SÓLO SANGRONS: marzo 2012

sábado, 31 de marzo de 2012

Más Imágenes Del Vive Latino 2012 Sábado 24

Ya estaba todo listo para otro día de música, supuestamente el plan era llegar temprano para poder obtener un brazalete para la firma de autógrafos de alguna banda pero cuando llegué ya estaban todos formados. Como la zona de autógrafos estaba entre la Carpa Ambulante y la Carpa Danup pues me dirigí a ver a Siddhartha quienes ya tenían a un numeroso grupo de personas disfrutando de su música.

Como era temprano me enfilé a ver la Expo de los 25 discos que cambiaron al rock mexicano donde muestran la  portada del disco en cuestión, un objeto representativo del álbum o grupo (como ropa o instrumentos musicales) acompañada de información de la banda que lo grabó, quiénes lo grabaron, la recepción que tuvo en su época, etc todo esto mientras con unos audífonos podías escuchar el disco en cuestión. Precisamente de la expo es de donde saqué la imagen del instrumento icónico de los de Botellita de Jerez. Al final del recorrido por los 25 discos había una pantalla en la que podías votar por el disco 26.
¡Guacarooock pa' toda la familia!
Como quedaba de paso anduve por la zona de las disqueras para ver si la Iguana Records traía el nuevo Ep de Las Wuanderbra titulado atinadamente “Chicas No Cover” banda de la que me hice seguidor por que suenan muy frescas, esperemos que les den chance en algún próximo festival. Así que viendo los discos de las Wuanderbra  tomé una fototito pa’ dejar constancia  de que ahí estaban jajaja
Saliendo de ahí me fui al escenario principal (verde) para ver a los de El Columpio Asesino pues los quería ver desde que se presentaron en el ya reseñado aquí Festival Corona Caminar… digo Capital jaja y que no los pude ver porque se traslapaban con otro grupo. Probablemente era temprano para que salieran al escenario pues la gente estaba un poco apagadona, yo los hubiera puesto antes o después del IMS… pero eso sí, los del Columpio Asesino cumplieron y ya cuando tocaron "Toro" la concurrencia se dio por bien servida.
El Columpio Asesino tocó muy temprano
Para darle mayor variedad al Vive y no quedarme todo el día en el principal me fui a ver a Comisario Pantera a la Carpa Danup pues nunca los había visto en vivo, el sonido estaba muy bien y se podía sentir un ambiente de buena onda en la carpa, además de que tuvieron de invitado a Luis Humberto, el vocal del grupo Enjambre y que es su productor. La verdad es que Comisario Pantera invita a pasarla bien y me encanta esa onda “bitlera” que no han dejado. De hecho hoy sábado 31 tocan en el Libélula Sound Station (el bar que del que les platicaba ayer) acompañados de Los Infierno y GG Bross… pero no nos desviemos del tema y continuemos con la reseña del 13° Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Comisario Pantera tuvo de invitado a Luis Humberto, vocal
del grupo Enjambre
Una foto más de Comisario Pantera
porque tenian la pose clásica como de The Beatles jeje
Total que salí de la Carpa Danup y ya me iba de nueva cuenta al escenario principal cuando en un como templete-escenario de  Cerveza Indio estaba Miguel Solís hablando de un grupo que no sé qué y demás pero dijo: “Tocaron en el escenario principal y ahora están aquí, ellos son ¡BENGALA!”

¡EL GRUPO SORPRESA DEL DÍA FUE BENGALA!
No podía creer mi buena suerte, así que me procedí a documentarlo y les comparto la foto del "Momento cerveza Indio” jaja
Pero no solo era Bengala tocando, también los acompañaba Paco Huidobro para palomear con una rolita de Fobia que resultó ser “La Iguana” y no conformes con eso, que se dejan venir (jajaja) con “Cárcel” pero como esos anuncios de televisión que dicen: “¡Y eso no es todo!” que Diego Suárez (el vocal de Bengala) agarra y se pone a decir que invitaban a subir al escenario a… chan, chan, chan, chaaan:
¡Ale de Ruido Rosa! Por lo que emocionado saqué la cámara y me  puse a grabar tan genial palomazo rocanrolero pues tocaron “El Diablo” y de hecho las imágenes que les pongo acá, son del video que tomé. Total que fue la mejor sorpresa del día y estaba muy, muy contento de que me tocara ese Happening.

Con muy buen ánimo me fui a ver a Los Caligaris pero ya desde las gradas pues no quería ser aplastado como el día de ayer y además tenía que guardar fuerzas para el siguiente día.
Me gustó que los seguidores de Los Caligaris de armaran con globos para animar el ambiente, yo desde las gradas veía mejor el espectáculo de gente con globos de colores saltando como locos en una especie de “oleaje” humano.

Después le tocó el turno al Instituto Mexicano del Sonido que volvió loco al respetable que no podía parar de bailar, el IMS fue uno de los momentos grandes del Vive Latino, con esas letrotas verde blanco y rojo, parodiando logotipos de otras instituciones como el PRI, SME, etc. La vez pasada que tocaron en el Vive se hizo la famosa colita… o culebra monumental como se llame, pero esta ocasión no tuvo tanto éxito pues se disolvió en solo minutos. Así que como ven, los ánimos en el festival crecían cada vez más.

Cuando terminaba el Instituto Mexicano del Sonido me fui en un cambio radical a escuchar a Carla Morrison quien atascó la Carpa Danup. Carla también tuvo un invitado en su presentación, quien resultó ser Torreblanca. Y ahora que recuerdo, como escuché una entrevista en Reactor 105.7 que si se animaban a ver a Carla Morrison que llevaran un paliacate, yo llevé el mío por si las moscas y en “Hasta la piel” Carla pidió que sacáramos los paliacates… Es sabido que Carla Morrison divide opiniones pues o la amas o la odias, bueno… eso dicen, pero a mí no me gusta la frase esa de “amar u odiar” Yo soy de la filosofía de que si no te gusta pues déjalo en paz y a otra cosa. Si no te gusta Carla Morrison ¿A qué vas a verla? ¿Para qué la escuchas? Si no te late, pues ahí muere ¿Porqué andar engendrando odio? ¿Qué no estamos lo suficientemente jodidos con un presidente violento y asesino como para generar más odio? ¿No tuvimos suficiente con una campaña de odio en las elecciones 2006 como para seguir con sentimientos negativos? ¿No les basta estar rodeados de violencia odio y corrupción? ¡Carajo, qué pasa con los mexicanos! Afortunadamente fuimos varios los seguidores de Carla que deseamos que nos dejaran llorar en paz.
Torreblanca fue el invitado de Carla Morrison
Saliendo de la emotiva presentación de la de Tecate, regresé al escenario principal para ver el final de Foster the People quienes entre que animaban a la audiencia y entre que no. Pero en la última etapa del show, los de Foster the People ejecutaron su exitosa canción del verano: Pumped Up Kicks acompañados de mariachi… digo que ejecutaron porque a su servidor la canción se le hace muy siniestra. Algo así como Maxwell’s Silver Hammer de The Beatles que parece ser divertida pero que cuando escuchas la letra uno solo atina a decir: Haaayy weeeey!

Lo bueno que la cantaban en inglés porque de seguro en el país la prohibirían al hacer apología del crimen… y ahora que lo pienso, Los Tigres del Norte o alguna banda  de narcocorridos deberían de cantar Pumped Up Kicks en español Haaayy weeeey! Jajaja
Se despidió Foster the People con su rola del chico que mata a niños que usan tenis padres versión mariachi y hasta con punchis, punchis mix jajaja y subió Kasabian
Ahora bien, no sé si recuerden que ayer escribí que un vendedor de cerveza me robó mi cambio. Pues la cosa es que no “la hice de pedo” con nadie ni busqué venganza, así pues la Energía Universal se encargaría de poner todo en equilibrio.
Resulta que me subí a las gradas a apartar un buen lugar para cuando saliera Café Tacvba, por lo que estuve desde ahí viendo a Foster the People y Kasabian. La cosa es que antes de que saliera Kasabian un chavo y su novia se pusieron a platicar conmigo. Y nos la pasamos muy chévere platicando que sí tal grupo, que si no se qué, la música que nos gustaba… es decir, la plática sabrosona. Así que durante toda la presentación de Kasabian nos la pasamos en el arguende.
Total que como faltaba media hora para que saliera Café Tacvba ya empezamos a platicar de los conciertos a los que fuimos y de dónde veníamos, etc.
-¿Ya viste lo que está en medio del foro? Yo creo que en una de esas ahí va a tocar Tacvba- le digo
-A mí me tocó ver a Café Tacvba exactamente aquí pero enfrente- me decía
-¡Qué bien que te tocó verlos! Ya son banda leyenda- le dije
En una de esas que me pregunta:
-Oye ¿Y tú tomas?- me dice como no queriendo la cosa
-Sí- le respondo sin darle importancia
-Chíngate unos (tragos) conmigo- me dice
-Órale, está bien ¿De a cómo le pongo?- pregunté, al tiempo que en mi mente recordaba que si bien ya no me importaba que me hubieran transeado mi cambio, ya no les iba a comprar nada, ni una paleta.
-Nooo ¿Cómo crees? Por eso te pregunté si me acompañabas a tomar- me dice
-Ah pues gracias tocayo- (los dos nos llamamos Miguel)
Y pidió un par de bebidas y ¡Que nos ponemos a tomar de lo lindo! Así que el Universo no solo equilibró las cosas sino que me devolvió el triple o cuádruple.
Así que estuvimos tomando y en eso que sale Café Tacvba ¡Desde la parte que le decía al tocayo que igual y tocaban! ¡En medio del Foro Sol! Y eso no era todo, la plataforma ¡Se comenzó a elevar para dejar a los de Satélite a la altura de nuestros ojos!
-Fíjate, los que están hasta adelante ya se chingaron jajaja- Me dice Miguel
-Sí es cierto, y los de atrás ahora tiene a Tacvba enfrente… tómenla jejeje- le respondo
La presentación de La Cafeta (sin ser de las mejores, pero llena de buena vibra) fue otro momento mágico del Vive Latino.
Los de las gradas estábamos cante que cante y baile que baile. Antes de que tocaran “Chilanga Banda” le pregunté a la pareja que si les podía tomar una foto y me dijeron que sí. Esa fue la forma que se me ocurrió para agradecerles por haberme invitado los tragos pues durante todo el tiempo en que estuvimos viendo a las bandas, noté que en ninguna ocasión habían sacado una cámara para tomar alguna foto, por lo que pensé que no traían y que sería un detallazo que les tomara la foto del recuerdo.
-Pásame tu correo para que te la mande- le dije y ya me pasó sus datos
Al final, cada quien tomo su camino pues íbamos para distintos puntos de la ciudad.
Me enfilé a la salida totalmente satisfecho y alegre de todos los buenos momentos que me tocaron vivir ese día.
¿Cómo vieron? Todo lo que platiqué fue real, el Karma existe señores, así que cuidado con lo que hagan porque se les regresa. ¡Hagamos cosas buenas!

Las Imágenes Del Vive Latino 2012 Viernes 23

Después de un año de la increíble edición del pasado Vive Latino, me encontraba más que emocionado por Vivir otra vez (el slogan en esta ocasión) tres días de sol, cerveza, rock y chicas jaja.

Un par de días antes, comencé a ver los grupos por día y sus horarios. Muchos gustan de hacerlo desde que se anuncia el cartel y también cuando se publican los horarios, yo no porque luego se da el caso de que te emocionas al saber que tus dos bandas favoritas van al Vive y luego te enteras que tocan el mismo día y a la misma hora. Además, el Vive Latino ¡Es un festival! Hay que dejarse llevar por el ambiente, la emoción, ir con toda la actitud… y además el qué tan cerca estés de tal o cual escenario, si vas pasando por algún lugar y observas que se está armando la pachanga, etc.
EL SECRETO (DEL ÉXITO) DEL VIVE LATINO
Afortunadamente, en la Ciudad de México se han abierto muchos espacios que no existían para que las bandas toquen… Peeerooo muchos de estos son bares o clubs y por lo tanto acreditar la mayoría de edad es obligatorio, por lo que “la chaviza” (jaja me vi muy señor) ve imposibilitada su asistencia para escuchar a grupos interesantes y con buenas propuestas.
Así que básicamente el éxito del Vive Latino es que le da la oportunidad a los adultescentes de 17, 16, 15, 14, etc. de ver grupos que no verían normalmente (yo sí los veo regularmente… tómenla jajaja) Pero al revés volteado, para los que ya somos adultos pero nos sigue quedando el disfraz de chavo, vemos difícil ir a conciertos de esos de preventa Banamex en el Auditorio Nacional, Metropólitan, Palacio de los Deportes o el mismo Foro Sol porque no contamos con los ingresos necesarios para tener una tarjeta de crédito y pagar los altos precios de los boletos.
Así que en resumen, los chavos van porque no los dejan entrar a bares o clubes para ver a ciertos grupos y los demás vamos porque no siempre podemos ir a los conciertos que las mamás de los chavos sí pueden pagar. Ejemplo: Mexican Dubweiser suele tocar en el circuito de +18 y Zoé toca en eventos de preventa Banamex en el Metropólitan con precios caros que las mamás de los de -18 suelen comprar. Precisamente por lo anteriormente explicado decidí que el día viernes iría a ver a grupos que se presentaron en conciertos grandes de precios manchados con tarjeta que discrimina.
Llegué aproximadamente a las 2:00 p.m. pero en esta ocasión un fuerte dispositivo de seguridad y control a la entrada del Foro Sol hizo que el acceso fuera un poco lento así que ya no me tocó ver a Ritmo Peligroso quien inauguró el festival pero sí llegué el escenario Indio Verde (El principal) para ver a Atto & the Majestics foto de aquí al lado.
Como quería recorrer el festival para encontrar atajos, lugares estratégicos, etc. Decidí pasar por el escenario Indio Blanco y me encontré con los Jinetes Eléctricos quienes fueron con muchas ganas pues se dieron el tiempo de ambientar el escenario con todo y que solo tenían 25 minutos para tocar ¡Esa es la actitud!
Jinetes Eléctricos con toda la actitud.

Al tener tiempo antes de que subiera la siguiente banda, seguí recorriendo el Foro para encontrarme con La Impro Lucha que era un ring en el que participaban parejas de rudos y técnicos en una especie de pantomima de lucha mientras improvisaban historias cómicas así como una banda de enmascarados del rock que amenizaban el evento, a mí me tocó ver a una especie de pareja Rockabilly técnica y unos talibanes rudos que me hicieron reír mucho, de hecho ahora recuerdo que se hacían llamar “Inmolación Talibana” jajajaja.
De ahí regresé al escenario blanco para ver a Boxer grupo formado por varios miembros de otras bandas como “El Capy” de los Estrambóticos y “El Chelis” de Zipolite Zurf y que también son los dueños del Libélula Bar (lugar que me gusta frecuentar pues es agradable y van buenas bandas) así que Boxer desentumió a los asistentes con algunos temas nuevos y clásicos como La Cerveza y el dolor. Y de nueva cuenta me fui a recorrer más zonas del Vive Latino hasta llegar a la zona de los “patrocinadores” donde había un puesto que vendía chanclas con una Combi acá psicodélica y le iba a tomar la foto cuando se atravesó una de las edecarnes y ¡Salió bien! De hecho se las comparto porque la muchachona estaba de muy buen ver…
¡Y qué decir de las edecarnes!
Ahora que si me tachan de pervertido y cochinote pues les pongo también la foto de la combi sin chica sexy jajaja.
Como estaba relativamente más cerca del escenario Indio Verde (el principal pues) de una vez me acerqué para irme metiendo poco a poco para ver a los grupos que venden boletos de precios manchados con tarjeta que discrimina. Antes de que esos grupos salieran. Me tocó el show de Vetusta Morla traídos desde la madre de patria que es España a quienes les fue bien.
Vetusta Morla traídos desde
la madre de patria que es España
Llegaba el turno de Jumbo pero antes de que salieran a tocar su servidor ya tenía sed y aquí viene la historia de cómo me vieron la cara de pendejo:
Resulta que nunca, nunca, nunca (te  lo pido por favor jaja) les compro a los que andan gritando “¡Hay cerveza, refresco cerveza!” en conciertos u otros eventos, yo voy a los stands o a la barra pero en esta ocasión no sé porqué (igual para no perder el lugar) se me hizo fácil (¡Cuántas desgracias comienzan con el: “Se me hizo fácil”!) comprar una cerveza a ese tipo y pues desde que lo vi como que me cayó mal, pero bueno, ya estaba en la transacción:
-Son $70 pesos- me dice
-Sí, está bien- le respondo y saco mi cartera para tomar un billete de $100 pesos. El vendedor con toda la maña de los de su calaña agarra y apunta
-Ahí traes los $70- y me le quedo viendo como diciendo: Hay cabrón metiche lacra mañoso
-¡Haaaay!- le respondo y le doy el billete de $100
-Ahorita te doy tus $20 de cambio- me contesta y hace el ademán como que va a bajar su charola para buscar el cambio
-¿Mis $30 no?- le dijo en buena onda y no supe como pero en lo que hacía malabares para guardar la cartera al tiempo de que sostenía la cerveza y la cámara el lacra del vendedor se fue.
Lo repito de nuevo: ¡El ladrón vendedor se fue! Solo perdí contacto visual por 3 o 4 segundos y el cabrón se fue sin darme mi cambio. ¿¡QUÉ MAMADA ES ESA!?
Así que me tomé la cerveza más cara de mi vida: $100 y en eso que sale Jumbo… yo estaba que me llevaba la chingada no tanto por los miserables $30 pesos sino por el robo del que fui víctima lo malo es que no pude hacer nada pues estaba atrapado entre la multitud.
Pues ya para no pasarla mal aproveché que estaba muy cerca del escenario para tratar de olvidar el crimen y sacar la mala vibra con DLD (Dildo pues) y creo que funcionó pues más que rencor ahora sentía lástima por el señor chacal pues $30 pesos es lo que vale su dignidad y recordé que la Escuela de la Energía Universal enseña que todo se equilibra…
Se me olvidó el asunto pues estaba más concentrado en los apretujones y el tsunami de personas que luchaban por llegar hasta adelante para ver no precisamente a Tv On the Radio sino a Zoé y Bunbury. La verdad sea dicha los que estábamos hasta adelante no nos importaba Tv On the Radio y cada que tocaban una canción todos decíamos -¿Queeé, Otraaa?- jajaja. (Esa es la razón de que no hay fotos en este blog de ellos… me aburrió)

Por fin se bajaron los de la tele en la radio en lo que fue la hora más larga de mi vida y mientras salía Zoé los de seguridad pasaron regalando agua y afortunadamente conservaba mi vaso que fue llenado con agua que sabía a gloria y que rolé a los compañeros del rock que estaban a mi lado y nuevamente pasó el del garrafón y volvió a llenar el vaso.


Ya cuando salió Zoé todo era un desmadre que ni la vez que fui a ver a Metallica (y ahí si estaba hasta adelante en la barrera) con decirles que tuvimos que pasar a una desmayada y me tocó ver desfilar a varias chavitas que las sacaron los de seguridad llorando a moco tendido. Sinceramente creí que me iban a romper una costilla porque se aventaban con todo pero gracias a años de entrenamiento en el transbordo del metro Hidalgo la posible rotura de costillas quedó controlada.
Y pues estuvo muy light la presentación de Zoé quien estuvo acompañado de la chica que todos quieren: Lo Blondo de Hello Seahorse! Y de Enrique Bunbury.
Como era imposible sacar una foto decente en el apretujadero mejor grabé video de dos rolitas y de ahí fue de donde saqué las imágenes que les pongo de Zoé en el Vive, quería subir ese video a Youtube para ponerlo aquí y que lo vieran pero como desconozco muchas cosas técnicas no supe como hacerle pues según, el video ¡Se iba a tardar 18 horas en subir! ¿Será porque es HD o porque mi internet está muy pinche? Jajaja
Enrique Bunbury otro invitado de Zoé

Ya no quise quedarme en el escenario verde para Enrique Bunbury y me dirigí a la carpa Danup para ver a Niña pero todavía estaba tocando Kapanga, así que los vi y cuando terminaron decidí que mejor me iba, pues faltaban 2 días y había que administrar el cuerpo jejeje.
Continúa acá la reseña Más imágenes del Vive Latino 2012 Sábado 24 con un giro agradable

jueves, 29 de marzo de 2012

Reseña: Esto Es Guerra (This Means War)

Título: Esto es Guerra
Título Original: This Means War
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Mc G
Reparto: Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Chelsea Handler, Til Schweiger
Duración: 98 minutos

Sinopsis: “Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy) y grandes amigos de la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). A partir de ahí, ninguno cederá, y poco a poco se enfrentarán como enemigos y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas en este filme que combina acción, romance y comedia”.
Ayer se me olvidó publicar esta reseña porque creí que había que atrasar el calendario un día con eso del horario de verano jajaja es decir, creí que era martes y no miércoles… (así de cansados nos dejaron 3 días de Vive Latino)
Pero no se perdieron de nada ¿Por qué? Pues se debe a que esta reseña va más bien en la dirección de advertirles que no la vayan a ver.
Horrenda película que intenta hacerse la chistosa es esta cosa llamada Esto es Guerra.
Tuve que padecer el AVANCE EXTENDIDO de semejante bodrio cuando fui a ver otro bodrio ya reseñado aquí titulado: Poder Sin Límites. Además, el amigo de pinchepelícula.com dijo que era un producto mediocre diseñado para engañar al público incauto. Pero heróicamente sangrons.blogspot.mx (ni nos dimos cuenta que dejamos de ser .com jaja) fue a ver esta cosa para poder opinar.
¿Cuál es el problema? Que la única inversión fuerte que le hicieron a  la cinta fue el presupuesto para pagarle a las estrellas (Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy) para precisamente, atraer al público ingenuo… ah y no olvidemos la campaña publicitaria.
Otra falla es que se la pasa robando descaradamente (algo así como un cut-paste) todos los clichés habidos de las películas románticas y de las cintas de espías que precisamente al ser clichés ya perdieron cualquier tipo de gracia (algo así como el tío que cuenta el mismo chiste en todas las reuniones familiares no una sino cuatro veces ¿Verdad que ya no es gracioso?)
Lo más grave del asunto es que nunca nos creemos nada de lo que está pasando. No nos tragamos la idea del enamoramiento, de los “peligros”, nada es verosímil. La única razón de quedarse sentados por más o menos hora y media en el cine es el ángel que tienen Witherspoon, Pine y Hardy.
Witherspoon, Pine y Hardy la única razón
por la que heróicamente se aguanta ver esta película.
Al director Mc G se le va desmoronando la película como un juguete hecho en China.
Como dije, cualquier cosa que ocurra en la pantalla NO NOS IMPORTA, solo queremos saber si Reese Witherspoon (Lauren) elije a Chris Pine (FDR Foster, el chico promiscuo que busca enamorse) o si elije a Tom Hardy (Tuck, el cuate que tuvo una relación que no funcionó y con un hijo) para largarnos del cine. Por eso, para evitarles la pena acá les dejo la respuesta:
ATENCIÓN SPOLIER (QUE VAN A AGRADECER)
Al final, Lauren elige a FDR Foster, el chico promiscuo que anda con todas pero que busca enamorarse ya que nunca ha tenido una pareja y ¿Qué creen? La esposa de Tuck se re-enamora al saber que era un agente de la CIA y deciden volver… ¡Final feliz para todos!
FIN DEL SPOILER
Así pues, si la única razón para ver la película era saber quién se quedaba con quién pues asunto resuelto.
Me despido con la opinión de pinchepelícula.com de Esto es Guerra: “Ahí tienen, otra película más en donde la promesa de ser una entretenida película debido a lo atractivo del elenco, resulta ser una mediocre versión de lo que se supone debe de ser una comedia romántica con explosiones y anexos.”
¿Esto es Guerra? mejor: ¡Esto es bodrio! jajaja

viernes, 23 de marzo de 2012

El Vive Latino 2012; Marzo 23, 24 y 25

Festival Iberoamericano de Cultura Musical
Vive Latino 2012
País: México
Año: 2012
Bandas: Más de 100 bandas de diferentes nacionalidades
Duración: Marzo 23, 24 y 25, 2012

Sinopsis: "En el 2012, el 23, 24 y 25 de Marzo el Foro Sol será testigo del Festival Iberoamericano Musical más grande de Latinoamérica, el legendario Vive Latino en su 13va edición, que en el año 2012 inundará la ciudad por 3 días con las mejores bandas de Rock y música alternativa de esta región".

Este fin de semana es probable que no publiquemos en este humilde y digno blog porque pasaremos 3 días de sol, cerveza, rock y chicas en el 13
° Festival Iberoamericano Vive Latino 2012 pero prometemos muchas fotos y la reseña tal y como sucedió el año pasado: 
Vive Latino 2011 abril 8, 9 y 10

Así que preparamos nuestro sombrero de camuflaje, bloqueador solar, la cámara con batería, algunos pesos, comidita e hidratación antes de entrar al Foro Sol y toda la buena vibra posible para disfrutar al máximo esta bonita tradición del "Vive".

Aquí publicaremos los enlaces para leer la aventura de este VL12 en cada uno de los días del festival.



jueves, 22 de marzo de 2012

Reseña: Al Final De Los Sentidos (Perfect Sense)

Título: Al Final de los Sentidos
Título Original: Perfect Sense
País: Irlanda-Reino Unido-Dinamarca-Suecia
Año: 2011
Director: David Mackenzie
Reparto: Ewan McGregor, Eva Green, Connie Nielsen, Stephen Dillane, Ewen Bremner
Duración: 93 minutos

Sinopsis: “Susan (Eva Green), una científica tan preocupada por su trabajo que ha renunciado a su vida social y afectiva, conoce inesperadamente a Michael (Ewan McGregor), talentoso pero sencillo chef de un restaurante cercano… Tras este encuentro fortuito, Susan comienza a cambiar, derribando poco a poco sus barreras… Pero un día, el mundo empieza a colapsarse: una epidemia ataca a la humanidad, desvaneciendo lentamente la capacidad de las personas para percibir el mundo a través de los sentidos: primero el olfato, luego el gusto… De un minuto al otro, la Tierra se encuentra al borde del caos, y estos dos jóvenes enamorados intentarán vencer los obstáculos del inminente Apocalipsis. Selección Oficial en el Festival de Sundance y Mejor Película en el Festival de Edimburgo”.
¡Excelente película! Si bien ya teníamos la referencia de Ceguera (Blindness, 2008) basada en una obra de José Saramago: Ensayo Sobre la Ceguera (Ensaio Sobre a Cegueira) Esta cinta toma un poquito de aquí y de allá pero está tan bien lograda que resulta una amalgama perfecta.
Más que ver cómo el mundo colapsa y una pandemia “mata” los sentidos, el agradable giro a ese tipo de historias es que hace un análisis de lo que al final de nuestra vida vale la pena ¿Cuál es nuestro legado? ¿Qué hicimos en nuestra vida? De hecho esta cinta está más emparentada con Niños del Hombre (Children of Men, 2006) de Alfonso Cuarón que con digamos… esa cosa llamada Contagio (Contagion, 2011) ya reseñada aquí.
Al Final de los Sentidos me dejó un buen sabor de boca, es maravillosa… lo malo es que me tocó verla en el Cinemex WTC cine que ya se está volviendo favorito de señoras menopáusicas con dos dedos de frente que hacen idioti-yoga (no se confundan, Yoga es Yoga y ya, pero “gurúes” falsos en busca de sacarle dinero a gente ignorante tergiversaron al yoga poniéndole prefijos estúpidos como: el Yoga Mysore, Svastha, Ananda, Hot, Dru, Vinysa, Power y los que inventen mañana ¡Aguas con esa Yoga Basura que nada tiene que ver con los preceptos originales!) Total que esa malditas viejas no dejaron disfrutar la cinta, pues su cerebro diminuto no les permitió ver el trasfondo de la historia, y llegando a decir que “Era una porquería” Porquería usted y su poco criterio me daban ganas de decirle, pero con la experiencia de su servidor, uno ya sabe que hablar con personas pendejas es lo mismo que hablar con una piedra... pues si a la señora maldita no les gustó la película que se largue.
¿Ya ven? Echaron a perder mi bonita reseña y me hacen enojar…
Lo peor del caso es que la película trata de que nos hermanemos y aprovechemos nuestro tiempo para compartir con los demás, apreciar el legado cultural de nuestros ancestros, ponernos en sintonía con nuestros sentimientos y la naturaleza… pero no, tenían que salir un par de señoras jodonas ja
Esos momentos que hacen que la vida valga la pena...
Ewan McGregor y Eva Green hacen buena pareja, con lo que logran una empatía con el espectador haciendo que lo que les sucede en pantalla sea realmente interesante para el espectador.

Me pasa que cuando veo una película como esta, ya no tengo mucho que decir respecto a la historia o a la forma en que está filmada porque me emociona tanto que francamente lo único que puedo hacer es recomendarla para que la vean.

Al Final de los Sentidos está en un ambiente melancólico que va explorando, va jugando y te atrapa. El desarrollo de la misma es sumamente interesante pues te hace reflexionar sobre la adaptabilidad del ser humano y cómo al final, únicamente si te permites crecer emocional y espiritualmente, puedes comprender y ver las cosas desde una perspectiva en la que estás agradecido por haber vivido.
Continuando con la reseña; Me quedé pensando en ¿Qué haría si supiera que voy a perder mis sentidos? Y quedé en shock… aún tengo mucho que ver, oír, sentir…
¿Cuál sería la última cosa que me gustaría ver sabiendo que ya no podré ver?
¿Qué elegiría para escuchar siendo que no volveré a oír?
¿Y al final, valdrá la pena todo lo que hice?
¿Y el aroma de la chica que me gustaba, lo podré recordar?
Al Final de los Sentidos es tan hermosa... pues hablan de lo más universal que comparte el ser humano: Recuerdos y sentimientos
Afortunadamente los lectores de este humilde blog son seres más evolucionados que las señoras menopáusicas del World Trade Center. Hagan lo posible por ver esta película, sin duda la disfrutarán, se lo aseguro… al menos que tenga seco el corazón.