Reseña: Juan Of The Dead (Juan de los Muertos) | SÓLO SANGRONS

martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña: Juan Of The Dead (Juan de los Muertos)

Título: Juan of the Dead
Título Original: Juan de los Muertos
País: Cuba, España
Año: 2011
Director: Alejandro Brugués
Reparto: Alexis Días de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez
Duración: 92 minutos

Sinopsis: “En medio de lo que los medios oficiales llaman "incidentes aislados provocados por disidentes pagados por el gobierno de Estados Unidos" en la Habana llena de zombies carnívoros, un héroe, Juan, llega al rescate. La única manera de acabarlos es destrozarles los sesos, así que Juan se da cuenta que existe un lado bueno de la situación, los puede confrontar y sacer dinero de eso. Juan adopta el lema "matamos a sus seres queridos"...a un precio razonable, y haciendo esto empieza con su negocio/aventura que se convierte en esta comedia cubana de zombies que lleva gran diversión a todos tus seres queridos”.

AAAAAH PERO QUÉ BUENA PELÍCULA!!!!

Se me había estado escapando el poder verla, desafortunadamente ya la sacaron de muchos cines (Se estenó el 24 de agosto). Es por esto que recomiendo vayan sin falta al cine estos días para que pasen un rato increíblemente divertido.

Palabras me faltan para alabar esta maravillosa obra cinematográfica en la que nos adentramos en la vida de Juan (Alexis Días de Villegas) un cubano cuya vida transcurre en ingerir ron y buscar chambas temporales junto con su inseparable socio Lázaro (Jorge Molina). Juan tiene una hija (y de muy buen ver jaja) llamada Camila (Andrea Duro) quien se fue a España con su madre cansadas de los hábitos de Juan. Ahora, Camila regresa a Cuba únicamente para decirle a su padre que no regresará jamás pues vivirá ahora con su madre en Miami. Por su parte, Lázaro también tiene un hijo: Vladi California (Andros Perugorría) quien se dedica a sacar provecho de las turistas. En medio de todo, surgen extrañas situaciones donde la gente de la isla comienza a atacarse entre sí. El gobierno asegura que estos son incidentes aislados provocados por disidentes pagados por el gobierno de los Estados Unidos pero Juan y Lázaro se dan cuenta que estos ataques no son de seres humanos… No son vampiros, no están poseídos, pero definitivamente no son disidentes.

Juan, Lázaro, Vladi y Camila junto con algunos vecinos son el ejército que se enfrentará a estos zombis hambrientos… claro, todo esto por una razonable cantidad de dinero.

Lo maravilloso de esta cinta es que Juan of the Dead es una crítica anticastrista; pero también pudiera ser una alegoría patriótica socialista y anti yanki. ¡Órale!

Y lo mejor de todo es que está llena de situaciones hilarantes con las que uno ríe a carcajadas en el cine. ¡De las mejores películas de Zombis jamás hechas! Digna de portar el título clásico de “…of the dead” de las películas de George A. Romero.

Es alucinante ver ejercicios de este tipo que llegan desde Cuba con la ayuda de España. Acá en México, la distribuidora Canana le metió dinero e ingenio a la publicidad y nos mostró posters muy buenos.

Lo malo es que faltó mayor difusión por parte de la prensa, es muy mala onda que fueran invitados a verla antes y no hablaran de ella, para la próxima que se chinguen y paguen su boleto jajaja. Es más, el ex Escorpión Dorado ahora en su faceta de crítico de películas: Alex Montiel (que anda medio monopolizando las reseñas cineras en youtube) fue el único que le dedicó espacio, metiéndose un poco más en aspectos técnicos que de la historia misma. Por ejemplo, se quejaba que el español de los cubanos no se entendía ¿¡!?. Pero de ahí en fuera, nadie reconoció el magnífico trabajo Alejandro Brugués

Juan of the Dead o de los Muertos está para morir... ¡De risa!
A manera de conclusión, les digo que Juan of the Dead además de divertida, también luce impecable. Todos los detalles están muy cuidados, la sangre, los zombis, todo luce de primer nivel. Es una película muy fresca y como les decía, hasta con ciertas alegorías libres de interpretación.

Los créditos finales con el arte animado resultan muy bien elaborados para dejarnos un agradable sabor de boca y salir del cine con una gran sonrisa en el rostro... ¡Y el estómago adolorido de tanto reír!

¡De las mejores películas de Zombis jamás hechas!
Pues si no les da tiempo de verla en el cine, habrá que comprarla, rentarla, verla en línea o lo que sea pues estamos ante una pequeña joya del cine cubano-ibérico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario