Reseña: 50/50 (50/50) | SÓLO SANGRONS

viernes, 2 de marzo de 2012

Reseña: 50/50 (50/50)

Título: 50/50
Título Original: 50/50
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Jonathan Levine
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Anjelica Huston
Duración: 100 minutos

Sinopsis: “Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt) a sus 27 tiene una gran vida, una talentosa y sexy novia (Bryce Dallas Howard) y un gran trabajo. Sin embargo Adam comienza a sufrir dolores de espalda y descubre que los dolores son causa de una fatal formación cancerígena que está creciendo a lo largo de su columna vertebral. Este hecho da un 360 a su vida, convirtiendo las salidas al café por clínicas de quimioterapia, las inauguraciones de arte por terapias y los planes a futuro por estrategias de sobrevivencia. Una divertida, conmovedora y original historia sobre la amistad, el amor y la sobrevivencia”.

Pues el Cáncer como veníamos hablando en entradas anteriores es la nueva moda en las películas con “tema” Basta recordar otra cinta reciente que reseñamos: Un Pedacito De Cielo (A Little Bit Of Heaven, 2011).

Lo diferente de esta historia, es que se enfoca en LA AMISTAD (así, con mayúsculas) mientras la otra película a la que hacemos referencia hablaba del amor y la aceptación de la muerte, aquí vemos cómo un par de amigos tratan de lidiar con la enfermedad.

De hecho, una de las partes más emotivas de la cinta, es la escena en la que Adam entra al baño de su amigo Kyle (Seth Rogen) y encuentra un libro titulado, palabras más palabras menos: “Enfrentando al cáncer juntos” y se pone más emotivo cuando este personaje hojea el libro y nota que su amigo ha subrayado partes, marcado hojas… todo para ayudarlo a confrontar la enfermedad. Eso señores, se llama AMISTAD (así, con mayúsculas).

La película me encantó, pues tiene sus partes oscuras pero con un cierto humor que la hacen entretenida. ¡Realmente valió la pena ir a ver esta cinta!

Todo un acierto la inclusión de Anna Kendrick, (probablemente la mayoría la ubique por haber salido en alguna cinta de Crepúsculo) quien hace un buen papel y la verdad, es muy carismática esta muchachilla, la apuntaremos en la lista de actrices que hay que seguir.

Seth Rogen, Joseph Gordon-Levitt y Anna Kendrick
Photo by Theo WargoGetty Images North America
Lo que me quedó perfectamente entendido es que el Cáncer, más que ser una enfermedad que deteriora al organismo, es una enfermedad que destruye la fortaleza mental y espiritual del individuo

¿Por qué?

Pues se debe a la ignorancia del promedio de la población, es decir, todos sabemos que vamos a morir ¿Verdad? Entonces ¿Por qué no nos preparamos para el final de nuestra vida? Por ejemplo; todos sabemos que un niño tendrá que convertirse en adulto y deberá mantenerse a sí mismo, para esto se le prepara con AÑOS de estudio y formación (mínimo 20 años) Es estúpido pensar que con un par meses de terapia nos prepararemos para morir.

Esa (la preparación para la muerte) es algo que toma toda la vida (Irónico ¿No?) Pero a nadie le importa (hablando política y económicamente) o más que importar es que a nadie le conviene, pue ¿Qué importancia adquiere comprar la última porquería que Apple venda de su Ipod, Iphone etc. Si es sólo algo material cuando lo importante es lo espiritual y la calidad de vida que gozemos?

¿Es más importante comprar el auto de lujo y la casa en fraccionamiento exclusivo que estudiar y comprender los niveles de percepción mental que el ser humano pueda alcanzar?

La respuesta la tiene usted, lo importante es meditar y estudiar para poder hacer la transición de nuestra (llámelo usted como quiera) alma, energía, espíritu, nivel de conciencia etc. Lo más tranquila y pacíficamente posible, sin rencor, sin miedo…

Pero en esta era de banalidad, comercio, apariencias y globalización, cualquier inmersión a la mente y comprensión universal no es tomada en serio, pero debería. Me sentiría muy satisfecho si alguien por haber leído este post se interesara en conocer más acerca de la meditación y de la Energía Universal.

2 comentarios:

  1. Oye juan es comprensible lo que dices, pero hay personas que aun no quieren hacer esa transiciòn, seria un buen tema de conversaciòn, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, no todos adquieren esa conciencia y si no lo desean no es recomendable que se les obligue, lo que sí se puede es mantener la información disponible a quien la busque para que la persona no caiga en manos de alguien que pervierta la información usandola a su conveniencia (Como el conocimiento del yoga que ya hasta antro-yoga han de haber inventado) Gracias por sus comentarios.

      Borrar