o aferrarse a todo lo demás que le importa”.

Tres cosas que me hicieron ruido:

1. Quedarme con la idea de haber visto una nueva versión de Crepúsculo pero en lugar de vampiros; Magos.

2. Pensar que Richard LaGravenese tal vez sea el sobrenombre de Tim Burton para pasar desapercibido.

3. Creer que la chica protagónica: Alice Englert es familiar de Winona Ryder.

Pues esas fueron mis impresiones. Ahora, cierto mérito de la cinta es que se siente sencilla, los efectos especiales están más hacia la creación de ambientes con los que juegan mucho (cosa que me agradó bastante).

El inicio era muy prometedor, pues arranca con una especie de reflexión existencial donde un chico; Ethan Wate (Alden Ehrenreich) residente de un pequeño pueblo aburrido nos cuenta más o menos su vida y el cómo su sueño es el de no quedarse estancado en el pueblucho. Desea conocer el mundo, irse lejos. Su tiempo libre lo dedica a leer libros... hasta que conoce a una chica nueva de nombre Lena Duchannes (Alice Englert) de la que se enamora.

El inicio es interesante...
Desafortunadamente (porque no leí el libro y ni me interesa, ya que estamos reseñando el libro no la obra original) la historia cambia radicalmente y de estar en el estilo de película reflexiva romántica y divertida como pudiera ser 500 Días con ella (500 Days of Summer, 2009), Las Ventajas de Ser Invisible (The Perks of Being a Wallflower, Stephen Chbosky, 2012) o hasta Ruby: La Chica de Mis Sueños (Ruby Sparks, Dayton-Faris, 2012) pasa a ser, como lo mencioné anteriormente un cuasi Crepúsculo.

¿Quién es quién? o... ¡Encuentre las diferencias!
Así que la primera parte donde nos identificamos plenamente con el protagonista, se rompe al meternos ahora en el mundo Lena Duchannes y nos quedamos desorientados (al menos su servidor) pues no se sabe bien a bien quién nos está contando la historia… historia que además no pasa de ser la clásica chico-conoce-chica, chica-se-enamora-chico, pareja-no-puede-estar-junta-luchan-por-su-amor, etc. Es decir, nada que no se haya visto.

Pero nuevamente, lo que se salva de Hermosas Criaturas son esos excelentes decorados, la ambientación, la fluidez orgánica en la cinta… Perfectamente bien adaptada visualmente la idea de la magia en la historia.

Algo a destacar es que el reparto de la cinta, está conformada por nombres muy llamativos: Jeremy Irons, Emmy Rossum, Viola Davis, Emma Thompson. Que son la antítesis de los casi (o nada) conocidos protagonistas.

La música es otro elemento interesante: thenewno2 es la banda que se dedico a complementar el tono mágico-melancólico-sombrío de la cinta.

¡Está buenísima! -¿La película?- ¡No, Danna Paola! jajaja
Parte del elenco vino a México para promocionar la cinta
Para solosangrons.blogspot.com Resultó ser una película sumamente extraña la verdad, algo así como ver al hijo de beetlejuice y crepúsculo jaja. Ignoro si vayan a hacer más continuaciones.

Hermosas Criaturas es una cinta de la que estoy escéptico con respecto a lo que le depare el destino. Tan incierto su futuro como la trama de la misma.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña: Fuerza Anti-Gángster (Gangster Squad)

Título: Fuerza Anti-Gángster
Título Original: Gangster Squad
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Ruben Fleischer
Reparto: Josh Brolin, Emma Stone, Ryan Gosling, Sean Penn, Nick Nolte, Anthony Mackie, Giovanni Ribisi, Michael Peña, Robert Patrick
Duración: 113 minutos

Sinopsis: “Los Ángeles, 1949. El mafioso Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección no sólo de sus matones a sueldo, sino también de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, pero no al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. “Gangster squad” es el relato sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos”.

Luego de mucho pero muchísimo tiempo, finalmente se estrenó Fuerza Anti-Gangster que desde la matanza gringa habían puesto en la congeladora… ¡Ni era para tanto! Luego de los tiroteos, se estrenaron numerosas películas con mucha más sangre y violencia que ésta como puede ser la película juvenil de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas.

Comenzaré diciendo que Fuerza Anti-Gangster  fue muy de mi agrado. El reparto está s-e-n-s-a-s-i-o-n-a-l. Josh Brolin le saca todo el jugo a su cara de piedra y nos trae a un muy convincente agente John O’Mara que lejos de ser un agente de esos indestructibles que caen de 20 pisos sin un rasguño, un Terminator cualquiera pues (como sucedió en la horrenda quinta parte de Duro de Matar con las aventuras de John Mclane), en Fuerza Anti-Gangster  tratan (hasta donde se permita) de mantener todo el show lo más verosímil posible.

Tenemos también, a la bonita pareja conformada por Ryan Gosling (Jerry Wooters) y Emma Stone (Grace Faraday) quienes desde la estupenda cinta: Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid, Love, 2011) demostraron tener una química perfecta.

El comentario de mal gusto (porque si algo sobra en este blog es eso jajaja) es que si tuviera una lámpara mágica. Uno de mis deseos sería ver una cinta pornográfica protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone jejeje ¡Así de bien luce esta pareja!

¡Y ahí no termina! Se encuentra Giovanni Ribisi, Robert Patrick… Además de un maloso muy despiadado: Mickey Cohen encarnado por un efectivo Sean Penn.

Así pues, la mesa está servida para pasar casi dos horas de sano entretenimiento jajajaja.

¿Qué le dijo un cable a otro cable? -Se parecen a los Intocables...-
La historia nos sitúa en la ciudad de Los Ángeles a finales de los años 40’s y principio de los 50’s que según dicen, se basó en hechos reales (Yo emplearía la palabra: inspirada en… y no; basada en… que parece lo mismo pero no lo es) donde Mickey Cohen es el mafioso quien controla el tráfico de armas, drogas y la prostitución. Con todos estos negocios sucios, lo único que le permite a Mickey seguir viviendo impunemente es la protección de la policía y políticos corruptos que ha comprado y mantiene bajo su control.

Sin embargo, Mickey Cohen no se imagina que desde lo alto de la policía. Se ha mandado a formar un grupo secreto encabezado por el sargento John O’Mara quien tendrá la encomienda de destruir el reinado del gánster ¡Desde la clandestinidad!

La alfombra roja de Gangster Squad brilló con las estrellas del filme.
Aclaro que fui al cine con el ánimo de divertirme y entretenerme. Así que no me culpen si se decepcionan esperando ver algo como The Godfather, Goodfellas, o incluso; The Intouchables. Pero tampoco es que Fuerza Anti-Gangster sea una porquería. Simplemente es una cinta... uhmm… ¿Ligera? (por decir algo) y creo que si alguien se toma la molestia de leer quién es el director, descubrirá que se trata de Ruben Fleischer; el mismo que nos trajo Zombieland en el 2009 y 30 Minutos o Menos (30 minutes or less, 2011).

Además, no te puedes enojar cuando tienes a Emma Stone con su cabello rojizo en ese vestido rojo, con esos labios también rojos y esas bonitas piernas Grrr!

Otro punto a favor es la ambientación: Los autos, edificios, casas, vestidos, equipos… ¡Me fascinó todo!

martes, 26 de febrero de 2013

Reseña: Duro de Matar; Un Buen Día Para Morir 4DX-2D (A Good Day to Die Hard The IMAX Experience)

Título: Duro de Matar: Un Buen Día Para Morir 4DX-2D         
Título Original: A Good Day to Die Hard: The IMAX Experience
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: John Moore
Reparto: Bruce Willis, Jai Courtney, Amaury Nolasco, Cole Hauser, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead
Duración: 97 minutos

Sinopsis: “De nuevo el policía John McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú donde se encuentra su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables”.

Recientemente, me he puesto a rentar en Blockbuster ciertas sagas antes de ver las continuaciones en el cine. Lo hice con las de Bourne, que para prepararme renté las 3 primeras en el siempre efectivo martes de $15 pesitos y ya después vi El Legado Bourne 4DX-2D (The Bourne Legacy, Tony Gilroy, 2012). Lo hice de nuevo con las de Crepúsculo, que en esa ocasión la renta estaba de a $10 y hasta renté la parodia (en muchas partes, superior a la original jajaja). También cuando sacaron el refrito gringo de la saga Millenium: La Chica del Dragón Tatuado, renté las meras chingonas de Suecia… Ahora me tocó ponerme a tono con la quinta parte quinta de Duro de Matar.

Lo increíble del asunto es que no recordaba haberlas visto todas ¡Estaba equivocado! Jeje. Así que me sorprendí al recordar trepidantes escenas harto fregonas con John McClane. De hecho, cada cinta de la trilogía clásica tiene lo que en sangrons.blogspot.com bautizamos como: ‘Escenas Premium’ Actos en los que uno solamente atina a decir -¡No mamen!- jeje como la escena de caída del maloso mayor desde lo alto de la torre Nakatomi en la primera parte, la eyección de McClane desde una cabina de avión con todo y explosión en la segunda, etc…

Las renté para entrar en sintonía con la nueva peli...
La cuarta parte no obstante un poco lejana de la trilogía del milenio pasado. Tuvo el tino de jugar con temáticas no abordadas en las anteriores; lo que le dio una frescura revitalizante a la saga y claramente marcaba el camino que deberían seguir las posibles continuaciones del nuevo milenio ya que hasta nos adentramos un poco más en la psicología de John McClane.

Es más, para dar un poco de contexto a la reseña, les comparto  el homenaje que la banda Guyz Night le hizo a la franquicia de Die Hard / Duro de Matar. Quedé sorprendido no únicamente por la asombrosa tarea de resumir las cintas en dos estrofas sino por el respeto que se le da a la saga.


Con todo lo anteriormente expuesto, esperaba un buen show con Duro de Matar 5: Un Buen Día Para Morir. Desafortunadamente, la realidad se encargó de aniquilar sueños y esperanzas debido a que Un Buen Día Para Morir no tiene absolutamente nada que ver con el espíritu de Duro de Matar y hasta se contradice en el retrato de John McClane. Pasando de ser un agente vulnerable (¿Recuerdan la primera parte en donde se corta los pies?) pero con muchos huevos, a ser una especie de Terminator indestructible capaz de soportar todo…

Decepcionante es esta película que apenas dura una hora y media pues ni siquiera les dio su cerebro a los escritores para hacer una trama ya no digamos más larga (tomando en cuenta que todas las anteriores brindaban ¡Más de dos horas de entretenimiento contínuo!) sino más propositiva o entretenida.

... Dejó mucho que desear
¡Lástima de haberla ido a ver en 4DX-2D! o mejor dicho… ¡Qué bien no haber ido a verla en IMAX y si en 4DX-2D! Ya que como esta cinta carece de una trama decente y lo único que vemos son explosiones y persecuciones a lo pendejo, la butaca del 4DX se mueve como loca jajaja. Así que por lo menos no me aburrí (referente a la experiencia del 4DX) Pero no hay nada rescatable de Duro de Matar 5 a no ser las partes de acción (Muy bien logradas… ¡Sería el colmo que no!)

Disponible en 4DX y en remasterizada para IMAX-DMR
Efectos que pude notar fueron: Luces, movimiento de butaca en sincronía con la acción (bien aplicado pues nos zarandean como locos jaja), viento, humo y efecto de vibración.

Los ausentes (y que sí había forma de meterlos pero no lo hicieron) y que se extrañaron: Efectos de Agua, aire (no viento de los ventiladores sino las ráfagas de aire en la cabecera del asiento) la sensación de golpes (cuando cae un personaje o bien, recibe una tunda) hasta eso, sí estuvo un poco pobre la presentación 4DX.

En Estados Unidos reestrenaron todas
las películas de Duro de Matar en un
maratón que terminó con el estreno
de la quinta película ¡Alucinante!
Ya para terminar, digamos que tomaron una historia genérica y nada más le pusieron la estampa que dijera: Die Hard / Duro de Matar y ya por eso creyeron que nos la íbamos a tragar.

Afortunadamente no fui el único que descubrió el engaño; la Rotten Tomatoes califica a esta cinta de Un Buen Día Para Morir con un pobre desempeño de 16% mientras que la anterior Live Free or Die Hard (en Latinoamérica conocida como Duro de Matar 4.0) obtuvo un 81% que la posicionó como la segunda mejor película después de la original.

Así que Un Buen Día Para Morir no solamente es la más corta en duración de la saga, sino la peor película de todas.

El colmo de los colmos es que además, muchas de las escenas que vemos en los avances de cine ¡Nunca se salen en la película! taa maaadre. Ahí, sí me sentí engañado...

Una lástima ver ultrajada a la saga que nos regaló horas de sano entretenimiento y nos hizo reír, emocionarnos o gritar pero nada de eso hay aquí en Un Buen Día Para Morir.

Jai Courtney, Bruce Willis y Sebastian Koch durante la premiere en
el Reino Unido de Un Buen Día para Morir.
No la recomendaría para nada... ¡Sí! Hay buenas escenas de acción (la parte final) pero eso no justifica la inexistencia de una historia y mucho menos la falta de respeto a la mitología de buen McClane.

Yippee-ki-yay, 20th Century Fox motherfuckers!

jueves, 21 de febrero de 2013

Reseña: Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook)

Título: Los Juegos del Destino
Título Original: Silver Linings Playbook
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: David O Russell
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Chris Tucker, Jacki Weaver, Julia Stiles, Brea Bee
Duración: 122 minutos

Sinopsis: “Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) tratando de encontrar el lado bueno de las cosas. Determinado a tener una actitud positiva, rehacer su vida y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat da una vuelta cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una preciosa viuda tan extraña como él con la que comparte neurosis comunes y quien le enseñará a leer las señales de la vida de manera correcta. A pesar de la mutua desconfianza, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar el amor que tanto les hace falta”.

Con todas las reseñas que tengo atrasadas, estaba pasando por alto esta de Los Juegos del Destino que para variar, tiene un nombre horrendo supongo que para engañar a los incautos que vieron Los Juegos del Hambre.

Así que no se confunda. A pesar de que a los dos les gusta jugar; Una cosa es el hambre y otra el destino jajajaja.

Tenía algunas reservas para con la cinta pero entré con la mejor disposición del mundo. En parte por que había escuchado que la historia, si bien en el género romántico, traía un concepto diferente.

Dicho diferenciador, se nota desde el inicio del filme; un tanto raro y confuso que funciona perfectamente para dar contexto a la historia de Pat (Bradley Cooper) quien después de salir del manicomio, deberá de reintegrarse al mundo con todo y su neurótico comportamiento… pero no estará solo: Tiffany (Jennifer Lawrence) una sexy viuda que me imagino está más loca que Pat, lo ayudará en su transición de insane a not insane.

En general, la cinta funciona como relojito suizo precisamente al estupendo guionista-director David O Russell que supo tomar lo fundamental de lo realizado por Matthew Quick. Hay muy buenas líneas en esta historia…

Sin embargo, mucho tiene que ver con la química de todo el reparto que nos convence totalmente. Esto hace más verosímiles las situaciones fuera de lo común que se muestran en la pantalla.

¡Dicen que estamos locos Lucas!
Mención aparte merece Robert De Niro con su actuación de lujo. Una verdadera alegría verlo en un papel decente pues ya lo creíamos acabado y en decadencia… una caricatura de él mismo. ¡Bien por ese giro Mr. De Niro!

No me sorprendería que esta cinta le de batalla a alguna de las grandes producciones nominadas al Premio Oscar© de la Academia y si no gana nada, de cualquier forma es una buena recomendación para meditar sobre la locura, pues los personajes juegan en esa ambivalencia entre la cordura y la demencia.

Es precisamente este juego con la bipolaridad y ciertas manías, que la cinta se puede balancear entre lo cómico, romántico y trágico.

Todo un acierto también, el presentarnos a Jennifer Lawrence con ropa ajustada y reveladora para que podamos apreciar con mayor detalle su muy bien torneado cuerpo jajajaja. La verdadera nota no era esa sino que a pesar de no tener expresiones faciales (o no usarlas) la chica logra transmitir ciertos matices sumamente importantes en la partes clave de la película. Además de que se avienta un par de diálogos muy fregones que lo único que hacen es elevar  el nivel de interpretación de Lawrence.

Anupam Kher, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Bradley Cooper,
Director David O. Russell y Chris Tucker en la premiere de "Silver Linings Playbook"
Por si eso no bastara, tenemos a una de las mejores parejas en mucho tiempo: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence - Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Lucen tan bien en pantalla que en sangrons.blogspot.mx esperábamos que el final, la cinta se volviera Soft Porn jajajaja. Desafortunadamente termina de una forma común y predecible (que de todas formas, me gustó porque soy cursi jeje)


Sin embargo, la mejor película de amor en años recientes a la que Los Juegos del Destino no le llega ni a los talones es la alabada por este humilde blog: Triste San Valentín (Blue Valentine, Derek Cianfrance, 2010) Con Michelle Williams y Ryan Gosling. ¡Eso es amor verdadero y real señores! ¿Por qué? ¡Ah! Porque “Siempre lastimas a la persona que amas” ¡Carajo!

martes, 19 de febrero de 2013

Reseña: Los Miserables IMAX (Les MisérablesThe IMAX Experience)

Título: Los Miserables IMAX
Título Original: Les Misérables: The IMAX Experience
País: Reino Unido
Año: 2012
Director: Tom Hooper
Reparto: Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter
Duración: 158 minutos

Sinopsis: “El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida”.

Resulta que planeaba ver Los Miserables el viernes que se estrenó acá en México en mi cine de costumbre (el barato pues jajaja) pero de casualidad vi el anuncio de Cinépolis diciendo que la iban a pasar en la sala IMAX así que cancelé el plan de verla el viernes 15 y armé el plan para el sábado y ¡Cuál va siendo mi sorpresa al ver que la mayoría de las entradas ya estaban vendidas!

De casualidad, encontré un lugar disponible no muy lejos de mi butaca y fila favorita. Como no tengo tarjeta la única opción que encontré para agarrar el lugar fue reservar (con el inconveniente de que hay que llegar mínimo media hora antes de que inicie la función para que no se cancele la reservación). Desafortunadamente, por más que me apuré, me fue imposible llegar con los 30 minutos de anticipación y llegué solamente 10 minutos antes, por lo que ya habían cancelado mi reserva.

Como no hay peor lucha que la que no se hace, me formé de todas formas y le pedí al joven de la taquilla que si por favor me buscaba en el sistema para ver si de pura casualidad aún estaba mi reservación. Me dijo que ya se había cancelado… en ese momento; ¡La Rosa de Guadalupe me hizo el milagro! (¡Con el airecito y toda la cosa! jajaja) y supuse que si había perdido mi reservación, era altamente probable que alguien más la hubiera perdido también.

Así que rápidamente le pregunté al joven taquillero que si había algún asiento disponible (casi diciéndole que me diera el que fuera) y me responde: -Tenemos el asiento XX99-  ¡Exactamente mi lugar favorito! Y sin pensarlo dos veces le dije: -¡Sí, sí. Ese está perfecto!- Y bueno, esa es mi gran aventura de cómo conseguí sentarme en mi lugar favorito para una función que ya estaba vendida prácticamente en su totalidad jajaja.

Una de mis necedades de verla en IMAX es que el sonido es tremendamente bueno y el audio está muy bien cuidado… tratando se de un musical, pues qué mejor que verla en un lugar apropiado. Aclarando únicamente que a pesar de estar en este formato, ninguna cámara IMAX fue utilizada para la filmación de Los Miserables.

Lo que se anuncia como IMAX. No es otra cosa más que el ya conocido y amado por unos, odiado por otros: IMAX-DMR (Digital Media Remastering) lo que viene siendo una Remasterización Digital que aumenta la definición y sonido de una película pero que evidentemente no fue filmada con una cámara IMAX.

Sí pero no (Si luce bien... no me emocionó)
Aclarando que no hay ninguna escena en ese formato en Los Miserables, continuaré la reseña diciendo que no le vi nada de espectacular a la cinta.

Desafortunadamente, con el empleo de programas informáticos de diseño y animación digital. Son pocas cosas las que nos sorprenden pues todo se reduce a decir: “lo hicieron por computadora” con lo que irónicamente, se le ha quitado la majestuosidad a cualquier escena.

Si le sumamos que esta versión para la pantalla grande no es propiamente la adaptación de la novela original de Víctor Hugo sino del musical de Broadway (una versión de la versión, de la versión de la novela…) uno imagina entonces las grandes limitaciones que podría tener la película.

Pero antes, hablemos de lo positivo; La música y el sonido… El gran beneficio de verla en este caso en IMAX o en un cine donde realmente empleen el sistema de sonido envolvente y digo realmente lo empleen porque muchas veces lo tienen pero no lo encienden ($) y simplemente lo dejan en sonido Stereo (esto es imposible saberlo hasta que la función inicia ¿Dónde está la Profeco?).

Efectivamente, la cinta se lleva todo el reconocimiento por la excelente mezcla de audio y sonido que con el monstruoso sistema que tienen las salas IMAX, (calibrado digitalmente) nos brinda una experiencia increíble; como si estuviéramos en alguna sala de concierto.

Si usted es amante del género musical o está extasiado con Los Miserables - El Musical Recomendaría que dejaran de leer hasta este punto.

En la Premiere de Los Miserables... Personas en situación de calle o de
escasos recursos invitados a ver la premiere en Londres: 0
Después de la advertencia, continúo y les comparto que la cinta no me conmovió, ni me transmitió nada especial.

Probablemente estoy muerto por dentro o me falta agricultura (por aquello de que hay que cultivarse) pero se me hizo una historia superficial y vacía… con todo y que mucha gente dice que lloró y no sé que más.

Una cosa es la técnica y otra muy diferente (y mucho más valorado por su servidor) es la emoción. Si bien, las interpretaciones tanto de Hugh Jackman como de Anne Hathaway (I Dreamed a Dream) lucen sólidas y con una paleta de emociones bien trabajadas. En general, el resto del elenco a pesar de dominar la técnica lo hacen sin lograr la empatía con el público (conmigo pues jeje).

De Russell Crowe lo primero que pensé fue: -¡Pero si este hombre no canta ni en la ducha!- El problema es que sí canta (hasta tiene su propia banda) pero aquí lo hace en tonos muy altos cuando realidad posee una voz grave... pero si Russell Crowe quería cantar como Robert Plant de Led Zeppelin o Axl Rose de los Guns pues muy su bronca. Solo digo que no se escucha nada natural y eso, a mi parecer, rompe por completo su interpretación... y tomemos en cuenta que es un musical.

Otro punto a comentar es que no está muy bien balanceada la historia pues hay escenas que son muy largas y que no aportan en nada a la trama o bien, que son repetitivas. En cambio, otras partes son tan rápidas y fugaces que uno nada más se queda diciendo: -¿Qué? ¿Eso fue todo?-

Un ejemplo de lo anterior es del enamoramiento de Cosette (Amanda Seyfried) y Mario (Eddie Redmayne) que en 2 segundos y como desde 25 metros de distancia en la vil calle, estos ya hasta se pusieron a pensar cuantos hijos van a tener y como se van a llamar jajajaja.

Otro momento ridículo es el que protagoniza Hugh Jackman como Jean Valjea, específicamente cuando se pone a leer... digo, se pone a cantar la carta que escribió Mario y en una especie de humor involuntario (muy involuntario) hizo reír a carcajadas a todo el cine cuando entona: -Oh un hombre ha venido a cambiar mi vida...- jajaja.

Pues me despido un poco un poco extrañado de que la gente se haya impresionado con esta versión cinematográfica y salga toda mocosa, con los ojos rojos y pañuelos mojados de lágrimas y que a su servidor no le haya movido ninguna fibra emocional (si acaso la fibra emocional de ver a mamita Amanda Seyfried pero no me refería a eso...) Como siempre, si pagaron su boleto y salieron satisfechos. Habrán tomado la decisión correcta.

Ignoro cómo le podrá ir en los premios Oscar® de la Academia. Ganadora de mejor vestuario es lo único que visualizo pero los designios del señor son caprichosos...

viernes, 15 de febrero de 2013

Reseña: El Vuelo (Flight)

Título: El Vuelo
Título Original: Flight
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Denzel Washington, John Goodman, Don Cheadle, Kelly Reilly, Nadine Velazquez, Brian Geraghty, Melissa Leo, Bruce Greenwood
Duración: 138 minutos

Sinopsis: “Whip Whitaker (Denzel Washington) es un experimentado piloto de avión que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de un vuelo. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente”.

Lo que más llamó mi atención fue ver la duración de la película: ¡Dos horas y veinte minutos! Ya había visto los cortos con anterioridad pero me hacía ruido el ver cómo esa historia hasta cierto punto sencilla, podía extenderse por tanto tiempo.

No me voy a adelantar mucho; la cinta no es mala… pero tampoco buena.

Whip Whitaker (Denzel Washington) es un tipo que se despierta con una terrible resaca además de haber pasado toda la noche teniendo sexo con una azafata, se mete unas líneas de cocaína antes de abordar su vuelo. Esto no presentaría ningún inconveniente de no ser porque el señor Whitaker ¡Es el piloto del avión!

Con una escena inicial tan interesante la película nos engancha al instante (además del bonus para los amantes de los desnudos artísticos: Nadine Velazquez) uno desea saber qué es lo que sucederá con este hombre libertino y dependiente.

El asunto es que durante el vuelo de rutina, Whip se toma unas botellitas de alcohol y se duerme un ratito en la cabina, al fin que el copiloto y el sistema de pilotaje automático se hacen cargo… la situación cambia radicalmente pues a chorro cientos mil pies de altura, la aeronave sufre un desperfecto y la amenaza de choque es eminente. Sin embargo, el piloto resulta ser todo un habilidoso en la maniobra de salvación del avión.

Esta parte es la más excitante, trepidante y mejor lograda de la película; Pure Hollywood production! Jajaja. Afortunadamente me tocó verla en uno de los pocos complejos Cinemex que valen la pena pues la mayoría de sus cines están asquerosamente sucios, con pésimo sonido, proyecciones mal enfocadas o mal centradas y poco luminosas. Lo malo es que esos cines que sí valen la pena, son los más caros de estos mierdas de Cinemex. Pero me estoy saliendo del tema… les decía que la escena del avionazo luce fenomenal. A pesar de que ya sabemos lo que va a suceder (desde el avance de la película) pues nos emocionamos con esta parte de acción.

Hasta cierta parte, la cinta va cumpliendo las
expectativas... pero se cae igual que el avión jaja
Después de la proeza del capitán Whitaker de salvar a la mayoría de los pasajeros y de convertirse luego entonces en un héroe. Se hace el corte a un cuarto de hospital donde Whip recupera la conciencia tras el accidente, donde lejos de seguir con una historia de valentía y heroicidad. Se hace del conocimiento de Whip que le han realizado unos estudios de sangre en donde se encontraron indicios de alcohol en la sangre y otras sustancias tóxicas.

Por lo que el relato da un giro inesperado para el protagonista, pues las investigaciones podrían desviarse de la falla mecánica de la nave a la acusación de homicidio por negligencia debido a su estado al pilotear, lo que lo pondría en cadena perpetua.

Durante todo este huracán, Whip conoce en el hospital a Nicole (Kelly Reilly) quien está luchando por dejar sus adicciones. Así, ex adicta y adicto comienzan una amistad (con beneficios jejeje) que tendrá sus momentos de tensión pues Nicole en verdad desea ayudar a Whip pero la arrogancia de éste, lo complica todo.

Luego nos enteramos que el capitán Whitaker es algo así como un inestable emocional pues ha echado a perder toda su vida; desde matrimonio y relación con su hijo, hasta la inminente preparación para el juicio que enfrentará en donde deberá salir avante.

Tenemos a un héroe público que en realidad dista mucho de serlo en lo privado. Algo así como un Dr. House de la aviación.

Director Robert Zemeckis con Denzel Washington y
Kelly Reilly en la alfombra roja de la cinta.
La temática, hasta la parte intermedia de la cinta, se asemejaba bastante a otra, titulada; Tres Mundos (Trois Mondes Catherine Corsini, 2012) que a su vez, se parecía a Sin Rastro Alguno (Sans Laisser de Traces, Grégoire Vigneron, 2010) que también era un poco similar a La Provocación (Match Point, Woody Allen, 2005) jajajajaja pero por el día de hoy, no vamos a hablar de plagios… ejem, de similitudes en el cine. Lo que deseo poner en evidencia es que el tema de: “persona que se sale con la suya” siempre ha sido interesante.

Desafortunadamente, El Vuelo. Literalmente se cae a pedazos porque al director Robert Zemeckis se le perdió la brújula horriblemente (eso quiero creer) pues nos resultó un moralino y blando adorador de dios…

No tengo nada en contra de dios, sino de sus molestos fans jajaja. El final es de lo mas horrendo. Si la hubieran pasado en 4D, un golpe en los testículos hubiera sido más agradable que ver la destrucción de dos horas de trama en algo “aleccionador”.

La publicidad anuncia a El Vuelo como la cinta más provocativa del año… para mí, es la más provocadora. ¡Sí, me provocó las ganas de darle un puñetazo en la cara a Robert Zemeckis!

No nos gustó... Pero tampoco nos vamos a poner de locos como estos cuates XD
Lo rescatable de las dos horas y cacho que me aventé en el cine es la presencia del magnífico John Goodman a quien ya va siendo hora que le den un protagónico nuevamente. Y con todo y que le película al final no fue de mi agrado, no hay que restarle méritos a Denzel Washington que hizo algo muy bueno.