Hollywood Vs Churubusco Parte 2 | SÓLO SANGRONS

viernes, 1 de julio de 2011

Hollywood Vs Churubusco Parte 2

Imposible hablar de cine sin hacer una segunda parte jaja

¿De verdad el nuevo cine mexicano es nuevo? Y… ¿Qué tan mexicano es nuestro cine?

Nuestro cine nacional se dividió en cine cómico y cine de melodrama para después dar paso al como yo lo llamo, cine de “rancheros y canciones” el cual, agotada la fórmula, cambió al cine de luchadores.

Si bien, en el sexenio de Echeverría, el Gobierno y desafortunadas decisiones cavaron poco a poco la tumba del cine, también comenzó un nuevo paradigma cinematográfico: El balance entre calidad artística y éxito comercial.

TEORÍA DE CONSPIRACIÓN:

Tal vez no, aún así yo tengo la teoría de que al cine mexicano lo mató: ¡EL COLOR!

En verdad, recordemos que el Rock & Roll murió con el sonido STEREO… Chuck Berry, Little Richard, Roy Orbison, Johnny Cash y Elvis grababan en MONO, pasar del sonido monofónico al estereofónico medio mató al Rock'n'Roll y quedó solamente en "Rock"… luego entonces; en el cine. Pasar del Blanco y negro al Technicolor pudo haber sido el declive mexicano, puede ser… (Fin de la teoría mariguana de la conspiración ja ja ja)

Cuando productores independientes privatizan y monopolizan la industria, fue cuando se reflejó el nivel más bajo de calidad cinematográfica, pues ya saben cuál es la mentalidad de los empresarios: Invertir centavos y ganar pesos.

Luego, llegan las Películas Norteñas o Cabrito Western como suelen llamarse a estas películas basadas en digamos... nuestra realidad: Narcotráfico y violencia.

La verdad sea dicha, la industria murió… o estaba en estado de coma. Un avance en su salud fue el llamado Nuevo nuevo cine mexicano.

Peero ¿De verdad el nuevo cine mexicano es nuevo? Y... ¿Qué tan mexicano es nuestro cine?

Resolveremos estas, y otras incógnitas en el próximo post. No se pierda querido ciber-lector la tercera y última parte de la batalla Hollywood-Churubusco donde desentrañaremos los misterios del tan mentado Nuevo cine mexicano.

2 comentarios:

  1. ¿Y para cuando la tercera parte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, pues la tercera parte se titula: "Con ustedes... el nuevo cine mexicano" La puede leer copiando la dirección http://sangrons.blogspot.mx/2011/07/con-ustedes-el-nuevo-cine-mexicano.html o bien dándole click al hipervínculo que está casi al final en esta reseña. Saludos

      Borrar