Reseña: Magic Mike | SÓLO SANGRONS

domingo, 21 de abril de 2013

Reseña: Magic Mike

Título: Magic Mike
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Cody Horn, Olivia Munn, Matthew McConaughey, Matt Bomer, Joe Manganiello
Duración: 110 minutos

Sinopsis: “Mike (Channing Tatum) es un joven que persiguiendo el sueño americano, y tras varios trabajos duros, se introduce en el mundo de los strippers masculinos en clubs para mujeres, todo gracias a un joven bailarín llamado The Kid (Alex Pettyfer). Allí Mike descubrirá el mundo de las fiestas con mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, un mundo adictivo pero con su lado oscuro”.

Otra película de la que no había tenido tiempo de hablar es Magic Mike en donde participa el que supongo es la estrella de momento: Channing Tatum.

La verdad no tengo ni ida de qué tanto le ve la gente a Tatum. Mi opinión es que tiene cara de piedra jajaja.

Al principio me sentí un poco incómodo al entrar a la sala pues el 99% del público era femenino… y antes de que me juzguen como misógino, les diré que mi incomodidad se debía a que su servidor no posee un cuerpo como el de los protagonistas de la historia ja.

Lo curioso del asunto es que la cinta tiene una trama muy diferente a lo que me imaginaba. De hecho, la cinta no está tan dirigida al público femenino. Los que hicieron la mercadotecnia de la cinta son unos genios (del mal jaja) pues vendieron un concepto que al momento de verla en la pantalla dices: Sí, hay strippers pero no son lo importante…

Magic Mike comienza con Adam (Alex Pettyfer) un chavo que sin futuro aparente, trata de encontrar algún trabajo en el negocio de la construcción. Es ahí donde conoce a Mike (Channing Tatum) quien además de andar en las obras, se dedica a ser stripper en un club nocturno. Es así como Adam entra a probar suerte en el negocio y de paso nos divertimos viendo cómo es que estos hombres de la vida galante se preparan para sus shows.

Sí, ya sabemos que tienen un cuerpo perfecto... malditos hombres lobo jajaja
Ahora, las historias de estos amigos (porque se vuelven súper amigos ya que Mike anda tras la hermanita de Adam) se contraponen puesto que mientras Adam se va adentrando cada vez más y más en el mundo de la ¿putería? Jajajaja Mike piensa en alejarse del dinero y el sexo fácil para poner su propio negocio como diseñador de muebles artísticos.

Desafortunadamente el contacto de Mike con Adam se va distanciando debido a que este último cayó en todos los vicios del “estripismo”.

Otra historia del clásico tipo que lo tiene todo pero
 "No es lo que busco en la vida... quiero intentar algo nuevo"
Algo muy interesante (para algunos) es la iluminación y los filtros que se emplearon pues los colores son muy amarillentos (según porque así es Florida…) además de que los movimientos de la cámara, hacen parecer a Magic Mike como un filme independiente.

De ahí en fuera pues la historia no es la gran cosa y las actuaciones menos… no recuerdo en dónde leí un comentario que “recomendaba” la película a mujeres y homosexuales… y que si no se era ni mujer u homosexual, lo más seguro es que después de ver la película, el sujeto en cuestión, pensaría en ir inmediatamente a algún gimnasio. Esto me hizo reír mucho pues fue la idea con la que me quedé así del tipo: -Parece un comercial para: si se es mujer ir a un club de strippers y si se es hombre; inscribirse en el gym- jajaja

La alfombra roja de Magic Mike
De ahí en fuera, la película no me llamó la atención para nada… increíble resulta pensar que de $7 millones de dólares que costó hacerla, ganara ¡Más de $110 millones de dólares! Digo que me resultó asombroso porque dicen que la mujer ya se liberó de los estereotipos en los que las tenía encasilladas la sociedad y que muy inteligentes y que licenciadas e ingenieras y no se qué más… pero les ponen a un tipo con cara de piedra pero con músculos y ¡Bam! ¡$100 millones de dólares por calentura vaginal! Jejeje. Eso se lo hubieran dejado a los hombres que por ver un poco de carne sacan la cartera y vuelven famosas y/o millonarias a cualquier tipa más o menos sabrosona… pero mujeres profesionistas, exitosas e independientes ¿Pagando por ver torsos musculosos? ¡Qué cosas!

¿Me gustó Magic Mike? Ummm… creo que no. Me hizo reír en un par de ocasiones pero en general, la película está aburridona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario