Reseña: Poder Sin Limites (Chronicle) | SÓLO SANGRONS

sábado, 3 de marzo de 2012

Reseña: Poder Sin Limites (Chronicle)

Título: Poder Sin Limites
Título Original: Chronicle
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Josh Trank
Reparto: Michael Kelly, Dane DeHaan, Michael B. Jordan, Ashley Hinshaw, Alex Russell, Anna Wood
Duración: 84 minutos

Sinopsis: “Esta es la historia de tres jóvenes se ven expuestos a una misteriosa sustancia en el bosque, y como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Trabajarán juntos como diversión para pulir sus habilidades, hasta que una serie de problemas personales los empezarán a poner unos contra otros con consecuencias fatales”.

¿Qué creen? Esta es oooootra película de falso documental así de “cámara en mano” como Actividad Paranormal, Apolo 18, Fenómeno Siniestro y Con el Diablo Adentro, todas ellas malas copias (una más mediocre que la otra) de El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999) cuyo único descendiente saludable fue la película española REC (únicamente la primera)

El giro atrayente es que nos ofrecen una historia distinta donde fruto de la casualidad, tres  adolescentes adquieren extraños superpoderes los cuales van entrenando para incrementarlos desde mover objetos de todo tipo hasta volar.

Hasta ahí todo sonaba muy bien, pero la historia fue degenerando hasta llegar a una onda así de telequinesis fuera de control  tipo Carrie… pero con pene.


Carrie 1976 Vs Poder Sin Límites 2012
El principal problema de la cinta es precisamente el formato de falso documental, pues la historia daba para haberla filmado como una película de acción convencional, pero al irse por el otro camino, les quedó muy chico su formato. Hagan de cuenta que compran un Ferrari y lo pintan para meterlo a trabajar de Taxi o que le compran al hijo una televisión LED de 70” con Xbox, PlayStation y Nintendo Wii y se pone a jugar… ¡Con las cajas! O peor aún, que tengan a William Levy y lo pongan a actuar jajajaja.

De lo mejor logrado, son las escenas donde... ¿Vuelan? ¿Levitan? y la parte final.

En general la película está más o menos, no es de extrañar que cuando salga en Bluray encontremos muchas escenas eliminadas, pues el Trailer (avance) muestra varias escenas que nunca se ven en el cine como en la que una chica grita porque suponemos, uno de los chicos le quita el sosten utilizando su "poder sin límite" jaja.

Lo del discurso de que la cinta es "bien actual" porque meneja en tema de Bullyng (¿Así se escribe?) es un engaño. Yo les recomiendo mejor Carrie de 1976 para que vean lo que es bullying (¿Lo escribí bien ahora?) y el abuso psicológico de una madre (en poder sin límites es el padre ¡Qué original!)

4 comentarios:

  1. Me parece que no esta tan mal la pelicula como la hiciste ver...a mi me gusto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te cansó que las mejores escenas no quedaran tan bien porque tienen que meter a fuerza que alguien está grabando lo que sucede?
      La peli es una buena idea pero mal ejecutada... cada quien sus gustos. Gracias por pasar a comentar :)

      Borrar
  2. a mi si me musto Poder sin Limites c:
    Aunque definitavemte Carrie (1976) es mucho mejor q esta
    Aunq la nueva es mala T.T

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me agradó la cinta, tenían un buen concepto pero la forma de llevarlo a la pantalla no queda... comparto tu opinión respecto a Carrie, la nueva versión es mala, muy mala.

      Borrar